LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

30 INVENTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE


ECOLOGIA   »   NATURALEZA


30 Inventos para el medio ambiente - Articulos por LIE
El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, de los más prestigiosos del mundo, presenta 30 inventos que favorecen el medio ambiente en el planeta.

Salón Internacional de Inventos de Ginebra

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, uno de los más prestigiosos del mundo, abrió hoy sus puertas con una treintena de proyectos españoles que buscan mejorar la salud y la seguridad de las personas y la eficacia energética. Uno de ellos es un revolucionario sistema de anclaje para las farolas y otro tipo de alumbrado público que reduce la gravedad de las heridas en las personas en caso de una colisión con un vehículo. El invento, diseñado por la empresa gallega Inelsa, consta de una pieza que se coloca debajo en los hierros que sujetan la farola al suelo y que permite que, en caso de colisión, la farola se desprenda con más facilidad.

Con ello se puede reducir a más de la mitad la deceleración que sufren los ocupantes del vehículo y, por tanto, reducir notablemente las muertes en ese tipo de accidentes, según explicó a Efe Rafael Domínguez Piñeiro, directivo de esa empresa, que lo producirá. En cuanto a salud, destaca un sistema portátil de refrigeración que se coloca en cualquier asiento y que, a través de un aparato que capta el aire ambiental, refrigera espalda y piernas para evitar que se acumule el calor del cuerpo.

"No hay sensación de frío ni de mucho calor, ya que se puede corregir la temperatura siempre", precisó a Efe su inventor, José Antonio García Díaz, que recomienda el invento para todas las personas que están muchas horas sentadas, incluidos los conductores. El sistema no sólo evita el calor, sino que ofrece un gran confort, lo que "evita malas posturas y, por tanto, previene de futuras lesiones", agregó.

Otra de las aportaciones españolas a la feria de Ginebra, considerada la más importante del mundo en este ámbito, es un revolucionario sistema de captación de la energía solar cuya particularidad es que sigue la trayectoria del astro con el fin de aprovechar al máximo esa potente fuente natural de calor. Según el responsable del proyecto, Juan Barranco, el sistema multiplica por cinco la eficacia energética de otros similares, como las placas fotovoltaicas, y permite una mayor capacidad de almacenamiento.

Entre la representación española también hay interesantes propuestas para el ocio, como un novedoso tablero de ajedrez y de damas con varios módulos que ofrece la posibilidad de jugar con un número ilimitado de personas e incluso jugar en equipo. Su inventor, Ramón Galindo, también creador de la versión informática del ajedrez de múltiples jugadores, explicó a Efe que el tablero ya ha recibido la aprobación de la Federación Internacional de Ajedrez, por lo que "se puede utilizar para competiciones".

Entre los más de mil inventos de más de setecientos exhibidores procedentes de 42 países distintos que se pueden ver en el salón, destacan, por su espectacularidad, las alas autopropulsadas creadas por el suizo Yves Rossy, más conocido como Fushionman. El inventor ya ha realizado dos vuelos -el primero de ellos en Girona- con las revolucionarias alas, que llevan incorporadas cuatro pequeños reactores que ofrecen una autonomía de vuelo de seis minutos a una velocidad máxima de trescientos kilómetros por hora y ascender 330 metros por minuto a 180 kilómetros por hora.

En la presente edición del salón, el invitado de honor es el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), que presenta uno de sus mayores proyectos, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que empezará a funcionar a finales de este año y que ofrecerá nuevas pistas sobre el origen del universo. También destaca otro invento, denominado Medipix, una tecnología de detección de partículas con distintas aplicaciones médicas. Al término del salón, el próximo 22 de abril, un jurado internacional, constituido por alrededor de ochenta especialistas de todo el mundo, otorgará 45 premios especiales a los mejores inventos de esa edición.

30 INVENTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE
LIE - JBN


RECOMENDADOS

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

EL PARAíSO DE REPUESTO O PLANETA B

Los grandes contaminadores en su ceguera mental, andan haciendo las maletas por si aparece un Planeta B o un paraíso de repuesto donde repetir hazaña.

PATROCINIO NAVARRO

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

HENRY DAVID THOREAU

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre «La naturaleza de una vida religiosa» que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

JIDDU KRISHNAMURTI

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

PATROCINIO NAVARRO

LA NATURALEZA

Necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Dependemos de la naturaleza.

ECKHART TOLLE

ATENCIóN: PLANETA EN NúMEROS ROJOS

La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

PATROCINIO NAVARRO

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

OSHO

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

PATROCINIO NAVARRO

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES

En el monte la situación se hizo cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros sucios y delgados.

EQUANIMAL

ANIMALES COMO ALIMENTO

Siguen ignorando muchos de los llamados humanitarios, la inmensa importancia subyacente en el tema de la alimentación los derechos de los animales.

HENRY SALT

CAMBIAR EL MUNDO

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a leyes.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA