LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL CLIMA ESTÁ LOCO

30/01/2018

Escuchamos decir que el clima está loco o antes no hacía tanto calor en verano o no llovía como llueve ahora. Lo cierto es que el clima es dinámico.

El clima está loco - Articulos por LIE

La locura del clima

Cuántas veces hemos escuchado decir que “el clima está loco” o “antes no hacía tanto calor en verano” o “no llovía como llueve ahora”. Lo cierto es que el clima es dinámico y está influenciado por factores como la temperatura ambiental y las lluvias, pero también por la interacción de otros elementos del sistema climático como la atmósfera, los océanos, el hielo marino, el suelo e incluso los seres vivos que habitan la Tierra.

El clima es el promedio de las condiciones de la atmósfera en un periodo dado de tiempo (por ejemplo 20 o 30 años) para un lugar o región determinados. El clima no debe confundirse con el tiempo. El tiempo expresa las condiciones de la atmósfera en un lugar y momento determinado, con una perspectiva inmediata. Lo que usualmente vemos en la televisión son los pronósticos del estado del tiempo, no del clima.

Para proyectar qué va a pasar con el clima futuro los científicos utilizan modelos climáticos, los cuales son representaciones matemáticas del sistema climático. Estos modelos permiten entender mejor los efectos en el clima futuro de los cambios globales, por ejemplo el incremento de gases de efecto invernadero a consecuencia del cambio climático. Si bien cada vez se cuenta con modelos más sofisticados y con mayor resolución, es aún complicado simular procesos a escalas pequeñas como la precipitación en zonas tropicales o el Fenómeno de El Niño.

Científicos de América Latina y el Caribe han identificado la necesidad de fortalecer sus habilidades en modelamiento climático a fin de mejorar su entendimiento y manejo de las incertidumbres de las proyecciones climáticas. Muchos países de la región están expuestos a patrones similares de clima, y también comparten las limitaciones tecnológicas para simular aspectos complejos que influyen en el clima como la topografía de alta montaña.

En este contexto, del 6 al 10 de junio de 2016 se reunieron en Panamá un grupo de científicos de 10 países de la región para dar inicio al Consorcio Regional de Cambio Climático, cuyo objetivo es consolidar una red regional de científicos y usuarios de modelos climáticos mediante el intercambio de conocimientos y experiencias así como entrenamiento avanzado enfocado en áreas complejas para el modelamiento climático en la región. Como resultado de este primer taller regional los participantes priorizaron tres temas: sistemas tropicales, ENSO (El Niño Oscilación del Sur) y precipitación en alta montaña y glaciares, los cuales serán trabajados por el Consorcio en los próximos dos años.

El entrenamiento es liderado por científicos de la Universidad de Nebraska-Lincoln como parte del programa de “Fortalecimiento de capacidades institucionales para mejorar la evaluación de impactos del cambio climático en América Latina y el Caribe”, el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Se espera que el programa contribuya a mejorar las evaluaciones de vulnerabilidad y la planificación de acciones de adaptación al cambio climático.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
EL CLIMA ESTÁ LOCO
GRAFICAS - LIE

IMPRIMIR
EL CLIMA ESTÁ LOCO


RECOMENDADOS

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

EL PARAíSO DE REPUESTO O PLANETA B

Los grandes contaminadores en su ceguera mental, andan haciendo las maletas por si aparece un Planeta B o un paraíso de repuesto donde repetir hazaña.

PATROCINIO NAVARRO

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

HENRY DAVID THOREAU

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre «La naturaleza de una vida religiosa» que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

JIDDU KRISHNAMURTI

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

PATROCINIO NAVARRO

LA NATURALEZA

Necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Dependemos de la naturaleza.

ECKHART TOLLE

ATENCIóN: PLANETA EN NúMEROS ROJOS

La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

PATROCINIO NAVARRO

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

OSHO

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

PATROCINIO NAVARRO

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES

En el monte la situación se hizo cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros sucios y delgados.

EQUANIMAL

ANIMALES COMO ALIMENTO

Siguen ignorando muchos de los llamados humanitarios, la inmensa importancia subyacente en el tema de la alimentación los derechos de los animales.

HENRY SALT

CAMBIAR EL MUNDO

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a leyes.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019