La iluminación espiritual

Frases Fuego

Citas Fuego


El amor es fuego. Pero nunca se sabe si calentará tu corazón o quemará tu casa.

Al igual que la leche fresca no se vuelve agria de golpe, tampoco los frutos de las malas acciones llegan de repente. Su malicia permanece escondida, como el fuego entre las brasas.

Si tuviera a todos los frailes franciscanos en una sola casa, le prendería fuego. Al fuego todos ellos.

Era preciso que cayera sobre mi una chispa para hacer brotar el fuego.

La devoción, como el fuego, sube arriba.

El placer arde con fuego dulce, devorador.

Pensé que mi fuego estaba apagado, y revolví las cenizas… Me queme los dedos.

El mundo entero esta en llamas. El mundo entero arde. Arde con el fuego del querer y del deseo neurótico. Arde con el fuego de la rabia, del odio y de la agresión. Arde con el fuego del error, del engaño y de la falta de consciencia.

Un explorador puede ser rápido como el viento, un espía puede ser silencioso como el bosque y la infantería firme como la montaña. Pero a diferencia de ellos, yo conquisto con fuego.

¿No es hora de dar la vuelta a tu corazón a un templo de fuego?

El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente.

El fuego, el aire, el agua, la tierra y el éter no están fuera de el.

No apego es como un fuego que puede quemar el poder de unión de los momentos significativos de la vida pasados.

Cuba ideal de turistas será alzada en descalabros. Sera del oso y el oso sobre su cabeza permanecerá por 5 tiempos luego un cumulo de sorpresas le sorprenderá. Habrá sangre, sangre y fuego, fuego y muerte y luego nada.

Cuando la tristeza funde a dos corazones, ni la gloria de la felicidad será capaz de destruir esa unión. Las lagrimas son un fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad.

El Arte de la Paz esta basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.

El verdadero agradecimiento surge cuando las cosas no van bien, y es la prueba de fuego de tu gratitud.

No, yo no quiero hablar de nuestras noches cuando nos retorcemos como papel al fuego. Los espejos se inundan y rebasan de espanto mirando estupefactos nuestros rostros.

No hay fuego como la pasión, no hay tiburón como el odio, no hay lazo como la locura, no hay torrente como la codicia. El verdadero amor nace de la comprensión.

Si tu oponente te ataca con fuego, responde con agua, hazte totalmente móvil y de libre fluir. El agua, por su naturaleza, nunca choca con nada ni se quiebra. Por el contrario, absorbe todo ataque y queda indemne.

Y yo que me soñaba nube, agua, aire sobre la hoja, fuego de mil cambiantes llamaradas, solo supe yacer.

El Activismo Sagrado es la fusión de la pasión mística por Dios con la pasión del activista por la justicia, creando un tercer fuego, que es el corazón sagrado ardiente que anhela ayudar, preservar y nutrir a todo ser viviente.

La vida es naturalmente inteligente —Capitanía— de la misma manera que el fuego es naturalmente caliente. La mente es estupidez, ya que es la separación de la vida.

El fuego que nos calienta también puede consumirnos; no es culpa del fuego.

La fidelidad a tu pareja no es ausencia de deseo. Al ver a alguien que te guste, es cuestión de auto control y evitación a tiempo. Recomiendo no jugar con fuego, ni hacerte el idiota, porque te puedes quemar.

Lo que se lleva a cabo con fuego es alquimia, ya sea en el hornillo de atanor ya en la estufa de la cocina.

El fuego del Espíritu Santo y la humildad llevan a la perfección las virtudes fecundas en el habitáculo que la sabiduría ha elegido para morada.

El Sabio considera proporcionalmente equivalentes el reflejo de la consciencia y el sentido del ego al fuego y al trozo de hierro candente. El cuerpo, identificándose con el ego, toma consciencia de si.

Si un hombre derrota todos sus deseos, y los atiende, habrá lucha interna en el, habrá fricción, habrá fuego, habrá inmortalidad.

Cuando un ciego conduce a muchos otros ciegos, se conducen entre si hacia un pozo de fuego.

Porque cuando avivas el fuego de tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo...

El hombre se fortifica con el fuego del Espíritu Santo uniéndose a Dios en el amoroso deseo del alma y se debilita por la inercia del error y la negligencia.

La calidad del silencio compartido es la prueba de fuego.

Como cuando te sientas frente al fuego en invierno, estas justo frente al fuego. No tienes que ser inteligente ni nada por el estilo. El fuego simplemente te calienta.

Perdonar es soltar. Sin perdón no hay paz, grábate a fuego estas palabras: sin perdón no encontraras nunca la paz interior que hay en ti.

Reencarnas debido a la pereza; encended el fuego del esfuerzo de la aplicación.

No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.

El fuego prueba el oro; la miseria los hombres fuertes.

No había tierra, ni aire, ni cielo, ni fuego, ni agua, ni ríos como el Ganges y el Juman; ni mares, ni océanos, ni olas.

Este discípulo de Sócrates formulaba sus ideas mediante metáforas que ayudan a entender su filosofía, las más conocidas son el "carro alado" y la "caverna". El carro alado representa la mente en el paraíso original de las ideas tirado por dos caballos, uno blanco y otro negro: El auriga que lleva las riendas representa la razón, el caballo blanco es la parte noble del alma humana y el negro la pasión. Cuando las bajas pasiones desvían al caballo negro, éste hace caer al carro a la tierra y abandona ese estado idílico de perfección. Así pues la mente se encuentra en un mundo terrenal que le es ajeno y esta mente venida a menos no es ya capaz de representar los conceptos de un modo perfecto, por lo que toda búsqueda de la verdad es un recuerdo de algo que perdimos en el pasado. La metáfora de la caverna también representa la condición humana: Unos hombres están encadenados de cara a la pared de una cueva de manera que solo pueden ver las sombras que proyecta el fuego cuando los objetos pasan delante de él. A través de la apariencia de las cosas (las sombras) el hombre debe descubrir qué es lo que acontece dentro de la caverna, qué representa la verdadera realidad.

Los grandes son como el fuego, al que conviene no acercarse mucho ni alejarse de el.

El blanco. la luz sin la cual ningún color se puede ver, el amarillo por la tierra, el verde por el agua, el azul por el aire, el rojo por el fuego.

Sentir el amor de las personas a quienes amamos es un fuego que alimenta nuestra vida.

Tu eres el sol, tu eres la luna; tu eres el aire; tu eres el fuego; tu eres el agua, el éter y la tierra; tu eres el Yo. Así es como te describen, restringiendo tu naturaleza. Pero no sabemos de ningún principio o elemento que no seas Tu.

Así como una vela no brilla sin fuego, el hombre no puede existir sin una vida espiritual.

La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.

A nadie le gusta descubrir que tiene los pies de barro cuando su corazón arde con el fuego del amor por lo Uno, Bueno y Bello.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

[1/2]