LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



CALENTAMIENTO GLOBAL

17/05/2018

Calentamiento global - Articulos

CONOCIMIENTOS - CALENTAMIENTO

LA POSIBILIDAD DE SUPERVIVENCIA

La Fundación Sadhu Vaswani esta aportando su granito de arena para reducir y revertir Calentamiento Global, educando y concientizando el publico de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Visión

Formar una sociedad con compromiso y conciencia ambiental, preocupada por su actuar cotidiano en el uso y conservación de los recursos naturales, así como la correcta aplicación de los programas y acciones emprendidas para con el medio ambiente con miras a un equilibrio armónico entre sociedad-ambiente-economía.

¿Porque?

El problema ecológico ya es un problema global, nos afecta en todos los niveles de nuestra vida y en todos los lugares del mundo, ya sea con el calentamiento global, el cambio climático, tormentas no vistas anteriormente, sequías, inundaciones, hambrunas, desaparición de especies a un ritmo increíble, desaparición de bosques y selvas, erosión de suelos, contaminación de ríos y mares, epidemias de enfermedades relacionadas a la contaminación, etc.

Por el Planeta...

Nuestro planeta sufre, la destrucción del medio ambiente, el cambio climático, el calentamiento global, en gran medida la creciente pérdida de especies, la destrucción de antiguas selvas tropicales para crear tierras de pasto para alimentar al ganado, la pérdida de tierra fértil y el consecuente incremento de las impurezas del agua y la contaminación del aire han sido relacionadas con el simple hecho de incluir la carne en la alimentación del ser humano.

¿Que Podemos hacer?

Existen numerosas formas comúnmente conocidas, para reducir las emisiones de dióxido de carbono: reducir el uso de combustibles fósiles; adoptar el uso de energía renovable, como la solar o la energía eólica; reducir, reutilizar y reciclar los artículos de uso diario; conducir un coche de combustible eficiente o con energía alternativa; usar artefactos electrónicos que ahorren energía y otros.

Sin embargo, ¡la forma más poderosa y efectiva de detener el calentamiento global es seguir una dieta vegetariana! Ninguna decisión que tomemos como individuos o como grupo puede tener un efecto tan dramático en el mejoramiento de nuestra ecología planetaria como la decisión de no comer carne.

Cualquier reducción de la producción y consumo de carne, lo que conduce a las emisiones de gases de efecto invernadero y la degradación del suelo, el agua y el aire, la desertificación y la deforestación, traerá enormes beneficios para el medio ambiente.

Que tiene que ver todo esto con como elegimos alimentarnos?

Calentamiento Global: Un Informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) sitúa a la Industria Ganadera entre los 3 factores que más contribuyen al cambio climático en la tierra.

Siguiendo una dieta sin carne también puedes hacer tu parte para detener el calentamiento global: la industria ganadera es responsable de grandes emisiones de metano, uno de los tres gases que se consideran responsables del calentamiento global. La industria ganadería es responsable por 18% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

El director del Instituto para el Clima, Medio ambiente y Energía de Wuppertal (Alemania), Ernest U. v. Weizsäcker constató que: "La contribución de la cría de ganado vacuno sobre el efecto invernadero es de similar magnitud a la contribución total del tráfico de automóviles, si incluimos a esto la deforestación para la formación de pastos para el ganado vacuno y para la producción de forraje... y la conversión de sabanas en desiertos, la erosión en zonas de montaña, la excesiva necesidad de agua del ganado vacuno, las gigantescas necesidades energéticas del ganado de engorde."

Agua potable: Mantener una alimentación sin carne es una buena forma de cuidar el agua potable del planeta. Un 50% del consumo total del agua potable va a cuenta de la ganadería intensiva: Para la producción de un kilo de carne se necesita un promedio de 100 veces más agua que para la producción de un kilo de cereal o de verdura.

Abonos orgánicos, estiércol: En la producción de 1 Kg. de carne de cerdo se producen unos 15 Kg. de estiércol. El nitrato que contienen contamina las aguas. Las evaporaciones de amoníaco están involucradas además en la lluvia ácida y en la extinción forestal.

Selva tropical: Cada dos segundos se destruye un espacio forestal de la superficie de un campo de fútbol - en gran medida para la obtención de pastos. 5 m2 de bosque tropical son talados para producir una hamburguesa. Las consecuencias de la destrucción para el circuito climático y del agua de la Tierra son aún imprevisibles.

Erosión de los suelos: La parte que corresponde de la producción de carne a la erosión del suelo está por un 58% - en total 34 mil millones de toneladas anualmente. Materias primas: Una tercera parte de todas las materias primas son consumidas por la ganadería intensiva: alimentos vegetales, combustibles fósiles, madera, materias primas minerales.

Extinción de especies: Las generaciones futuras pagarán también por el sobre-pesca que se está haciendo en nuestros océanos. El sobre-pesca ocasiona muertes inútiles de alrededor de 200.000 mamíferos marinos y pájaros, atrapados en redes cada año. Muchas especies de pescado se están extinguiendo.

Petróleo: Los ingenieros agrícolas han comparado la energía gastada para producir cerdo, gallinas y otras carnes con el costo de producir diversos alimentos procedentes de plantas. Han descubierto que el menor de los eficientes alimentos de planta era 10 veces tan eficiente como el alimento animal más eficiente. Son necesarios casi ocho litros de gasolina para producir un kilo de carne alimentada con grano. La producción de carne se ha llamado producción de petróleo.

Nada incrementa tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra,
como el paso hasta una alimentación vegetariana.

Albert Einstein

«Hoy no va a llegar el fin del mundo, tan sólo 100 años más de calentamiento global y ¡Adiós!» Lisa Simpson

«Parece raro pensar que de alguna manera el calentamiento global tubo alguna incidencia en el terremoto de Japón pero si analizamos el deshielo polar.» Neila Marquina


PRINT        + NUEVO        BOLETÍN

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019