LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

12/03/2018

La creación del universo - Articulos

UNIVERSO - CREACION

LA EXISTENCIA

¿De dónde sacó el hombre la idea del comienzo del Universo?

De su propia mente: el hombre cree que es un ser limitado en el tiempo y el espacio; presenció durante la vida el desarrollo de su cuerpo; sabe que nació y tiene que morir. De alguna forma se identifica con el mundo en él cuál vive y del cual forma parte; cree que el Universo también comenzó y terminará, como le ocurrirá a su cuerpo.

Algunos creen que con el nacimiento de cuerpo comenzaron a existir, y con la disolución de su físico desaparecerán para siempre. Por lo regular estas personas creen en el comienzo del Universo. No admiten que ellos sean infinitos y provengan de un Universo infinito. Es absurdo pensar que el hombre es solamente lo que hay entre pies y cabeza.

La mayoría de las personas creen que su existencia ya era antes del nacimiento y perdurará más allá de la muerte; estas admiten fácilmente que el Universo va más allá de lo que pueda observar el hombre. No estamos hablando de filosofía sino de hechos cotidianos que se observan al hablar con gente cosmopolita y renovada.

La idea del comienzo siempre ha sido relacionada con ideas religiosas: Alrededor del mundo existen decenas de descripciones en todas las culturas muy extensas para describirlas aquí. Si un dios hizo aparecer el Universo en un acto de creación, el Cosmos es finito ya que ese mismo dios puede terminarlo en un acto de destrucción. Si el Universo no fue creado y existe desde siempre en un presente continuo; entonces no podrá ser destruido.

No hay ninguna necesidad de asignarle un comienzo al Cosmos; se observa fácilmente que todo presenta un proceso sin fin de intercambio en el que unas formaciones se convierten en otras. Cuando aparecen han de hacerlo a partir de algo que antes existía… nunca de la nada. Si el Universo es infinito no exige la idea de un creador ni, lógicamente, de un comienzo en un momento dado.

Tampoco es posible que la esencia del hombre apareciera de la nada y, con la "muerte", se convierta en nada. Al contrario, la idea de un Universo finito (12.500 millones de años luz, por que hasta ahí logran ver los miopes del BIG BANG), exige la idea de un creador, ya sea un dios o "de un astrofísico poderoso que le dé nacimiento en una explosión sin mecha". En el caso de un dios sea parte de la nada; en el caso del astrofísico parte de un punto matemático o una singularidad que también significan elegantemente nada. Realmente él BIG BANG es otro mito de la creación.

Una posición sabia se encuentra en aquellos que prefieren entender el Universo, no como un acto de creación, sino como un acto de manifestación o emanación. El hecho de que el Universo sea una emanación de Dios, o, bien, una proyección de El Mismo, tanto Dios como el Universo serían infinitos, y el problema con la ciencia se suavizaría inteligentemente. Millones de personas sobresalientes han presentido en el transcurso de toda la historia que el Universo y La Naturaleza son la imagen de Dios.

Pablo dice:

En Dios vivimos, nos movemos y Somos.

Contrario a lo anterior, hacer salir algo de la nada es un absurdo y creemos que Dios no puede cometer cosas absurdas. Si el Universo no fuera también Dios, entonces Dios no sería infinito porque llegaría hasta dónde comienza supuestamente el Universo que no forma parte de El.

Algunos dicen que Espíritu es puro y la materia grosera. Pues bien; a ese espíritu puro lo estaría limitando la materia grosera porque, ya que habrían dos cosas muy distintas en el Universo, lo uno debía llegar hasta dónde tendría que comenzar lo otro.

Es muy claro que ambos se estarían limitando y, evidentemente, ambos serían finitos. En este punto con gran razón podríamos preguntar quién hizo a Dios, ya que sería finito. No estamos negando ni afirmando nada de lo anterior, simplemente, con profundo respeto por la persona que pacientemente lee estas líneas, escarbamos temas que nos atañen a todos, aprovechando una buena época en la cual existe libertad de pensamiento... hasta cierto punto.

FRASES DE JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES DE JEBUNA

MAS ARTICULOS DE JEBUNA

FRASES DE CREACION

«En paz, la hostilidad de los hombres entre sí se muestra a través de creaciones en vez de mostrarse a través de destrucciones, como sucede en la guerra.» Paul Valery

«Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey... Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.» Maitreya

«Los creacionistas hacen parecer una teoría como algo que sueñas tras haber bebido toda la noche.» Isaac Asimov

MAS FRASES DE CREACION

MAS ARTICULOS DE CREACION

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019