ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL ESPÍRITU SANTO Y LA SABIDURÍA DE DAN MILLMAN

DAN MILLMAN

FRASES DAN MILLMAN

24/08/2020

El maestro de artes marciales Dan Millman habla sobre El Espíritu Santo y la Sabiduría. La luz del Guerrero Pacifico deja en cada reflexión una enseñanza.

El Espíritu Santo y la sabiduría de Dan Millman - Escrito por Dan Millman

ESPÍRITU SANTO Y SABIDURÍA

Escucha a la sabiduría intuitiva, es la voz del Espíritu Santo.

Nada iguala el poder del Espíritu Santo y la Sabiduría. Y todavía, ellas son secundarias a la Ley del Amor, pues si pierdes contacto con la sabiduría de tu Corazón, nada más es útil; si Amas, nada más es necesario. La Sabiduría y el Espíritu Santo te liberarán el amor atrapado dentro de ti para expandirlo al mundo como un servicio para el bien común.

Estos son mis deseos y oraciones por ti, todos los días de tu vida: Que encuentres gracia Divina cuando te rindas a la vida. Que encuentres felicidad, cuando dejes de buscarla. Que llegues a confiar en tus Leyes y heredes la sabiduría de la Tierra. Que vuelvas a conectar con el Corazón de la naturaleza y sientas las bendiciones del Espíritu Santo.

Tu futuro, y el futuro de toda la Humanidad, es un camino hacia la Luz, hacia un entendimiento creciente de la Unidad con el Creador y toda la creación. Y lo que yace a partir de ahí está más allá de la descripción.

Incluso cuando el cielo aparezca en su máxima oscuridad, debes saber que el sol siempre brilla hacia ti, que el Amor te rodea, y que la Luz pura dentro de ti te guiará a casa. Por tanto confía el proceso que sigue tu vida, y conoce con seguridad, a través de los picos y valles de tu viaje, que tu Alma descansa segura y a salvo en los brazos del Espíritu Santo. Por tanto, sé guiado, como yo he sido guiada, conoce la paz de Dios.

ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es tu entrenador, la vida es tu entrenamiento.

La Fe es el reconocimiento de que el Espíritu Santo trabaja, a través de cada uno de nosotros – a través de cada persona y cada circunstancia. Dan Millman nos dice que la Fe implica también una actitud de que cualquier cosa que suceda sirve a un bien superior, a pesar de las apariencias contrarias.

No es necesario que creas en el sol para deleitarte al calor de su luz matinal. Simplemente es obvio. Así es como yo conozco a Dios. En todos los lugares, en todas las religiones he encontrado el mismo Espíritu Santo – una Divina Voluntad que transciende el tiempo, las creencias, y la cultura – revelando las Leyes universales que forman parte del tesoro de Dios.

Si un Dios sabio, adorable, compasivo me estuviera guiando ahora, ¿qué haría en esta situación? Después siente tu corazón, y escucha a tu Alma; sabrás qué hacer, y encontrarás el coraje y el corazón para hacerlo – porque el Espíritu Santo de hecho realiza Su trabajo a través de ti, seas o no consciente de ello.

Con el tiempo, verás a todo el mundo y todas las cosas como un aspecto del Espíritu Santo – aceptando con fe que a pesar de nuestras dificultades, todo en el Universo se está desarrollando como debe. La vida es un misterio cuya profundidad la mente no puede desentrañar. La vida es la novela de Dios; deja que Dios la escriba. Busca el camino a un estado natural de gracia, que te abrirá las puertas a una Fe floreciente, llevándote a la comprensión de la unidad esencial entre tú y todos los seres.

Si pierdes contacto con la sabiduría de tu Corazón, nada más es útil, si Amas nada más es necesario. Cuando el cielo aparezca en su máxima oscuridad, debes saber que el sol siempre brilla hacia ti, que el Amor te rodea, y que la Luz pura dentro de ti te guiará a casa. Tu Alma descansa segura y a salvo en los brazos del Espíritu Santo. Conoce la paz de Dios.

LA SABIDURÍA

Deja que la sabiduría superior fluya a través de ti.

La confianza en uno mismo se desarrolla naturalmente, a partir de tu propia experiencia. Aprendes a desarrollar, equilibrar e integrar la confianza en tus instintos corporales, las intuiciones de tu corazón, y las habilidades de tu mente. La sabiduría superior no proviene de tu cerebro sino que fluye a través de él.

La paciencia es la mejor parte de la sabiduría – la sabiduría de saber cuándo hay que actuar y cuándo hay que estar tranquilo, cuándo hablar y cuándo callar, cuándo trabajar y cuándo descansar, cuándo subirte a la energía de un ciclo en construcción y cuándo esperar a la siguiente ola.

