LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA

05/03/2017

Diez ladrones de tu energía - Dalai Lama - espiritualidad - energia (GAA # 1348)

ESPIRITUALIDAD - ENERGIA

No pierdas tu energía

  1. Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
  2. Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
  3. Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
  4. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
  5. Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
  6. Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
  7. Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
  8. Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
  9. Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
  10. Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Consejos del Dalai Lama para tener altos niveles de energía

Hay que seguir los consejos del Dalai Lama para contar con los niveles óptimos de energía para tratar de cambiar la mentalidad para lograr el éxito. Y es que durante el día hay muchos factores internos y externos que afectan ciertos niveles de energía que disminuyen la motivación y productividad. Es por ello que compartimos ciertas claves del líder espiritual Dalai Lama para ser un emprendedor exitoso.

Alejarse de las personas negativas

Se debe saber distinguir a aquellas personas que hacen buenas obras y de las que hacen daño; los que a uno lo motivan y los que son tóxicos, los que comparten problemas y quejas y los de emociones positivas y buen humor.

Tener al día los pagos

Hay que procurar cumplir con los pagos a tiempo para evitar el aumento de intereses y contar con unas finanzas en azul para tener la tranquilidad necesaria.

Cumplir las promesas

Es una de las características más apreciados de un emprendedor. Si se promete algo, hay que cumplirlo; ya sea a los socios, clientes, empleados, acreedores, proveedores o inversionistas.

Delegar funciones

Hay que entender que nadie es un sabelotodo y experto para cumplir con todos los quehaceres de la empresa por lo que se debe pensar, planear y delegar ciertas funciones a las personas capacitadas de la empresa.

Tomarse un descanso

Aunque uno esté muy ocupado, se necesita un “break” cada cierto tiempo. Se recomienda a la hora del almuerzo y por la tarde para recuperar fuerzas y regresar al trabajo con energías renovadas. De esta forma uno será más creativo para el aumento de la productividad.

Saber organizarse

El Dalai Lama señala que el lugar donde uno absorbe más energía es encontrarse en un espacio desorganizado lleno de cosas que no se necesita. Por ello se debe limpiar el escritorio, la bandeja de entrada de los e mails y tener todos los objetos en orden.

Cuidar la salud

Se debe recordar siempre que la persona más valiosa de la empresa es uno mismo. Y no funcionaría la compañía si uno está enfermo. Por ello el líder espiritual recomienda cuidar la alimentación, hacer ejercicio y dormir bien.

Saber perdonar

Si se aplica verdaderamente puede cambiarle la vida a uno. Se debe entonces deshacerse de las situaciones que causan sufrimiento; porque si no se hace se producirá estrés y dolor. Es un cambio de actitud del pasado para transformar el futuro.

FRASES DE DALAI LAMA

«El sueño es la mejor meditación.»

«Elije ser optimista, te sentirás mejor.»

«Un corazón abierto es una mente abierta.»

«El silencio es a veces la mejor respuesta.»

«Cuando dudo de mi existencia, me pellizco.»

«Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad.»

«Derroto a mis enemigos cuando los hago mis amigos.»

MAS FRASES DE DALAI LAMA

MAS ARTICULOS DE DALAI LAMA


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019