La iluminación espiritual

Frases Economia


TE PUEDE INTERESAR SOBRE ECONOMIA

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Economia


El sujeto perfecto para esta economía es la persona que sacia todos sus sentidos con el consumismo y así se mantenga en una especie de orgasmo sin liberación.

Ocupamos el templo con el dios Mercado, el nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas de tarjeta la apariencia de felicidad.

La economía sucia, el narcotráfico, la estafa, el fraude y la corrupción son plagas contemporáneas cobijadas por ese antivalor, ese que sostiene que somos mas felices si nos enriquecemos sea como sea.

¿Tenemos que producir seres humanos enfermos para tener una economía enferma?

Si podemos hacer el diagnostico correcto, la curación puede comenzar. Si no podemos, tanto en nuestra salud personal y nuestra economía estamos condenados.

Cuando la gente habla de la economía es fuerte, no parecen sentir que ellos, también, están en mejor situación.

La gente habla de la nueva economía y de reinventarse a si mismos en el lugar de trabajo, y en ese sentido la mayoría de nosotros son menos seguros.

Lo que los emprendedores de negocios son a la economía, los emprendedores sociales explotan nuevas oportunidades, se rehúsan a darse por vencidos, y reconstruyen el mundo para hacer de el algo mejor.

La ley básica del universo es la ley de economía. El universo no desperdicia ni un solo quark; todo sirve a un propósito y encaja en un equilibrio.

El maestro esta desapegado, no depende de la condición social, de la economía ni de las necesidades emociónales. Es libre y poderoso. Un maestro puede disfrutar de una casa fabulosa, pero si se la quitan, no afectara a la opinión que tiene de si mismo.

A nadie molesta mucho, al fin y al cabo, que la política sea democrática, siempre y cuando la economía no lo sea.

La publicidad manda consumir y la economía lo prohíbe.

Creo que somos desgraciados en parte porque tenemos un solo dios, y es la economía.

La economía es esclavista. Nadie tiene tiempo libre, nadie dispone de ocio. La cultura integra esta bajo una terrible presión y cargada de preocupaciones. Esta Esla situación predominante en todo el mundo.

Una combinación de inversiones en sintonía con las necesidades y condiciones locales pueden permitir que las economías africanas escapen de la trampa de la pobreza.

La economía globalizada no tiene otra conducción que el interés privado de muy pocos.

Ocupamos el templo con el dios Mercado, el nos organiza la economía, la política, los hábitos.

El hombre moderno anda siempre abrumado porque, si la economía no crece, es una tragedia.

El hombre moderno anda siempre apurado, porque si la economía no crece es una tragedia.

La economía sucia y la corrupción son plagas contemporáneas cobijadas por ese antivalor que sostiene que somos mas felices si nos enriquecemos sea como sea.

No importa cuan dinámicamente la economía se desarrolle y se expanda, no elimina toda la pobreza.

La economía es la base de la sociedad. Cuando la economía es estable la sociedad se desarrolla. La economía ideal une lo espiritual y lo material, y las mejores mercancías con las cuales comerciar son la sinceridad y el amor.

Aconsejar de economía a los pobres es como aconsejar comer menos a un hambriento.

Cuando observamos a gentes defensoras del medio ambiente que procuran no contaminar ni consumir más de lo imprescindible, reciclan sus residuos y son partidarios de la economía circular, estamos ante humanos que han dado un salto hacia el futuro.

En la economía actual, el recurso mas importante ya no es el trabajo, el capital o la tierra; es conocimiento.

El éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen a si mismos: sus puntos fuertes, sus valores y su mejor desempeño.

Sabía usted que los Illuminatis son una elite de familias bastante poderosas que manipulan la economía a través del control de los bancos centrales y la política internacional.

Sabía usted que estos controladores son quienes ejercen fuerzas negativas sobre nuestro destino con la manipulación de las religiones, economías y los asuntos internacionales.

Sabía usted que el verdadero gobierno invisible son quienes ejercen fuerzas negativas sobre nuestro destino con la manipulación de religiones, economías y los asuntos internacionales.

Sabía usted que el consumismo es la promiscuidad de la economía, el modo que tiene la casta dirigente moderna de robarles a los trabajadores el dinero que les sobra.

Sabía usted que la vanidad es el sistema capitalista que domina actualmente la economía mundial y el comportamiento humano enfermizo que lo único que pretende es el éxito.

