LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL NACIMIENTO DE JESÚS




El nacimiento de Jesús - Articulos por Mahatma Gandhi
De la lectura de Gandhi se desprende una llamada a buscar sencillez de lo esencial, a destacar por encima de todo el valor de la vida y la gratuidad.

LA NAVIDAD DE GANDHI

El pensamiento de Gandhi sugiere una reflexión en voz alta sobre estos días de Navidad y su sentido. Creo que existe una clara relación entre la filosofía del gran pensador y político -indio -que contiene una enorme calidad espiritual y una fuerte exigencia ética- y lo que muchos de nosotros sentimos, pensamos y buscamos en este peculiar tiempo navideño, entreverado de emociones contradictorias, de nostalgia, de consumo, de convencionalismo...

De la lectura de Gandhi se desprende una llamada a buscar la sencillez de lo esencial, a destacar por encima de todo el valor de la vida, a un inmenso y hermoso sentido de gratuidad. Es la suya una mística del despojamiento y de la entrega a aquello que da consistencia a una vida, al compromiso por las ideas. ¿Acaso no es todo esto el mensaje más profundo de la Navidad? En estos días ambiguos planea sobre nosotros como un estímulo para descubrir nuestra dimensión más verdadera, la realidad de las cosas. Algo realmente difícil -por el ruido y la banalidad que caracterizan al cortejo navideño- pero necesario.

La Navidad auténtica -si llegamos a encontrarla- nos sorprende y nos alecciona. Nos coloca la alegría allí donde no solemos buscarla, nos invita a dar un sentido a lo que hacemos que implica necesariamente la afirmación de unos valores morales, nos abre a una esperanza humilde.

Es precisamente esa humildad lo más sobrecogedor y revolucionario que contiene: en la pequeñez de la Navidad se estrellan nuestra suficiencia, nuestra arrogancia, nuestra prepotencia Su luz nos encamina hacia la comprensión y la tolerancia, a tender una mirada limpia sobre las cosas, a elevar el nivel de nuestros intereses, habitualmente mediocres ` Y su calor nos acerca sinceramente a todas las situaciones de los hombres, especialmente las de los más desamparados. Nos reafirma en el cansancio radical por la irracionalidad de toda violencia, nos anima a mantener una apuesta de paz con todas sus consecuencias y connotaciones y nos advierte sobre la erosión de las palabras y los sentimientos nobles, revalorizan do su todavía posible autenticidad. Acaso sea todo ello demasiado lírico, pero verdadero y necesario.

EL NACIMIENTO DE JESÚS
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA PARA SANAR

El poder de la existencia tiene dos secretos fundamentales que se requieren para poder ser sanados. Conoce ya el secreto de la existencia para sanar.

JEBUNA

AMOR ES VIDA IRRUMPIENDO LA EXISTENCIA

El Amor incondicional no es lo que piensas que es. Pero ¿qué es el amor? Sera quizás la vida irrumpiendo en la existencia sólo para ti, ahora mismo.

UNMANI

LA MENTE NECESITA A OTROS PARA EXISTIR

La mente sólo puede existir en la sociedad; la mente es un fenómeno social, necesita a los otros para existir, necesita alguien con quien comunicarse.

OSHO

EL TIEMPO NO EXISTE COMO ALGO ABSOLUTO

El tiempo no existe como algo absoluto. Es otro artificio del pensamiento. Creamos el tiempo, mediante el movimiento del pensamiento y la imaginación.

DEEPAK CHOPRA

COMO EL EGO VIENE A LA EXISTENCIA

La mente busca alimento incesantemente está buscando para su identidad. Así es como el ego viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

ECKHART TOLLE

EL AMOR EXISTE Y ES UNA REALIDAD

Jesús no rechazaba a los malos, los comprendía, había aprendido amarlas de verdad. Hasta que no veas a las personas inocentes no sabrás amar como él.

ANTHONY DE MELLO

LA MENTE Y LA MEDITACIóN NO PUEDEN COEXISTIR

La mente y la meditación no pueden coexistir. No hay forma alguna de tenerlas a ambas. Porque la mente es pensamiento y la meditación es silencio.

OSHO

INFECCIóN CONTAGIOSA DE LA CONSCIENCIA HUMANA

La saga de la miseria se perpetúa. Esta es la BESTIA invadiendo vuestros territorios y alimentando un miasma de bestialidad en las mentes inocentes.

JESUS EL CRISTO

TU EXISTENCIA ES VIBRATORIA

Tu existencia es una cuestión de frecuencias vibratorias. Al ser elevadas las percepciones espirituales más veloces serán las frecuencias vibratorias.

JESUS EL CRISTO

RESPONSABILIDAD HACIA LA EXISTENCIA

Cuanto más te encuentres a ti mismo, más responsabilidad tendrás hacia la existencia y serás más sensible a cosas que nunca antes te habían importado.

OSHO

EXISTENCIA SIN OBSTáCULOS

Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.

OSHO

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA