LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ATEO O INCRÉDULO


ATEISMO   »   ATEO


Ateo o Incrédulo - Articulos por Anthony de Mello

El ateo niega sobre algo de lo que no puede decirse nada. Y el teísta insiste en afirmarlo. Pues yo no lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario.

¿EXISTE DIOS?

Contéstame una cosa, dijo el ateo: ¿Existe realmente un Dios?

Y le respondió el Maestro: Si quieres que te sea sincero, no tengo respuesta.

Más tarde los discípulos quisieron saber porqué no había respondido.

Porque la pregunta no tiene respuesta, dijo el Maestro.

¿De modo que eres ateo...?

Por supuesto que no. El ateo comete el error de negar algo de lo que no puede decirse nada.

Y, después de una pausa, añadió: Y el teísta comete el error de afirmarlo.

Pues yo no lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario.

Jesús va al Fútbol

Jesucristo nos dijo que nunca había visto un partido de fútbol. De manera que mis amigos y yo le llevamos a que viera uno. Fue una feroz batalla entre los Musulmanes y los Catolicos.

Marcaron primero los Musulmanes. Jesús aplaudió alborozadamente y lanzó al aire su sombrero. después marcaron los Catolicos. Y Jesús volvió a aplaudir entusiasmado y nuevamente voló su sombrero por los aires.

Esto pareció desconcertar a un hombre que se encontraba detrás de nosotros. Dio una palmada a Jesús en el hombro y le preguntó: ¿A qué equipo apoya usted, buen hombre? ¿Yo?, respondió Jesús visiblemente excitado por el juego. ¡Ah!, pues yo no animo a ningún equipo. Sencillamente disfruto del juego.

El hombre se volvió a su vecino de asiento y, haciendo un gesto de desprecio le susurró: Humm... ¡es un ateo!

Cuando regresábamos, le informaron en pocas palabras a Jesús acerca de la situación religiosa del mundo actual. Es curioso lo que ocurre con las personas religiosas, señor, le decíamos: Siempre parecen pensar que Dios está de su parte y encontra de los del otro bando.

Jesús asintió: por eso es por lo que Yo no apoyo a las religiones, sino a las personas, nos dijo. Las personas son más importantes que las religiones. El hombre es más importante que el sábado. Deberías tener cuidado con lo que dices, le advirtió muy preocupado uno de nosotros. Ya fuiste crucificado una vez por decir cosas parecidas, ¿te acuerdas Si... y por personas religiosas precisamente, respondió Jesús con una irónica sonrisa.

ATEO O INCRÉDULO
LIE - JBN



RECOMENDADOS

URGENTE ATEO PENSANDO

La creencia de una Divinidad que puede moldear al hombre, es uno de los obstáculos del hombre; pero cuando yo digo eso, no significa que soy un ateo.

JIDDU KRISHNAMURTI

DIOS ES ATEO

Chistoso pero cierto, me imagino a Dios arrodillado rezando y pidiendo fervorosamente para que un Dios le realice sus tareas o milagros, que paradoja.

JEBUNA

ATEOS Y LA FORMA A EL DIOS TODO Y ETERNO

Cuánto demoro la humanidad en estar de acuerdo con la redondez del planeta. Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno.

JEBUNA

ATEíSMO

Ciegos están los teístas y los ateos, ambos creyentes. Quien está en lo cierto es el agnóstico, que no es teísta ni ateo; simplemente busca la verdad.

OSHO

LA PARADOJA DEL ATEO

Si apuestas por Dios ganas y si no apuesta, no ganas nada. ¡Dios existe! Es una probabilidad matemática, una vivencia que hace feliz a quien la tiene.

BLAISE PASCAL

¿QUé ES UN ATEO?

Orígenes del ateísmo. Gracias a Dios el ateo no lee mis artículos, el olor a sabiduría lo espanta. Seguramente el primer ateo fue ciego y no sentia.

JEBUNA

FUE BUDA ATEO

En ninguna de las escrituras budistas se encuentra a Gautama Buda nombrado la palabra “Dios”, esta es una prueba reina para los detractores de Buda.

ANTHONY DE MELLO

UN VIAJE POR EL ATEíSMO

Además de entiender el significado del ateísmo. Aclarando que no soy religioso y que lo único que rescato de la biblia son las enseñanzas de Jesús.

JEBUNA

EL ATEíSMO AGONIZA

Si nunca has sido terrenal no has sido verdaderamente materialista, un absoluto prosaico, si nunca has sido realmente ateo, no podrás ser espiritual.

OSHO

ESCéPTICOS

El escepticismo es bueno porque te permite ir más allá. Ser escéptico sabio no es decirle no a todo, es decirle si a todo, filtrar y recoger.

JEBUNA

LA REFLEXIóN DEL BARBERO ATEO

Si Dios existiera realmente no habría sufrimiento ni tanto dolor en la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

ANTHONY DE MELLO

EL ATEO ANTONY FLEW DEíSTA

El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.

LIE

EL ATEíSMO DE STEPHEN HAWKING

Stephen Hawking, quizás sea el máximo exponente del ateísmo en la era actual. El universo con sus leyes naturales no necesita un creador. Soy ateo.

JBN

BIOGRAFíA DE MATEO

El evangelista siguió al Señor hasta el término de su vida terrena. El escribió su Evangelio a pedido de los judíos convertidos en lengua aramea.

MATEO

EL UMBRAL DE LOS ATEOS

Gracias a Dios el ateo no lee mis articulos, el olor a sabiduría lo espanta. Y no es para menos, su pensamiento relativo es explícitamente sometido.

JEBUNA

ATEOS EN APRIETOS

La ciencia del ateo nunca podrá demostrar que el amor existe con sus teoremas, números y leyes, pero si podrá ver de lo que es capaz de hacer el amor.

JEBUNA

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

PATROCINIO NAVARRO

ATEO O INCRéDULO

El ateo niega sobre algo de lo que no puede decirse nada. Y el teísta insiste en afirmarlo. Pues yo no lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario.

ANTHONY DE MELLO

POR QUE LA IGLESIA NO QUIERE APOSTATAS

Apóstata, viene del verbo apostatar, que significa: Abandonar expresamente ciertas creencias, particularmente, el catolicismo o el cristianismo.

PATROCINIO NAVARRO

DECLARO CON TODA SINCERIDAD QUE SOY APOSTATA

Falsas predicas impuestas por el régimen del miedo impiden ir a la verdad y al amor. Sin titubear digo que la religión hace apostatas contra Dios.

JEBUNA

EDUARDO GALEANO NO TAN ATEO

Eduardo Galeano no es tan raro que se lleve bien con Dios. Sus pensamientos y la furia con la que ha escrito sobre lo religioso no es la de un ateo.

EDUARDO GALEANO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP