LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FOTOGRAFÍAS PARA SONREÍR




Fotografías para sonreír - Articulos por Osho
Buena recopilación de fotografias tomadas de interne para sonreir un buen rato. Este es un pequeño aporte de nuestra amiga Susana de Bogota. Gracias!.

LA SONRISA

Sonrisa interna.

Cuando estés sentado sin nada que hacer, relaja la mandíbula inferior y abre ligeramente la boca. Empieza a respirar desde la boca, pero sin profundidad. Deja que el cuerpo respire, de modo que la respiración sea superficial y se haga cada vez más superficial. Y cuando sientas que la respiración es muy superficial y tengas la boca y la mandíbula sueltas, todo tu cuerpo se sentirá muy relajado.

  • En ese momento, empieza a sentir una sonrisa...
    No en la cara, sino en todo tu ser interno.
  • No es una sonrisa que viene de los labios...
    Es una sonrisa existencial que se extiende por dentro.

No hace falta sonreír con los labios del rostro, es como si sonrieras desde el vientre. Y es una sonrisa, no una risa, de modo que es muy, muy suave, delicada, frágil, como una pequeña rosa que se abre en el vientre, permitiendo que su fragancia se extienda por todo el cuerpo.

Cuando conozcas qué es esta sonrisa, podrás sentirte feliz durante 24 horas. Y cuando sientas que estás perdiendo esa felicidad, cierra los ojos, y retoma otra vez esa sonrisa, que volverá a estar ahí. Durante el día puedes recuperar la sonrisa interna todas las veces que quieras.

Siempre está allí.

RISA

Para mí, el sentido del humor debe ser la piedra angular de la futura "religiosidad" del hombre.

LOS ASNOS NO SE RÍEN

¡Tus santos son como los búfalos y los asnos!

No ves a los asnos reírse, tampoco ves a los búfalos disfrutando con una broma. Solamente es el hombre el que puede disfrutar de una broma, que puede reírse. ¡Tus santos son como los búfalos y los asnos! Han caído muy bajo, han perdido algo de inmenso valor. Sin la risa el hombre es como un árbol sin flores.

Pero la sociedad necesita gente seria: presidentes, primeros ministros, vicecancilleres, profesores, papas, shankaracharyas , ayatollahs, imans, toda clase de sacerdotes, maestros, comisionados, recaudadores, gobernadores... Todos tienen que ser serios. Si tienen algún sentido del humor, la sociedad teme que pierdan la eficacia. Si poseyeran sentido del humor se volverían humanos. Se espera de ellos que sean como máquinas. El modo de caminar de Adolfo Hitler es mecánico. Mira su retrato, la manera cómo está de pie, cómo camina, cómo recibe el saludo y cómo saluda. Parecen casi mecánicas, como si en vez de un hombre fuera un robot. Su cara, sus gestos, todos son como los de un robot. Convirtió a toda Alemania en un robot. Destruyó a Alemania más que a nadie, pero creó un ejército muy eficaz. Un ejército eficiente sólo es posible si la gente pierde toda inteligencia y todo aquello que la inteligencia comprende.

El sentido del humor es una de las cosas más esenciales de la inteligencia. En el momento en que lo pierdes, perderás también la inteligencia; cuanto más sentido del humor tengas, más inteligente serás. No se trata de cómo destapar el sentido del humor; simplemente elimina las barreras. Ya está ahí. Sólo elimina algunos obstáculos que tus padres y la sociedad te han impuesto para impedirlo. La sociedad te enseña el control sobre ti mismo y el sentido del humor significa relajación...

No puedes reírte ante tus mayores, ni frente a tus maestros, ni frente a tus sacerdotes, ni puedes reírte en las iglesias.

Y los cristianos dicen que Jesús nunca se rió. ¡No puedo creer que él fuera un búfalo! Era uno de los hombres más grandes, más inteligentes, que jamás haya caminado sobre la tierra. Debió de haber reído y disfrutado. Fue un hombre más terrenal que Buda. Vivió apasionadamente y más intensamente que ningún otro iluminado que jamás haya existido. Amaba la compañía de las mujeres. Tenía bellas discípulas, hasta la prostituta más famosa de aquellos tiempos, María Magdalena. Amaba comer y beber. Fue la única persona Iluminada que amaba el vino. ¡Un verdadero hombre! Y amaba mucho las fiestas. Todas las noches había fiesta y la fiesta se extendía durante horas.

