AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

EL RACISMO Y LA ESPIRITUALIDAD

18/12/2018

El racismo y la espiritualidad - Jesus el Cristo - Sabiduria - Racismo (GAA # 3086)

SABIDURIA - RACISMO

EL RACISMO

A ti que has llegado a comprender la verdad referente a ‘quién eres realmente’, quiero hablarte de la preocupación mundial referente al ‘RACISMO’.

Quiero que sepas que las pláticas sobre el racismo surgen únicamente del impulso egocéntrico de aquellas personas que se han sentido despreciadas y rechazadas a causa de las diferencias raciales. Estos sentimientos están tan profundamente arraigados en el ‘yo’ que no importa qué tanto cambien sus circunstancias y qué tanto puedan progresar en la vida, incluso llegando a ser personajes de gran importancia en el escenario mundial de la vida, siempre queda en ellas un sentimiento de ineptitud y un resentimiento contra las personas que antes les hicieron sentirse inferiores.

Debe entenderse que tales sentimientos de inferioridad no son únicamente de las razas negras.

Estos sentimientos de ‘extrema’ humildad son experimentados por la mayoría de la gente que está sujeta al sistema de castas en la India, a distinciones de clase en la cultura Europea y en aquellos países donde las ‘diferencias’ se convierten en montañas de separación entre una persona y otra. Estos sentimientos dolorosos y humillantes de ‘ser de menor estrato’ son experimentados incluso por los llamados personajes encumbradas que nunca se encuentran del todo cómodos en sus puestos de autoridad.

Esta sensación de incompetencia y falta de valía es endémica en la raza humana entera, sea cual sea la posición, raza o educación que un individuo pueda tener.

La sensación de ‘falta de valía’ surge en gran medida desde la muy, muy profunda comprensión de la psique de que el comportamiento egocéntrico es contrario a los más elevados principios de la existencia humana. Cuando este natural impulso incorporado de ‘falta de valía’ es reforzado por la proximidad con otras personas que son aparentemente más prestigiosas o que tienen más éxito, entonces esta sensación natural de ineptitud toma implicaciones agonizantes.

El único medio para superar los dolorosos sentimientos étnicos de rechazo, aunque uno tenga mucho éxito, es el de llegar a la clara comprensión de que si no hubiera habido la clase de alborotos étnicos, los desplazamientos, la llegada de forasteros y extraños con sus diversas lenguas, culturas, procesos educativos y su sometimiento de tus estados naturales y tus modos de vida, las diferentes razas no ocuparían ahora las posiciones de responsabilidad y el estatus mundial que algunas han logrado en el momento actual.

Por lo tanto, el único camino sanador y renovador de vida a seguir es el de meditar, ponderar, reflexionar y pedir la Luz Divina sobre el tema hasta que puedas, con toda honestidad, decir: ‘Señor, estoy sinceramente contento y feliz de que todos aquellos terribles sucesos ocurriesen. A causa de ellos, estoy donde estoy hoy; a causa de ellos, se me ha dado la oportunidad de probar y experimentar el alcance de mi resistencia, intelecto, emociones, talentos. Me puedo medir frente a los logros de otras razas, - y tal vez pueda seguir aprendiendo cómo subir aún más allá de mis comienzos. Te doy Gracias por la fuerza e inspiración para mostrar mi igualdad básica con todos los demás; envío mis pensamientos de amor y gratitud a aquellos que echaron los cimientos de mi bien actual hace tantos, tantos años’.

