La iluminación espiritual

Frases Ali

Citas Ali


Sabía usted que parte esencial del ser humano es ser creador; es decir, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

Una de las grandes ilusiones de la democracia es imaginar que la instrucción iguala a los hombres. En realidad no sirve frecuentemente sino para diferenciarlos mas.

Aprovecha los momentos de felicidad y amor. Esa es la única realidad en el mundo, todo lo demás es una locura.

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia, su virtud inherente es compartir con igualdad la miseria.

Sin personalidades creativas que piensen por si mismas es impensable el desarrollo de la comunidad.

Si usas tu mente para estudiar la realidad, no entenderás ni tu mente ni la realidad. Si estudias la realidad sin la necesidad de utilizar tu mente, comprenderás ambos.

Es un proceso de entrada y salida. Obtienes un golpe de conciencia y algo se abre, cuantos mas golpes recibas, menos apegado al pensamiento doloroso estarás.

Ser comunista, socialista, o tener cualquier otra ideología es una cuestión hormonal.

El positivismo de Comte desemboca en un mayor materialismo opuesto al idealismo de Hegel: La verdadera realidad está en el mundo que vemos y palpamos, para Feuerbach el hombre es lo que come, considerado no solo con entendimiento y voluntad sino también con corazón y sentimientos. Este hombre real no es una abstracción, es el hombre concreto que vive y siente, visto con un humanismo que marcará desde ahora la Filosofía. Feuerbach lleva su antropocentrismo al extremo de hacer del hombre Dios: los deseos y aspiraciones del hombre proyectaron un ser con atributos infinitos, de esta forma se inventó la religión para satisfacer el ansia de perfección e inmortalidad, es preciso por tanto devolver al hombre sus atributos divinos.

El universo se recompone a si mismo para reflejar tu realidad. La paz interior, lleva la paz a tu vida exterior.

Si el inconsciente dirige la vida, llamamos a esta programación invisible PERSONALIDAD o libertad de elección.

Solo tú te estás permitiendo sentirte así, solo tú te estás tomando las cosas tan personalmente, solo tú te estás permitiendo "Regalarte" para ti, todas y cada una de las palabras, acciones, pensamientos y sentimientos de las demás personas, a las cuales tu mismo has encumbrado en un pedestal... ellas ¡NO HAN CAMBIADO!, siguen siendo las mismas, pero tú te has regalado su encumbramiento, tu las has "cambiado en tu interior mental" y después las haces ¡CULPABLES de no haber LLENADO esas EXPECTATIVAS que ELLAS PARA NADA GENERARON!, solo tú las generaste, tú mente, tu ego y tu personalidad, las subió en tu pedestal personal, para después tú también, verlas "CAER DE TU GRACIA"

La única verdad es la realidad.

Tu decides la calidad de la energía que emana de tu interior.

Los tres lideres mas carismáticos de este siglo infligieron mas sufrimiento a la raza humana que casi cualquier trio en la historia: Hitler, Stalin y Mao. Lo que importa no es el carisma del líder. Lo que importa es la misión del líder.

Sabía usted que la realización es un camino constante, en el que hacemos participar y desarrollar todas nuestras potencialidades.

Sabía usted que al entregar a Dios nuestra voluntad conscientemente, el purificará nuestro verdadero yo a tal punto que llegará a ser una realidad radiante y maravillosa.

Nuestro pueblo tiene una fuerte conciencia de su dignidad y sabe que la única salida es el camino de los proyectos claros, previsibles, que exigen compromiso de todos los actores de la sociedad.

Solo imagínate a ti mismo pensando que todo sale perfectamente bien. Que estas lleno de alegría porque todo volverá a la normalidad y a la paz.

Mis defensas fueron tan buenas. El héroe arrogante de rock and roll que conoce todas las respuestas era en realidad un tipo aterrorizado que no sabia como llorar. Sencillo.

La calidad del silencio compartido es la prueba de fuego.

PREMIO Y CASTIGO, es el sistema del condicionamiento operante. De esta manera se puede mantener al individuo en la trampa y manipularlo como quiera. Pero la cosa es aún más complicada, porque también se le anula la capacidad de cuestionar, de dudar, de investigar, cosa que le anula la capacidad de razonar, de analizar, enseñándole que solo debe creer en lo que dice el argumento.

No hay nada mas repugnante que una espiritualidad furtivamente lasciva; es tan desagradable como la sensualidad bruta.

Dios no puede realizarse sin amor. Si, amor sincero.

Cuando la mente alcanza el nirvana, no se ve el nirvana pues supondría dualidad, porque la mente es el nirvana. Si ves el nirvana en algún sitio fuera de la mente, te engañas a ti mismo.

La principal cualidad de la imaginación es que ésta se encuentra libre de los límites y estructuras de la realidad física.

Los alienígenas no solo nos visitaron algunas veces, sino que continúan por ahí y hasta se parecen a nosotros.

Lo que un hombre internaliza mediante la contemplación, lo externaliza en el amor.

Solo el valiente planea miedo.

Aquí estoy vivo, y no es mi culpa, así que tengo que intentar salir adelante lo mejor que pueda sin herir a nadie hasta que la muerte se haga cargo.

Podríamos decir que las religiones son las copas; la espiritualidad, el vino; las creencias, las denominaciones de origen de cada vino, y la mística es beber de ese vino hasta embriagarse.

He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no ha alcanzado la calidad que debería tener.

Sabía usted que igualmente los préstamos a interés a gran escala son un invento diabólico del capitalismo, lo que propicia a la sociedad a vivir en contrastes abismales.

Usted no esta aquí por accidente o por alguna casualidad de la naturaleza. Usted es un ser espiritual que aprende las lecciones de amor en esta escuela que llamamos tierra.

Ninguna organización puede conducir al hombre a la espiritualidad.

Sabía usted que en nuestros tiempos, nos encontramos en una época donde el materialismo, el ateísmo, la iniquidad y la promiscuidad abundan.

En nuestras muchas actitudes y emociones; Cuando servimos en bondad amorosa y paciencia o al contener pensamientos maliciosos.

Nuestra relación con la realidad y nuestra experiencia es todo basado en las ideas en nuestra mente que siempre estamos tratando de cumplir.

Así como los alimentos carnales proporcionan la fuerza y la vitalidad fiscales del Espíritu proporcionan la fuerza en el Señor.

La fe es el testimonio del alma de algo que aun no se ha manifestado, alcanzado o realizado, pero que, sin embargo, el Conocedor dentro de nosotros, incluso en ausencia de todas las indicaciones, parece ser verdadero o sumamente digno de seguir o lograr.

El servicio que se hace sin alegría no ayuda ni al servidor ni a los servidores. Pero todos los demás placeres y posesiones palidecen antes del servicio que se presta con un espíritu de alegría.

La ciencia del yoga es sencillamente la ciencia de estar en alineamiento perfecto, en armonía absoluta, en completa sincronía con la existencia.

El mundo es tu cuaderno de ejercicios, en cuyas paginas realizas tus sumas. No es la realidad, aunque puedes expresar tu realidad en el si lo deseas. También eres libre de escribir tonterías o embustes, o de arrancar las paginas.

Eres capaz de colapsar una infinidad de posibles realidades.

El despliegue de una amabilidad pseudofamiliar, rebosante de exquisitos modales, alimentará las necesidades afectivas del futuro adepto y le convertirá en el centro de un auténtico “bombardeo afectivo” que desactivará sus posibles suspicacias. A base de afectuosas sonrisas y palmaditas en la espalda, el neófito acaba por situarse en el eje del contexto pseudofamiliar característico de la secta, que le convertirá, al menos durante las primeras semanas, en un punto de atención para los restantes miembros.

¿Como seria salir de la resistencia?

Nadie que alivie los males de otros es inútil en este mundo.

Las partes amorosas de tu personalidad no tienen problemas para amar. Es todo lo que hacen. Tu vives las partes amorosas como gratitud, aprecio, cariño, paciencia, alegría y asombro de la vida.

[1/59]