LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MEDITACION VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS MEDITACION VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES DESAPEGO

FRASES Y CITAS DESAPEGO

VER ESCRITOS DESAPEGO

BODHIDHARMA

MAS FRASES DE BODHIDHARMA

  • La esencia del Camino es el desapego.
  • El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

DESPERTAR CONSCIENCIA

MAS FRASES DE DESPERTAR CONSCIENCIA

  • El desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.

FRITHJOF SCHUON

MAS FRASES DE FRITHJOF SCHUON

  • Aceptar una prueba es dar gracias a Dios por ella, comprendiendo que nos permite una victoria, un desapego con respecto al mundo y con respecto al ego.

GONZALO GALLO

MAS FRASES DE GONZALO GALLO

  • Señor, todo llega a mi vida para el bien. Una prueba es para crecer en fe, paciencia, desapego y fortaleza.
  • Con la poderosa medicina del amor puedes curar viejas heridas, estar en paz, ser feliz y dar felicidad. Ánimo, elige trabajar en ti mismo en cuatro espacios: el amor, la aceptación, el perdón y el desapego.
  • Paz interior: Crece en aceptación paciente y en desapego para disfrutar de paz interior.

JBN

MAS FRASES DE JBN

  • ¿Sabía usted? Que el amor incondicional te mantiene en desapego.

JEBUNA

MAS FRASES DE JEBUNA

  • La perfección es una cuestión de desapegos.

KYABJE KALU RINPOCHE

MAS FRASES DE KYABJE KALU RINPOCHE

  • De la posesividad nace la carencia; del desapego, la satisfacción.

MAESTRO ECKHART

MAS FRASES DE MAESTRO ECKHART

  • Aquel que sea sereno y puro necesita solo una cosa, el desapego.

MAHAVIRA

MAS FRASES DE MAHAVIRA

  • Renuncia a las posesiones y desapego emocional (Aparigraha) - Renuncia completa a personas, lugares y posesiones materiales.

NISARGADATTA MAHARAJ

MAS FRASES DE NISARGADATTA MAHARAJ

  • Desapego es soltar lo viejo cuando lo nuevo no ha llegado aún.
  • Desapego es soltar lo viejo, cuando lo nuevo no ha llegado aún.
  • Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado.
  • El conocimiento de sí mismo es desapego. Todo anhelo se debe a una sensación de insuficiencia. Cuando sabes que no te falta nada, que todo lo que hay, eres tú es tuyo, el deseo cesa.
  • Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado. Si tienes miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer. Recuerda las instrucciones: te encuentres con lo que se encuentres, vé más allá.

PATRICIA MARIA

MAS FRASES DE PATRICIA MARIA

  • Desapego es soltar lo viejo, sin que lo nuevo no haya llegado aún.

PAULO COELHO

MAS FRASES DE PAULO COELHO

  • Disfrutad del momento mientras está ahí, y cuando el momento co­mience a desaparecer, como todo está destinado a desaparecer, dejadlo ir. Eso es desapego.

RAMANA MAHARSHI

MAS FRASES DE RAMANA MAHARSHI

  • El trabajo cumplido con apego es un grillete, mientras que el trabajo cumplido con desapego no afecta a quien lo realiza. Esta persona está en soledad, incluso mientras trabaja.
  • Así como un buscador de perlas se ata una piedra a la cintura para sumergirse y tomar la perla del fondo del mar, cualquiera que bucee en las profundidades de su propio ser con desapego puede obtener la perla del Yo.

SULEY BELIHES

MAS FRASES DE SULEY BELIHES

  • El desapego es totalmente útil y que tiene mucho que ver con sufrimiento: A mayor desapego, menos sufrimiento; a mayor apego peor lo vamos a pasar.

THICH NHAT HANH

MAS FRASES DE THICH NHAT HANH

  • La capacidad de encarnar el desapego y la ausencia de miedo es un regalo mucho más precioso que el dinero o las riquezas materiales.

WALTER RISO

MAS FRASES DE WALTER RISO

  • El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y tampoco adicción.

ARTICULO RELACIONADO

SOBRE EL EGOÍSMO LEGITIMO

ANTHONY DE MELLO

EL EGOISMO

La manera de tener dos personas desgraciadas.

Lo primero que quiero que ustedes comprendan, si realmente quieren despertar, es que ustedes no quieren despertar. El primer paso para despertar es que tengan suficiente honestidad como para admitir que no les gusta. No quieren ser felices. ¿Quieren una prueba? Ensayemos. Tardará exactamente un minuto:

Podrían cerrar los ojos o mantenerlos abiertos, realmente no importa. Piensen en alguien a quienes ustedes quieren mucho, alguien cercano a ustedes, alguien que para ustedes es muy valioso y díganle mentalmente a esa persona: "Preferiría ser feliz a tenerte", vea lo que sucede, "Preferiría ser feliz a tenerte. Si yo pudiera elegir, sin duda elegiría la felicidad". ¿Cuantos de ustedes se sintieron egoístas cuando dijeron eso? Parece que muchos. ¿Ven cómo nos han lavado el cerebro? ¿Ven como nos han lavado el cerebro para que pensemos: "¿Cómo puedo ser tan egoísta?". Pero miren quién es egoísta. Imaginen que alguien les dice a ustedes: "¿Cómo puedes ser tan egoísta como para elegir la felicidad en lugar de elegirme a mí?" ¿No les gustaría responder esto?: "Excúsame, pero cómo puedes ser tan egoísta como para exigir que yo te elija a ti por encima de mi felicidad?"

Cierta vez una mujer me contó que cuando ella era niña su primo jesuita organizó un retiro espiritual en la iglesia jesuita de Milwaukee. Él empezaba cada conferencia con estas palabras: "La prueba del amor es el sacrificio, y la medida del amor es el desinterés". ¡Que maravilla! Le pregunté a ella: "¿Usted quisiera que yo la amara a costa de mi felicidad? "Sí", me contestó. ¿No sería maravilloso? Ella me amaría a costa de su felicidad, y yo la amaría a costa de mi felicidad, así tendríamos dos personas desgraciadas, ¡Pero que viva el amor!

FRASES SOBRE EL EGOÍSMO

No tengo miedo de perderte, porque no eres un objeto de mi propiedad o de alguien más. Te amo como eres; sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, sin intentar absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, al igual que la mía.

El egoísmo es exigir que el otro haga lo que tú quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es amor. En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020