También puedes reflexionar sobre el hecho de que era inevitable, según LAS LEYES DE LA EXISTENCIA, que aquellos que tienen conexión con el tráfico de esclavos y otros sucesos trágicos, o que fueron responsables por producir dolor y tortura en otros seres humanos, debían volver en una vida futura como miembros de las razas oprimidas y sufrir gravemente. Al nacer en las razas negras es más que probable que estas personas fueran vociferantes en sus exigencias de igualdad y trato humanitario para la gente negra. Una persona tal puede incluso haber sido tu bisabuelo o tu padre y puede que te estés preguntando por qué la vida le ha tratado al ‘pobre’ tan mal. Por otra parte, la ‘gente blanca’ que esposaba a la gente negra y la guardaba en mazmorras, actualmente puede todavía estar creando el caos para otros, al ocupar los estratos de la sociedad que se rebelan a gritos contra el pasado en todas las razas. Puede ser un pasado que ellos mismos ayudaron a crear.

Es un hecho que la gente reencarna en diferentes estratos de la sociedad y en diferentes razas para que el alma pueda aprender alguna lección valiosa mientras viaja hacia arriba, hacia la CONSCIENCIA CRÍSTICA.

Ten en cuenta el principio fundamental de la existencia: Tú mismo, creas tu mañana. También, tú das creación a cualquier cosa que tú necesites para tu elevación mediante el esfuerzo de estirarte para alcanzarlo. Sea que estés consciente de ello o no, al estirarte para lograr una mejoría en las condiciones de tu vida, estáis espontáneamente alcanzando niveles más elevados de la consciencia espiritual.

Como ya te he dicho, la VOLUNTAD DIVINA es la de liberar a la Creación del estrés, y por lo tanto, aquellas lecciones que se necesitan para llevarte hacia arriba, hacia la Consciencia Divina, vendrán a tu experiencia.

Por lo tanto, PERDONA, puesto que no tienes ningún verdadero conocimiento del viaje de tu alma a través de muchos siglos de existencia terrenal. No tienes ningún conocimiento de lo que tú mismo hiciste en vidas pasadas. Perdona el presente, perdona el pasado y acepta que mucho bien ha venido de ello, aprende a bendecir y ama a aquellos que pensabas que te hicieron daño, a ti y a tus antepasados. Y tú, que en la actualidad ocupas la piel que lleva el poder del privilegio, considera a otras razas y sus problemas, y reflexiona sobre el hecho de que tú, en una vida futura, puedes ocupar un cuerpo desfavorecido y llegar a conocer, de primera mano, en tu propia piel, cómo es nacer con una sensación de ser ciudadano de segunda clase. Reflexiona también sobre tus vidas pasadas, piensa sobre lo que puedes o no haber hecho para que tuviera lugar tu situación actual.

LA VERDAD SOBRE EL RACISMO

Cada entidad bajo el sol ha descendido de la Consciencia Divina de una manera u otra. En las mismísimas raíces de su ser, cada uno está unido en UNA UNIDAD. Por lo tanto, ¿Dónde están las diferencias?

Surgen del desarrollo de las especies, los genes, el condicionamiento, las enseñanzas tradicionales; de las costumbres, los hábitos familiares y de educación para relacionarse con los demás, y de las diferencias en los patrones de pensamiento.

No es el color lo que divide. Un pequeño niño de cualquier raza y color, a causa de su inocencia y espontaneidad de auto-expresión, encontrará aceptación en el corazón de la mayoría de los adultos. Es la CONSCIENCIA lo que separa y lo que se siente en cada nivel de tu ser pues cada uno es, a pesar de los cuerpos materializados, una FORMA de CONSCIENCIA expresando patrones de consciencia y una FORMA de CONSCIENCIA que recibe patrones de consciencia de los demás. La consciencia de cada individuo es su realidad – no su piel o su aspecto físico – y es la consciencia de la gente lo que o atrae o rechaza a otros.

Puedes estar seguro de que únicamente superarás tu sentimiento de diferencias raciales, cuando tus patrones de pensamiento mentales/emocionales estén en armonía con los de los demás, y cuando los VALORES de todos por los cuales eligen vivir a diario, sean los mismos. Hasta que llegue ese momento, es inútil que se enfade el uno contra el otro por experimentar diferencias raciales. Es una enfermedad propia de la condición humana.

