¿EL EGO TIENE EL PODER PARA HABER CREADO LA MENTE?

DAVID HOFFMEISTER

FRASES DAVID HOFFMEISTER

05/07/2020

Al reconocido maestro de Un curso de milagros DAVID HOFFMEISTER se le preguntó ¿El Ego tiene el poder para haber creado la mente? Veamos su magnifica respuesta.

¿El Ego tiene el poder para haber creado la mente? - Escrito por David Hoffmeister

¿CÓMO HIZO EL EGO LA MENTE?

Es razonable preguntarse cómo pudo la mente haber inventado al ego.

De hecho, ésa es la mejor pregunta que puedes hacerte. Sin embargo, no tiene objeto dar una respuesta en función del pasado porque el pasado no importa, y la historia no existiría si los mismos errores no siguiesen repitiéndose en el presente. El pensamiento abstracto es pertinente al conocimiento porque el conocimiento es algo completamente impersonal, y para entenderlo no se necesita ningún ejemplo. La percepción, por otra parte, es siempre específica y, por lo tanto, concreta.

No tiene sentido ir de caza de brujas al pasado, ni preguntar cómo pueden haber ocurrido la culpabilidad y el ego. Jesús nos dice que no busquemos la respuesta en el pasado. Necesitas una experiencia actual, en tiempo presente. Mientras te sientas disgustado de cualquier manera podrás ver, por tu propia experiencia, que se está repitiendo la misma equivocación.

Pero eso no responde la pregunta de cómo pudo la mente hacer al ego.

David Hoffmeister: A eso vamos. Jesús aborda directamente esta pregunta y dice que no hay respuesta. Hay sólo una experiencia. Busca la experiencia en lugar de permitir que te devoren preguntas como ésta. Dicho de otra manera, empeñarte en la pregunta de cómo pudo ocurrir lo imposible puede, metafísica y teológicamente, arrastrarte a una caída en barrena. Hay una suposición subyacente bajo la pregunta. La suposición subyacente es que lo imposible podía ocurrir y ha ocurrido.

¿Por qué preguntarías cómo ocurrió si no creyeses que ocurrió?

Responder la pregunta es hacer real ese error. Es lo mismo que querer una buena definición, bien fundamentada, del ego. En vez de definir el ego, hablamos del milagro, de la mente recta y de la corrección. El milagro es lo que el ego no es. Se trata de elegir la mente recta, de elegir el milagro. No se trata de analizar el ego.

La mente huyó de la luz en un instante de terror. La creencia del ego es que Dios te va a ajustar las cuentas porque has conseguido separarte de Él de verdad. La mente se aterrorizó y se introdujo en la oscuridad, lejos de la luz. Durante un instante hubo una creencia en el ego. Eso es todo lo que el ego es: el instante no santo. Aquí está el instante profano en el que se dio crédito a esa creencia insignificante, y de forma simultánea viene el Espíritu Santo, como la respuesta a eso, justo aquí en la mente.

Dios situó la respuesta a la locura justo donde estaba la locura. No puso la respuesta fuera, en el mundo, porque no es ahí donde está el resoplido de locura; el resoplido está en la mente. Situó la respuesta justo donde estaba el problema. Pero la mente está tan aterrorizada de esa luz que se retiró hacia la forma y se dedicó a los cuerpos, a sobrevivir y a hacer juicios

Dios es mi vida. No tengo otra vida que la Suya.

Estaba equivocado cuando pensaba que vivía separado de Dios, que era una entidad aparte que se movía por su cuenta, desvinculada y encasillada en un cuerpo. Ahora sé que mi vida es la de Dios, que no tengo otro hogar y que no existo aparte de Él. Él no tiene Pensamientos que no sean parte de mí, y yo no tengo ningún pensamiento que no sea de Él.

¿CÓMO SE DESCONECTA EL EGO?

Amanda, una participante pregunta a David Hoffmeister.

Hola, David Hoffmeister:

Desde que tenía dos o tres años, mis problemas han sido el miedo y pensar siempre lo peor. Ojalá pudiera sencillamente desconectar mi ego y su miedo, pero siempre ha sido mi perdición. Sé que tengo que mirar dentro, leer más y meditar más. ¿Cómo se desconecta el ego? ¿Es sólo estar constantemente consciente y rechazarlo en todo momento? Me vuelvo loca de tanto preocuparme.

Hola Amada:

Gracias por tu pregunta y por escribir lo que está en tu corazón.

El ego no se desconecta, se desenchufa retirándole la fe. Primero empiezas por prestar atención a los pensamientos, sentimientos y percepciones. La cháchara, los viajes por la montaña rusa emocional, y las percepciones inestables y distorsionadas dan testimonio del demencial sistema de creencias del ego, que es el que impone esas oscilaciones.

«Hay que desenmascarar al ego y llevarlo ante la Luz antes de que las oscilaciones le cedan el paso a una percepción consistente y estabilizada».

Hasta que no se le retire la fe al ego, parecerá que la mente oscila entre la oscuridad y la Luz. Hiciste al ego creyendo en él y puedes erradicarlo retirándole todo el crédito que le diste. Sin el poder que la mente parece darle, dejará de parecer que el ego existe.

Cristo está Presente Ahora mismo. El ego era una ilusión de pasado-futuro, pero la Luz ha venido, y el error se ha esfumado en esta Luz.

Ten disposición a ir adentro, a cuestionar todas tus suposiciones. El miedo es una suposición y, por tanto, se disuelve en la Presencia de la Luz. No protejas a ninguna creencia de la Luz sanadora del Espíritu Santo, y verás que no hay nada a lo que aferrarse.

Cede y fusiónate con la Voluntad de Dios, porque es nuestra Voluntad.

Los milagros vienen de la confianza en Dios, el miedo desaparece al crecer la confianza. Parecerá que tu estar dispuesta te lleva hasta estar preparada y que tu estar preparada te lleva hasta la maestría. Toda la Gloria a Dios, y gracias al Espíritu Santo por Guiarnos más allá de la ilusión del miedo hacia el mundo perdonado y de ahí al Recuerdo de Dios.

«La solución es desenmascarar y desenmarañar al ego y a sus conspiraciones para salvarse a sí mismo».

David Hoffmeister