ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

COMPRENDA SU PROPIA ENCARNACIÓN

NISARGADATTA MAHARAJ

FRASES NISARGADATTA MAHARAJ

10/08/2019

Ahora comprenda que existe; usted está en la semilla de la eseidad, no es consciente de la sensación de su encarnación, aunque ha de ser transcendida.

Comprenda su propia encarnación - Escrito por Nisargadatta Maharaj

LA IRREALIDAD

Todos los caminos conducen a la irrealidad.

Los caminos son creaciones dentro del ámbito del conocimiento. Por consiguiente, los caminos y los movimientos no pueden transportarle a la Realidad, porque su función es enredarle dentro de la dimensión del conocimiento, mientras que la Realidad prevalece antes de él.

COMPRENDA SU PROPIA ENCARNACIÓN

Ahora usted sabe que existe; usted está en la semilla de la eseidad (Eseidad: no ser consciente de la sensación de ser), aunque, finalmente, incluso esta eseidad misma ha de ser transcendida. Todo está envuelto en esa semilla, de la misma manera que toda una encina está contenida en una bellota. Similarmente, todo está contenido en esa consciencia: el mundo entero está ahí, y ese cuerpo está también presente.

«Yo soy» es el mundo; «yo soy» contiene el mundo entero. Esa debe ser su convicción. De la misma manera que en un sueño, cuando usted siente que está despierto, pero realmente no lo está y su mundo en ese tiempo es el mundo del sueño, de esa misma manera, esta cognitividad (en el estado de vigilia) contiene este presunto mundo real; esa convicción debe hacerse patente. La verdad es que no hay ninguna diferencia entre la consciencia del sueño y la consciencia de la vigilia, aunque parezcan ser enormemente diferentes; toda la consciencia es una.

Su consciencia misma da origen a este mundo, el cual es un campo unificado, una unicidad. Pero, puede objetarse que hay una infinita variedad de figuras y de colores en ese mundo. ¿Cómo puede decirse entonces que la Realidad es «nodos», la unidad entre las almas y la divinidad? Ello se debe a que todas estas diferencias existen como apariencias sólo en su consciencia. ¡La fuente es la misma consciencia, pero la manifestación exhibe mucha variedad!

La convicción de que este mundo no ha existido nunca sólo puede ocurrirle al absoluto sin dualidad. Si ésta es su convicción, entonces usted es el absoluto. Aparte de esto, usted debe descubrir cómo apareció esta noticia de «yo soy» —el conocimiento de su existencia— y en qué momento lo hizo. Vaya a su fuente y descúbralo. Admirando a otros, a los presuntos «expertos», y siguiéndolos, o argumentando con ellos, no llegará a ninguna parte. Así pues, sólo usted mismo puede descubrir la verdad sobre usted mismo.

«Usted vendrá conmigo adonde quiera que yo vaya». Al decir eso, me estoy refiriendo a la fuerza vital, al prana (Prana: aire inspirado o energía vital). Hágase amigo del prana, y el prana le ayudará a conocer a Dios. La mente es sólo un presenciador; su amigo real es el prana, porque él hace todo. Despertar, dormir, digerir el alimento, todas estas actividades las hace la fuerza vital. El alma es sólo un presenciador; así pues, dé importancia a esta fuerza vital y adórela, y usted será capaz de conocer a Dios. Para hacer cualquier meditación, usted debe hacer amistad con la fuerza vital; ella está inmediatamente disponible sin ningún esfuerzo.

A causa del prana, hay mente. Y a causa de la mente, hay los conocimientos. Así pues, finalmente, la fuente de todas las escrituras es la fuerza vital. Por eso es por lo que yo rindo un homenaje total a la fuerza vital. Sin ella, ¿cuál sería el valor de usted? Su cuerpo se colapsaría. Sólo cuando la fuerza vital está presente, usted conoce el mundo, el mundo tiene valor, y Dios tiene valor. Usted puede tener conocimiento sobre Dios y el mundo sólo cuando la fuerza vital está aquí. ¿Quién conoce la grandeza de este prana? Eso mismo es Dios, la elevación suprema del ser.

En cuanto a la relación entre la mente y la fuerza vital, la mente es el lenguaje de la fuerza vital. Cuando no hay fuerza vital, tampoco hay mente. Las palabras del prana significan mente. Así pues, ¿cómo puede haber mente sin fuerza vital? Esta fuerza vital y la consciencia (es decir, el conocimiento «yo soy» o la eseidad y la mente) aparecen simultáneamente y siempre existen juntas.

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE NISARGADATTA MAHARAJ

RECOMENDADOS

Comprender lo que el amor no es - La Iluminación

14/08/2019



COMPRENDER LO QUE EL AMOR NO ES

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.

SABIDURIA   -   COMPRENDER

Comprender todo es perdonar todo - La Iluminación

16/03/2019



COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Perdonar no es una cuestión sencilla, ni un simple acto en la vida de cada persona. Perdonar es un proceso que requiere valor y autoestima alta.

CONCIENCIA   -   PERDON

Comprender las frecuencias y las vibraciones - La Iluminación

23/11/2018



COMPRENDER LAS FRECUENCIAS Y LAS VIBRACIONES

EL KYBALION

FRASES EL KYBALION

Debemos entender que nada está inmóvil que todo se mueve; todo vibra. Las manifestaciones son sino el resultado de los varios estados vibratorios.

KYBALION   -   VIBRACION

Comprender desde la quietud de la mente - La Iluminación

30/08/2018



COMPRENDER DESDE LA QUIETUD DE LA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Quien aparenta ser espiritual está muerto, ya que ha adiestrado la mente para que esté quieta y se ha encerrado en solo una fórmula para estar sereno.

MUNDO   -   COMPRENDER

Agua de mar jugar es comprender - La Iluminación

21/03/2018



AGUA DE MAR JUGAR ES COMPRENDER

ABIGAIL SMESTAD

FRASES ABIGAIL SMESTAD

El agua de mar no es un juego. Niños engordados con hamburguesas y dulces beben agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar.

SANACION   -   COMPRENDER

VER FRASES SABIOS

VER ESCRITOS SABIOS

INSCRIPCIONES WHATSAPP V1 (1 CUPOS)

INSCRIPCIONES WHATSAPP V2 (244 CUPOS)

INSCRIPCIONES BOLETINES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020