Dan Millman aclara que la mayoría de nosotros buscamos rutinas familiares para crear una sensación de control y orden, por tanto, el cambio puede parecer una bendición o una maldición, dependiendo de nuestros deseos. Nuestros viejos hábitos no han de controlar nuestra vida, nuestro pasado no tiene porqué convertirse en nuestro futuro, y la inercia del cambio nos lleva a una mayor consciencia, sabiduría, confianza y paz.

De vez en cuando, fíjate bien en algo que no esté hecho con las manos: Una montaña, una Estrella, la curva de un río. De allí vendrá hacia ti la sabiduría y la paciencia, y por encima de todo, la seguridad de que no estás solo en el mundo.

No puedes vivir de buenas intenciones. Para vivir en este mundo se necesita acción. Sólo la acción tiene el potencial de darle sentido a la vida. Hacer es entender. La sabiduría nace a partir de la práctica.

Escucha a la sabiduría de tu corazón; entonces sabrás cuando has de estar tranquilo y cuando has de actuar.

EL AMOR

Acoge con amor este momento.

Vive con amor el presente. No importa por dónde divague tu mente, tu cuerpo siempre permanece aquí y ahora. Cuando sientas ansiedad, pon tu mente a descansar en el presente. Respira profundamente, y vuelve, aquí y ahora.

No existe camino a la felicidad. La felicidad es el camino. No existe camino hacia el amor. El amor es el camino. No existe el camino hacia la paz. La paz es el camino.

Actúa con amor y entendimiento en vez de odio e ignorancia. En el mundo natural no tienes amigos, no tienes enemigos. Sólo tienes profesores.

No te rindas ante lo que te apasiona, encuentra el amor en lo que haces.

A quién cuesta más querer es a quién necesita más amor.

LA MENTE

Sacar la basura de la mente, todo lo que no necesitas.

Al vaciar la mente puedes dedicar su 100% a la experiencia presente, sin perderte en todo lo que sucede. La basura es cualquier cosa que te distraiga de lo único que realmente importa: este momento, aquí, ahora.

Saber y hacer no son necesariamente la misma cosa. Cuando tienes un problema, implica algo pasado o futuro. Tú mantienes los problemas vivos en tu mente en el presente poniendo tu atención y energía, dejándolos vivir sin alquiler, en tu cabeza. Yo, en cambio, no les doy mi tiempo. La vida es demasiado corta.

Tus sensaciones sobre el pasado son sólo un rayo de impresiones y memorias ocurriendo en el presente. Los arrepentimientos del pasado, dice Dan Millman, son impresiones presentes, ocurriendo ahora. Las ansiedades sobre el futuro no tienen ninguna realidad excepto en tu mente.

Antes de que algo se manifieste en este mundo primero aparece como un pensamiento o imagen en la mente de alguien. Tus pensamientos se convierten en los cimientos de tus experiencias. Cada pensamiento positivo es una oración, y cada oración es contestada.

La mente es solo un órgano de reacción. Reacciona ante todo. Llena tu cabeza con un millón de pensamientos aleatorios al día. Ninguno de estos revela algo acerca de ti más de lo que una peca lo hace en la punta de tu nariz.

Acoge con amor este momento. No importa por dónde divague tu mente, tu cuerpo siempre permanece aquí y ahora. Cuando sientas ansiedad, pon tu mente a descansar en el presente. Respira profundamente, y vuelve, aquí y ahora.

REFLEXIONES

Todo el mundo te dice lo que es mejor para ti.

No quieren que busques respuestas sino que creas las suyas. Deja de coleccionar información del exterior y empieza a buscarla por ti mismo en tu interior. Da miedo ir hacia dentro, pero es el único lugar donde encontrar lo que se necesita.

Si uno sólo se centra en el final del viaje, la meta siempre aparece en la distancia. Cada viaje empieza con el primer paso, pero también has de dar un segundo paso, y un tercero, y tantos como hagan falta hasta alcanzar el destino. Podemos conseguir casi cualquier objetivo, sin importar como de grande, dividiéndolo en pasos pequeños y seguros.

Pocas cosas son seguras en este mundo, pero la gente raramente fracasa; simplemente dejan de intentarlo. El camino a la felicidad siempre está en construcción. Cuando la disciplina y la paciencia unen fuerzas, se convierten en persistencia. La persistencia logra el objetivo. Proceso, paciencia, y persistencia son las llaves que abren las puertas de cualquier destino.

Grandes sueños en el futuro distante son una carga difícil de llevar. Los mejores objetivos podrían ser aquellos que puedes tratar la siguiente semana, el siguiente día, la siguiente hora, o el siguiente paso; crea un proceso que conlleve muchos pequeños éxitos.

El mundo natural baila a la música del cambio – el paso de las estaciones, las revoluciones de los cielos, y el día convirtiéndose en noche. Todas las cosas ocurren en su propio momento adecuado, cambiando y creciendo, apareciendo y desapareciendo, creciendo y decreciendo, el flujo y el reflujo.

¿Te has dado cuenta que el agua fluye, es suave pero poderosa?

Cede, con fuerza, flexibilidad, se rinde a la gravedad sin oponer resistencia, adaptándose a la forma de cualquier contenedor. El agua manifiesta la respuesta más inteligente y poderosa que uno pueda tener ante cualquier circunstancia.

¡Todo es más fácil dicho que hecho!

Comienza por las cosas pequeñas. Cuando tengas un mínimo desacuerdo, acepta el punto de vista de la otra persona y mira qué pasa. Despréndete de los pequeños disgustos. Sigue las enseñanzas de Epítetos, una santa griega que aconsejó a sus alumnos. Aprended a desear que todo debe de ocurrir de la manera que ocurre.

Todas las cosas tienen un momento más favorable y uno menos favorable. Un pensamiento o una acción iniciados cuando la energía está subiendo o ganando momento viaja fácilmente hacia la finalización, pero un pensamiento o acción iniciado en un ciclo de descenso tiene un impacto reducido.

Prácticamente toda la humanidad sufre lo mismo que tú. Si no obtienes lo que quieres, sufres. Y cuando consigues exactamente lo que querías de todos modos sufres, porque no puedes conservarlo para siempre.

LA TRES REGLAS

LA PARADOJA

La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola.

EL HUMOR

No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal.

EL CAMBIO

No hay nada que perdure.

«El estrés ocurre cuando tu mente se resiste a la realidad. El único problema en tu vida es que tu mente se resiste a la vida a medida que se desarrolla».

Dan Millman

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE DAN MILLMAN

RECOMENDADOS

Prácticas espirituales para vivir en el amor - La Iluminación

16/09/2020



PRÁCTICAS ESPIRITUALES PARA VIVIR EN EL AMOR

MATA AMRITANANDAMAYI

FRASES MATA AMRITANANDAMAYI

La Madre Mata Amritanandamayi, «La Santa de los abrazos» nos enseña prácticas espirituales para vivir en el amor. Sabiduría de amor que no debes dejar pasar.

ESPIRITUALIDAD   -   AMOR

Amor y espiritualidad entre hombres y mujeres - La Iluminación

15/09/2020



AMOR Y ESPIRITUALIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

DAVID DEIDA

FRASES DAVID DEIDA

El Maestro espiritual David Deida es una de las arriesgadas autoridades para hablar de amor y espiritualidad entre hombres y mujeres. Veamos como lo hace.

ESPIRITUALIDAD   -   AMOR

La luz única de Dios y su voluntad espiritual - La Iluminación

12/09/2020



LA LUZ ÚNICA DE DIOS Y SU VOLUNTAD ESPIRITUAL

RAMAKRISHNA

FRASES RAMAKRISHNA

El místico bengalí Ramakrishna nos enseña que la luz única de Dios y su voluntad espiritual son uno de esos senderos para llegar a la Bienaventuranza Eterna.

DIOS   -   LUZ

La locura de la espiritualidad - La Iluminación

04/09/2020



LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

KHALIL GIBRAN

FRASES KHALIL GIBRAN

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

ESPIRITUALIDAD   -   CRECIMIENTO

La energía espiritual y su complejidad interior - La Iluminación

01/09/2020



LA ENERGÍA ESPIRITUAL Y SU COMPLEJIDAD INTERIOR

PIERRE TEILHARD DE CHARDIN

FRASES PIERRE TEILHARD DE CHARDIN

La naturaleza de la energía espiritual y su complejidad interior es tan impalpable, que, fuera de ella, se ha podido edificar toda la Mecánica del universo.

ENERGIA   -   ESPIRITUAL

Entre la mente espiritual y la religiosa - La Iluminación

28/06/2020



ENTRE LA MENTE ESPIRITUAL Y LA RELIGIOSA

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Entre la mente espiritual y la religiosa hay puntos esenciales e importantes que las distinguen. Jiddu Krishnamurti en este artículo lo explica claramente.

MENTE   -   ESPIRITUAL

La conciencia espiritual y la meditación - La Iluminación

11/06/2020



LA CONCIENCIA ESPIRITUAL Y LA MEDITACIÓN

PARAMAHANSA YOGANANDA

FRASES PARAMAHANSA YOGANANDA

El gurú Paramahansa Yogananda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

MEDITACION   -   ESPIRITUAL

VER FRASES OBSERVADOR

VER ESCRITOS OBSERVADOR

INSCRIPCIONES WHATSAPP

INSCRIPCIONES BOLETINES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020