Jesús era un hombre de la tierra. Repetía muchas veces, muchas veces: "Soy el hijo de Dios..." y repetía muchas más: "Soy el hijo del hombre". Estaba más cerca de la Tierra que del cielo. Era una persona muy terrenal. Tuvo que haber reído, gozado. Pero los curas y los papas y las iglesias son muy serios. Entrar a una iglesia es como entrar a un cementerio. Tienes que estar serio, tenso.

Todo eso tiene que ser desechado.

LAS PINZAS

En Londres, Lady Ashcroft decidió ofrecer una fiesta y para ello contrató a una criada, la señorita Scapeccia, quien recientemente había emigrado a Inglaterra.

  • No te olvides de las pinzas para el azúcar, ordenó la dama inglesa. No es muy agradable el que los hombres, cuando van al baño a orinar y se la sacan, la guarden de nuevo y que luego tomen el terrón de azúcar con los dedos.
  • Sí, señora, contestó la chica italiana.

Más tarde en la noche cuando los invitados se fueron, Lady Ashcroft dijo:

  • Señorita Scapeccia, ¡creía haberle dicho que pusiera las pinzas para el azúcar!
  • Las puse afuera, señora. ¡ Se lo juro!
  • Bueno, ¡no las he visto sobre la mesa!
  • ¿Sobre la mesa? ¡Las puse en el baño!

EL RELOJ

Brambilla le dio a su hijo Aldo como regalo de boda doscientos dólares.

Dos semanas después le preguntó:

  • ¿Qué hiciste con el dinero?
  • Compré un reloj de pulsera, papá, contestó el chico.
  • ¡Estúpido!, gritó el padre. ¡Debiste haberte comprado un rifle!
  • ¡Un rifle! ¿Para qué?
  • Imagínate que algún día entras en tu casa y encuentras a un hombre durmiendo con tu mujer..
  • ¿Qué harías?
  • ¿Despertarle y preguntarle qué hora es?
FOTOGRAFÍAS PARA SONREÍR
LIE - JBN


RECOMENDADOS

UNA SONRISA EN LOS LABIOS QUE NOS HACE PENSAR

La chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años, al 2005. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23. Foto tomada poco antes de morir.

LIE

HUMOR MéDICO

En todo buen oficio surgen citas originales, anécdotas o chistes relacionados con éste. A pesar de que el ambiente médico es visto a veces como serio.

HUMOR INTELIGENTE

PRIMERA EN LA FRENTE

La escucho hasta que ella se detuvo para tomar aliento. Entonces dijo: La primera en la frente. Cuenta la historia que vivieron felices para siempre.

ANTHONY DE MELLO

LA SONRISA DE DIOS

No veo que exista ningún Dios que haya creado el mundo. Es más como el amor, más como un silencio, más como una alegría, es en sí una presencia.

OSHO

PUBLICIDAD INTELIGENTE N° 3

La evolución espiritual no consiste en buscar respuestas en templos, en las iglesias o en las personas que nos parecen más esclarecidas y sensibles.

LIE

EL AVIóN DE MALAYSIA

Con toda la razón el científico Albert Einstein decía: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

HUMOR INTELIGENTE

FRASES SOBRE RISA

La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa. Frase sobre la risa de Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

OSHO

SONRíE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Problema, tú finges y actúas. Puedes arreglártelas para sonreír, pero entonces te has convertido en dos. Has reprimido la verdad, te has vuelto falso.

LIE

SIN OREJAS

Lamentablemente, José Antonio había nacido sin orejas y, aunque había tenido mucho éxito en los negocios, ese problema le molestaba muchísimo. Un día.

HUMOR INTELIGENTE

LA SONRISA DIVINA

Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.

JBN

SONREíR ES MUY SALUDABLE

El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo, es saludable y eleva la espiritualidad del ser.

HUMOR INTELIGENTE

CHISTES CON UN POCO DE RELIGIóN

Un niño fue golpeado y la madre pidió explicaciones: Porqué le pegó a mi hijo. Por maleducado, me llamó gorda. Y cree que así usted va a adelgazar.

HUMOR INTELIGENTE

MAL HUMOR CONTRA LA SALUD FíSICA Y MENTAL

Se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.

JBN

SOBRINA DEL PáRROCO

En qué dijiste que te has convertido, niña, preguntó el párroco algo confundido. En prostituta, dijo, Ah, qué susto. Yo había entendido protestante.

HUMOR INTELIGENTE

FOTOGRAFíAS PARA SONREíR

Buena recopilación de fotografias tomadas de interne para sonreir un buen rato. Este es un pequeño aporte de nuestra amiga Susana de Bogota. Gracias!.

OSHO

¿CUáLES FACTORES DESTRUYEN AL SER HUMANO?

Política y negocios sin principios. Placer sin compromiso. Riqueza sin trabajo. Sabiduría sin carácter. Ciencia sin humanidad. Oración sin caridad.

MAHATMA GANDHI

EL ABOGADO CHISTE BUENíSIMO

Un agente de tránsito detiene un abogado que conducía a exceso de velocidad presentándose el siguiente diálogo: Usted conducía a exceso de velocidad.

HUMOR INTELIGENTE

EL HOMBRE QUE SIEMPRE REíA

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa.

JORGE LUIS BORGES

PUBLICIDAD INTELIGENTE N° 2

La fe no se descubre hablando, sino viviendo. Tenemos espiritualidad inteligente innata para ponernos en contacto con Dios por medio de la meditación.

LIE

PUBLICIDAD INTELIGENTE N° 1

La inteligencia espiritual nos permite funcionar como seres humanos, experimentando los vaivenes de las relaciones afectivas y aprendiendo de ellas.

LIE

LA PAZ Y LA SONRISA

Con lágrimas en los ojos y con el amor de Dios, ruego por los pobres y por los que se convertirán en pobres si la guerra que todos tememos estalla.

MADRE TERESA

RISA Y MEDITACIóN

Hacerte lo menos serio posible, la razón de que la meditación puede volverte serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual.

OSHO

LA RISA ALIMENTA EL CEREBRO

Pasar de la seriedad a la risa, de la risa a la tristeza o incluso a las lágrimas y viceversa. Cada estado tiene su motivo, lo esencial es vivirlo.

OMRAAM MIKHAEL

UN POCO DE HUMOR

El niñito pregunta a su madre: ¡Mamá! ¿Por qué vos sos blanca, papá es negro y yo soy japonés? ¡Ah, mijito! Si supieras la fiesta que hubo ese día.

HUMOR INTELIGENTE

EL PORTERO DEL PROSTíBULO

Si se bloquea la puerta, no gaste más energía en la confrontación, busque las ventanas. El agua nunca discute con sus obstáculos, sino que los rodea.

JBN

LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

OMRAAM MIKHAEL

EL HUMOR DE JIDDU KRISHNAMURTI

A Jiddu Krishnamurti le escucharon contar historias de humor, chistes y anécdotas de la literatura zen. Las empleaba para instruir y despertar.

JIDDU KRISHNAMURTI

UNAS GOTAS DE HUMOR

Un día, haciendo fila en WAL-MART para comprar en la cafetería, Roberto le dice a Miguel, que también estaba en la fila, Me duele mucho el codo.

HUMOR INTELIGENTE

EL HUMOR DE JESúS

El humor es siempre la «Medicina» de Dios Todo y Eterno. Un corazón alegre es la mejor medicina; un espíritu abatido termina por secar los huesos.

HUMOR INTELIGENTE

HUMOR Y ESPIRITUALIDAD

Imagínese un alma llena de odio y rencor. Hágame el favor de sacarle una sonrisa, ni con cepillo de alambre se logra sacar los bichos que lo impiden.

JEBUNA

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP