LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ENFERMEDAD COMO MAESTRA

31/05/2018

Pregúntale a la enfermedad: ¿Qué vienes a enseñarme? ¿Para qué llegas a mi vida? Ella tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio.

Enfermedad como maestra - Articulos por Gonzalo Gallo

La mentira enferma

Toda enfermedad tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio. Dura verdad que el agudo escritor húngaro Sandor Marai profundiza con sapiencia en su estupenda novela La hermana: ¿cómo la mentira de una vida ha llegado a traducirse en enfermedad?, ¿cómo se ha convertido lo que había en el alma en datos clínicos: cálculos, acidez, trombosis o la mentira que el día anterior se llamaba trabajo o deber, ambición o amor o vida familiar, un día grita que ya no soporta su entorno, o su propia vanidad o la rutina con que se ha pretendido tapar el vacío de una vida? Sigue gimiendo y gritando porque ya no aguanta la mentira transformada en enfermedad. La vida es veneno si no creemos en ella, si ya no es más que un instrumento para colmar la vanidad, la ambición y la envidia.

Un mensaje directo y sin atenuantes, no solo para los enfermos y los médicos, sino para todos nosotros. Como bien sentenciaba un sabio: cuando el cuerpo se enferma es el alma la que pide auxilio a gritos.

En el cuerpo simplemente se somatizan los vacíos interiores, las pesadillas mentales y las cargas emocionales. Tema que se profundiza en La enfermedad como camino, un libro inquietante y bastante conocido. Conviene leerlo con mente abierta y sin la ceguera de tantas creencias bloqueadoras. Solo tienes un cuerpo sano cuando sanas están el alma y la mente, cuando hay armonía y equilibrio. En suma, es rara la enfermedad en un ser humano que ha despertado, se ha vuelto consciente y ama aquí y ahora.

No se puede generalizar, pero suele suceder que usted se enferma de los ojos cuando no quiere ver algo, de los oídos cuando hay hechos o seres que no desea aceptar o escuchar, sufre de estreñimiento si hay personas, cargos o posesiones que no está dispuesto a soltar, se fractura cuando es rígido, o está mal de la digestión porque no se traga a una persona o su propia realidad. No es casual que algunos se accidenten de seguido, se quemen más que nadie o sufran dolores de cabeza persistentes que la medicina tradicional no cura. Detrás de todas las dolencias hay grietas internas, desajustes emocionales, odios atorados, rencores virulentos, envidias, codicia, desenfreno, celos, tensión y otras plagas.

Sandor Marai nos presenta magistralmente en su novela a un médico chamán, de esos que son tan escasos, y, si usted bucea en la novela, podrá caer en la cuenta de cómo la voz interna nos habla y nos previene ante el mal, pero no la escuchamos.

En la India, donde hay más chamanes o seres conectados con lo espiritual, se educa a las personas para que no peleen con la enfermedad, se hagan amigos de ella y se formulen preguntas como éstas: ¿qué vienes a enseñarme?, ¿para qué llegas a mi vida?, ¿qué es lo que necesito aprender y qué me conviene cambiar? Saben que la enfermedad es una maestra.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - SANACION
GRAFICAS - GONZALO GALLO

IMPRIMIR
ENFERMEDAD COMO MAESTRA


RECOMENDADOS

LA SANACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

Si escucharas al cuerpo, el 99% de los problemas desaparecerán sin darte cuenta y el 1% restante serán tan solo accidentes sin ningún problema serio.

OSHO

DESBLOQUEA TU CAPACIDAD DE ESCUCHAR

Tu escucha ha creado un bloqueo de manera que no entran en tu mente pensamientos ajenos a los tuyos, desbloquea esta falla de programación cultural.

OSHO

SEÑALES QUE TIENES EL DON DE CURAR

No necesitas consultar con ningún médium o vidente para que te confirme lo que eres ya que tú mismo puedes leer las señales de curar a los demás.

EVOLUCION CONSCIENTE

MÉTODOS CHINOS DE SANACIÓN

La medicina tradicional china también considera que tocarse a menudo los dientes de uno, puede equilibrar el yin y el yang y estimular la circulación.

JBN

ENFERMEDAD COMO MAESTRA

Pregúntale a la enfermedad: ¿Qué vienes a enseñarme? ¿Para qué llegas a mi vida? Ella tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio.

GONZALO GALLO

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual.

JBN

PROTEGERSE DEL ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. Podría ser que algunos de los alimentos más comunes sea culpable.

MERCOLA

QUIMIOTERAPIA NO ES LO ÚNICO

La proteína de la carne es difícil de digerir y requiere enzimas. No se digiere queda en los intestinos y se pudre llevando a la creación de cáncer.

JBN

ASMA O ASFIXIA

Existen algunos remedios naturales para el asma, de la antigüedad y ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.

JBN

EL EQUILIBRIO ACIDO ALCALINO

El cuerpo vive en constante actividad para mantener el equilibrio en su medio interno. La importante es la que procura una adecuada armonía con el pH.

JORGE RODRIGUEZ

ENVENENAR CORAZÓN

El almacenamiento envenena el corazón. Si compartes tu sistema estará libre de venenos. Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondido o no.

OSHO

CAMINAR BENEFICIA LOS ENFERMOS

Método Gokhale la técnica de caminar bien todos los días beneficia las personas con enfermedades pulmonares. Disminuye el riesgo de derrame cerebral.

MERCOLA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020