LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



EL PODER DEL MÍSTER EGO

12/09/2018

El poder del Míster Ego - Javier Muro - ego - poder (GAA # 2316)

EGO - PODER

CONOCE A MÍSTER EGO

¿Cómo sacrificar el ego? Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es sólo una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, simplemente es pura nada. Lo haces real creyendo en él. Puedes quitarle creencia y la realidad desaparece, se evapora. Osho

¿ALGUNA VEZ HAS VISTO UN BEBÉ?

Cuando llora, llora todo él. Cuando sonríe, sonríe todo él. Cuando agarra algo, lo agarra todo él. Cuando no quiere algo, todo él lo rechaza.

Así llegamos al mundo “de una pieza”, nuestro impulso es único. En esos momentos la inmensa mayoría de asuntos importantes los hacemos y manifestamos de una forma bien orgánica. Somos un potencial de energía para vivir, para proyectarnos en la vida y desarrollarnos.

¿ALGUNA VEZ HAZ VISTO UN NIÑO?

Cuando quiere algo ya se lo piensa dos veces y actúa con vehemencia e ímpetu para conseguirlo, o con sollozo mirada tierna para que se lo demos. Como niños bien tenemos que sobrevivir emocionalmente y adaptarnos a las vicisitudes que nos plantea el entorno y los adultos.

Rápido aprendemos cual es la estrategia…. ¡nuestra estrategia!.

¿Qué funciona mejor, un agresivo “voy a por ello” o un tierno “que bueno soy”?

Nuestro impulso ya no es único, se ha dividido. Lo tierno o bien lo agresivo pasa por delante lo uno de lo otro… es “la estrategia del Ego” y hay que decidir.

¿ALGUNA VEZ HAZ VISTO UN ADOLESCENTE?

¿Quién soy?, ¿Cómo soy?, ¡Yo no soy como tú!

Míster Ego ganó la partida, tomó el mando y buscamos re-identificarnos.

¿Quién habló de autoestima? Ya empezamos a confundir lo que dicen sobre lo que hacemos con lo que somos.

Gran revolución hormonal y cierre del carácter. Se ancló el eneatipo y este se mantiene mediante una coraza muscular que nos limita emocionalmente. Esa coraza da una estructura corporal, algunas más deseadas y otras no tanto dependiendo de la moda del momento, pero igualmente limitantes.

Adiós conexión con el propio potencial, y bienvenido lo que toca:

Y tocará: estudios, máster, trabajo, sueldo, novia, pareja, hijos, etc., toca lo que toca, según creemos que toca, a lo mejor hasta toca ser un rebelde o un anti... en todo caso es porque toca.

¿ALGUNA VEZ HAS VISTO UN ADULTO?

¿Se preguntan algo sobre sí mismo?

Suele estar enfermo de desconocimiento del SÍ MISMO.

Míster Ego con patas es muy adulto y seguramente tiene muchas respuestas “sobre sí mismo”, o sea, su personaje: quien cree ser, quien cree que debe ser pero que no alcanza a ello, será aquello que cuando tenga le dará la felicidad… o ¿será aquella persona que nunca tuvo?

Míster Ego con patas no conoce al SÍ MISMO con mayúsculas y por eso nunca alcanza, y no quiere conocerlo porque entonces perdería el poder.

SÍ MISMO es lo que somos más allá de lo que hagamos, pensemos o experimentemos como emoción. Sólo hay que recordarlo, siempre ha estado ahí es el potencial que aún tenemos de aquel bebé de impulso no dividido. Sólo hay que reconectar con él.

¿Y cómo se hace para conectar y recordarte de SÍ MISMO?

Míster Ego tiene un magnífico traje con el que toma el mando de la situaciones, pero este traje no eres tu. Es un traje que actúa como corsé y que con los años se ha instalado en tu cuerpo, haciéndote pensar, sentir y actuar como el ego cree que es correcto. Lo más dañino de este traje es que al mismo tiempo te hace olvidar de quien eres (SÍ MISMO) y pasas a creer ser lo que representa tu traje.

El recuerdo del SÍ MISMO, se logra conociendo cual es mapa de Míster Ego (enegrama) y cual es el manual de uso tu personaje (enatipo o número). Finalmente conocerás y actuarás sobre tu cuerpo, aflojando el corsé que te impone Míster Ego y descubrirás que el recuerdo de tu SÍ MISMO está guardado en tu organismo, en tu cuerpo, en tu interior, que siempre ha estado ahí pudiendo acceder a él.

Cualquiera que te diga cómo someter el ego es un idiota. No sabe nada sobre la naturaleza del ego, pero se verá racional ante ti, será convincente. Será atractivo porque está expresando tu propio pensamiento en voz alta. Es tu portavoz, es lo que dice tu mente. Es más elocuente de lo que eres tú y te da todo tipo de argumentos y pruebas de apoyo y citas de las escrituras, y todos dicen: “A no ser que dejes el ego no puedes alcanzar la autorrealización”. Naturalmente, nadie se opone a esa gente. Osho

FRASES DE JAVIER MURO

«Quítate la venda, descubre quien eres y cómo te relacionas. Para que dejes de andar a ciegas.»

«El recuerdo del SÍ MISMO, se logra conociendo cual es mapa de Míster Ego y cuál es el manual de uso tu personaje.»

«¿Quién soy?, ¿Cómo soy?, ¡Yo no soy como tú! Míster Ego ganó la partida, tomó el mando y buscamos re-identificarnos.»

«Míster Ego con patas no conoce al SÍ MISMO con mayúsculas y por eso nunca alcanza, y no quiere conocerlo porque entonces perdería el poder.»

«Cuando llora, llora todo él. Cuando sonríe, sonríe todo él. Cuando agarra algo, lo agarra todo él. Cuando no quiere algo, todo él lo rechaza.»

«Desconéctate de la rutina, flexibiliza tu carácter re-conecta con lo mejor de ti. Llega hasta donde tú quieres y puedes llegar. Conócete, gústate, ámate, y sé feliz. Muéstrate tal cual, fuera complejos, fuera exigencia... ¿te atreves?»

«El Eneagrama es un mapa del carácter humano que facilita la toma de conciencia y que detectes tus patrones automáticos insanos. Es un sistema de trabajo con tu personalidad para que mejores tu autoestima. Un marco positivo de comprensión de diferentes tipos de personalidad para que desarrolles la empatía en tus relaciones.»

MAS FRASES DE JAVIER MURO

MAS ARTICULOS DE JAVIER MURO

FRASES DE PODER

«Personalmente, no creo que Cristo haya afirmado que hizo milagros o haya afirmado que tenía algún poder milagroso.» Thomas Alva Edison

«En la vida, particularmente en la vida pública, la psicología es más poderosa que la lógica.» Ludwig Quidde

«La lucha está justo aquí, en esta Tierra. Somos criaturas humanas. ¿Quién sabe lo que nos aguarda o la clase de poder que podemos llegar a tener?» Carlos Castaneda

«Emprender un auténtico camino espiritual no es eludir dificultades, sino aprender con atención del arte del error, y someter las equivocaciones al poder transformador de nuestro corazón.» Jack Kornfield

«Nadie puede sobreestimar la belleza, el poder y el deleite de la autorealización.» Sri Chinmoy

«Si deseamos evitar el insulto, debemos ser capaces de rechazarlo; si deseamos asegurar la paz, uno de los instrumentos más poderosos de nuestra creciente prosperidad, debe saberse que estamos en todo momento preparados para la guerra.» George Washington

«Yo soy la única presencia todopoderosa actuando en mi mente, mi cuerpo y mi mundo.» Saint Germain

MAS FRASES DE PODER

MAS ARTICULOS DE PODER

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019