Si quieres ser aceptado por otra raza, tienes que cambiar tus valores, tus percepciones, tus ideas, tus modos de vida y de relacionarte con otros para igualarte a los de todos los demás de esa raza. Las diferencias raciales entonces se mueren de muerte natural.

Si no estás preparado para tomar la ‘consciencia’ de la raza a la que deseas unirte, entonces reconoce, acepta y RESPETA con AMOR las diferencias de consciencia. Nadie tiene el derecho de exigirte que debas ignorar las diferencias.

LO MÁS IMPORTANTE DE TODO

Elige los estándares más altos que se ofrecen en el mundo, trabaja para abrazarlos y usarlos, y entonces todos los colores de la piel cobrarán una nueva belleza interior que ninguno podrá resistir. Entonces toda la gente se unirá de buena gana, en armonía perfecta. Las apariencias físicas de cada color también cambiarán y cobrarán una nueva belleza interior.

Cuando este escrito se hayan distribuido por todo el mundo y grupos de personas se reúnan para vivir dentro de las leyes espirituales de la existencia, tales grupos verán que están viviendo vidas armoniosamente protegidas, aunque puede que haya caos a su alrededor.

Por todas partes, aquellos que se unan para aprender cómo entrar a la Integridad del Ser y vivir dentro de ella, lo que denominé el ‘Reino del Cielo’ hace 2000 años, descubrirán sin duda, que sus circunstancias irán cambiando.

Te insto a reunirte los domingos con los demás para hablar de las muchas bendiciones, dar sinceras gracias de todo corazón, y a elevar tu mente en alabanza a Aquel Que te ha dado el Ser. Medita junto con los demás para mandar Consciencia Divina a través de tu mente hasta la consciencia mundial, para que la naturaleza del Divino pueda, más y más, imbuir la naturaleza de la psique mundial con Su propio Amor trascendente.

Los grupos emitirán una energía de consciencia espiritual que influirá en las energías mentales a su alrededor.

Quiero que recuerdes que el mundo no estaba en un aprieto tan peligroso cuando las iglesias, por todo el mundo, se reunían los domingos para alabar a Dios.

Esos días ya han pasado. Ya no darán culto a Dios.

Se construirá universalmente una fuerte comprensión de la Consciencia Divina universalmente presente. Su universalidad y campo de creatividad estará cada vez más firmemente afianzada en tu mente por medio de la alabanza sincera. En el silencio y la quietud, te estirarás hacia la CONSCIENCIA DIVINA y la invitarás amorosamente a tomar posesión de tu mente y de tu corazón. Y así, poco a poco todos estarán unificados, y la Consciencia Divina tomará posesión cada vez más del mundo como fue su primera Intención.

FRASES DE JESUS EL CRISTO

«Tu existencia es una cuestión de frecuencias vibratorias. Al ser elevadas las percepciones espirituales más veloces serán las frecuencias vibratorias.»

«Pero nadie es el dueño de la verdad absoluta ni siquiera yo. Os digo, humildemente, que no está mal a veces dudar de uno mismo, tampoco cuestionarnos.»

«Mejor es lo poco del justo que las riquezas de muchos protervos o un puño lleno con descanso que ambos puños llenos con pena y aflicción de espíritu.»

«En el evangelio de los doce santos, Jesús revela las parábolas del reino de los cielos advirtiendo que es para los que oyen la palabra y la entienden.»

«Sea quien sea tu Profeta aclamado, puedes estar seguro de que es la VIDA MISMA y que es poderoso dentro de la Hermandad de todos los grandes Maestros.»

«El Sermón de la montaña de Jesús en versión narrativa, para entender en profundidad su contenido espiritual de la verdad con sencillez y claridad.»

«Cada ser bajo el sol ha descendido de la consciencia divina de una manera u otra. Cada uno unido a la unidad. Entonces, dónde están las diferencias.»

MAS FRASES DE JESUS EL CRISTO



RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019