Es esencial que invirtamos los términos y pongamos la economía al servicio de la ecología.

Ecología, economía y ética forman una unidad.

La separación se produjo por un malentendido. Ecología y economía tienen la misma raíz griega ecos, que significa casa u hogar. Economía significa la gestión de la casa, y ecología su conocimiento.

En estos momentos nuestro mundo ha sido dominado por la economía, y la ecología y la ética se han convertido en sus sirvientes. Por eso vemos tanta destrucción y corrupción de la casa en la que vivimos.

En la superioridad numérica esta la economía de la fuerza.

Significa escoger un tipo de vida que afecte lo menos posible al planeta y que reduzca nuestro impacto ecológico en él. La simplicidad ecológica valora la interconexión profunda con toda la trama de la vida y se moviliza ante amenazas al bienestar global (tales como el cambio climático, la reducción de la biodiversidad y el agotamiento de los recursos). Fomenta el “capitalismo natural”, la responsabilidad individual y social y las prácticas económicas que valorizan la importancia de los ecosistemas y la salud de las personas por sobre la economía meramente productiva.

Freegan.info. Desde New York. EE. UU., se autodenominan freegan a aquellos que emplean estrategias alternativas para vivir, basadas en una participación limitada en la economía convencional, y en un mínimo consumo de recursos. El Freeganismo es un boicot total a un sistema económico donde el beneficio ha eclipsado las consideraciones éticas y donde complejos sistemas de producción masiva aseguran que todos los productos que compramos tengan impactos perjudiciales, la mayoría de los cuales ni siquiera habíamos considerado. De esta manera, en vez de evitar la compra de productos de una mala compañía, solo para beneficiar a otra, evitamos comprar en el mayor grado en que somos capaces.

Ecologistas en Acción.. Esta iniciativa pretende ser una propuesta solidaria individual y colectiva para transformar nuestros hábitos de consumo hacia una mayor austeridad, justicia, respeto por el medio ambiente, y una economía sostenible para todo el planeta.

Economía Solidaria. Web con documentos recomendables, enlaces y otras opciones interesantes. Enlaces a redes, entidades y empresas que participan en Economía Solidaria. Pensemos seriamente y cuestionemos el que 250 personas tengan tanta riqueza como el resto del mundo. Nuestro reto es crear unas estructuras económicas solidarias no excluyentes, no especulativas, donde la persona y el entorno sean el eje, el fin “y no el medio” para conseguir una condiciones dignas para todas las personas. La “competitividad” exige una velocidad, y un sistema a costa, justo de lo que se dice se quiere conseguir “el estado del bienestar”. Qué estado del bienestar, para quién, con que objetivos?. La economía ha terminado siendo el fín en vez de ser el medio para conseguir una calidad de vida de toda la sociedad.

Factores determinantes del consumo ético. Fernando Sampedro Marcos (fersam@isf.uva.es). Departamento de Economía y Administración de Empresas, Universidad de Valladolid. Tutores: Jesús Gutiérrez Cillán y Carmen Antón Martín. Extensión 39 págs. PDF. 585 Kb.

El comercio justo y el consumo ético dentro de la alianza para un mundo responsable y solidario. Propuesta de organización de un grupo temático en el seno de la cantera de socio-economía solidaria.

Imagina… otra economía es posible. Revista sobre economías alternativas, en formato digital. Noviembre 2002. Abre en formato PDF. Parece más conveniente descargar por completo el archivo, guardarlo y seguidamente verlo con más calma.

Esta idea ha tenido bastantes adeptos en el pasado. Es especialmente famosa su formulación en la obra de Feyerabend -el autor del también famoso “todo vale”, que he mencionado antes. Para poder contestar a este argumento hemos de tener claro lo que es y lo que no es una ideología. Una ideología puede ser definida como un conjunto de creencias en la que una parte de ellas -habitualmente las más centrales- son aceptadas de forma dogmática. El neoliberalismo, con su idea de que dejar actuar libremente a la mano invisible es lo mejor para una economía, es una ideología. El comunismo, con su creencia en el advenimiento del paraíso comunista, también lo es. Las religiones son también formas de ideologías.

Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza

La quinta profecía, nos dice que veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. La información, las comunicaciones, la economía, el sistema eléctrico y al hacerlo entrarán en crisis todos los demás sistemas, el judicial, el político, el social, el militar y el religioso.