LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ATENCIÓN: PLANETA EN NÚMEROS ROJOS


PLANETA   »   NATURALEZA


Atención: Planeta en números rojos - Articulos por Patrocinio Navarro
La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

PASOS AGIGANTADOS HACIA UNA CATÁSTROFE

Según diversas organizaciones medioambientales, desde el 2 de Agosto de este año, La Tierra ha entrado en números rojos. La causa: no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar por la intervención humana. Los mares se vacían de peces por la sobreexplotación pesquera; los niveles de oxígeno descienden a causa de los incendios, de la tala incontrolada de árboles y de la disminución de las algas marinas. Y los niveles de CO2 son tan elevados que la Tierra no puede absorberlos, por lo que el efecto invernadero crecerá más y más mientras no cambie la mentalidad general y se dé vuelta atrás al llamado progreso”, se acoten sus límites y controlemos nuestras necesidades.

Para mantener el nivel de vida de países como EEUU harían falta 5 Planetas como este. Y ¿cuál no aspira a parecerse a este modelo olvidando sus consecuencias climáticas? El modelo de la perversión climática basado en energías sucias y ultra contaminación generalizada se comparte con otros como China y Rusia o como España, donde “solo” se necesitarían dos planetas para mantener el actual nivel de vida...

Vayamos sumando países y comprenderemos el interés de los poderosos por encontrar otro Planeta en el que refugiarse en caso de catástrofe. Tal sueño sea imposible, hijo del miedo a las consecuencias de sus propios desmanes, pero se basa en el hecho real de que la Tierra ha perdido la capacidad de recuperarse de las agresiones de que es objeto al ritmo que las acometemos, que cada intervención nuestra sobre la madre Tierra desde el 2 de Agosto de este año 2017 es algo de lo que somos deudores.

Cada industria contaminante, nuclear o no, cada avión que vuela, cada coche en marcha, cada aparato de aire acondicionado, cada barco, cada cabeza de ganado del tipo que sea, cada vertido tóxico a ríos o mares, y cada litro de herbicidas y otros muchos venenos tiene efectos negativos que no podrán ser compensados o neutralizados. Al ritmo que se están produciendo, La Tierra ya no puede regenerar todo eso y ha entrado en números rojos. Por tanto, y de no poner remedio con máxima urgencia, nos encaminamos a pasos agigantados hacia una catástrofe climática sin precedentes.

Entre tanto, vemos cómo se derriten los polos, sube la temperatura del agua de los mares, mueren las barreras de coral, desaparecen especies animales, aumentan los desiertos, las sequías, las hambrunas, y las migraciones climáticas, entre otras calamidades. ¿Seremos capaces de evitar el gran desastre? ¿Seremos capaces de protegernos, proteger a nuestros descendientes y a nuestra misma especie? ¿Pondrán límite a su codicia los países más ricos y contaminantes? ¿Acotaremos el consumo ciego?

Ahora es el momento en que cada uno mire con lupa sus actuaciones. Tal vez es la hora de hacer las paces con nuestro hogar terrenal. Y de paso, con toda la Creación de Dios, incluidos nuestros semejantes, según la regla de oro enseñada por Cristo: "Lo que quieras que te hagan a ti, hazlo tú primero a otros, y no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan". Este es el camino. Si queremos que la Tierra nos respete, respetemos a la Tierra. No se merece este trato degradante quien nos da nuestra comida y nos protege de las amenazas del espacio exterior como haría cualquier buena madre. No se puede ensuciar nuestra propia casa: no es digno del ser divino que somos.

ATENCIÓN: PLANETA EN NÚMEROS ROJOS
LIE - JBN


RECOMENDADOS

30 INVENTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, de los más prestigiosos del mundo, presenta 30 inventos que favorecen el medio ambiente en el planeta.

LIE

SALVA EL PLANETA

La agricultura animal es responsable de la liberación de gases de efecto invernadero por niveles insostenibles de recursos como tierra agua y energía.

PAUL MCCARTNEY

ANIMANATURALIS Y PETA

Tú puedes cambiar la manera en que los animales son tratados, ayudar al planeta y estar más sano. Tú tienes la oportunidad de hacer la diferencia.

VEGANOS JBN

CAMBIAR CONSCIENCIA PARA CAMBIAR EL CLIMA

¿Cómo responder al desafío climático que es la rebelión de la Tierra maltratada? Reciclar todo y reducir nuestro consumo a lo esencial imprescindible.

PATROCINIO NAVARRO

ANIMALES EN EXTINCIóN

Preservar la naturaleza es en definitiva preservar la belleza. Proteger cada planta, cada insecto cada ser vivo es dar sentido único a nuestra vida.

LIE

NUEVA ESPERANZA SOBRE EL CAMBIO CLIMáTICO

Actuemos. Las soluciones realistas son posibles, lo que le permitirá al mundo combinar desarrollo económico y control de gases de tipo invernadero.

JEFFREY D. SACHS

PROTEGER LOS ANIMALES

Los animales son individuos con intereses, ninguna razón justifica tratarlos a ellos y en forma distinta a como tratamos moralmente los nuestros.

TOM REGAN

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES

En el monte la situación se hizo cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros sucios y delgados.

EQUANIMAL

33 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA

No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día para salvar el planeta tierra.

JBN

SOLUCIóN PARA EL PLANETA EN 13 PASOS

Otro mundo es posible. Hoy, más que nunca, las soluciones a los problemas del Planeta, han de venir de la unión de todos los seres que lo habitan.

LIE

LA FALTA DE ESCRúPULOS ECOLOGICOS

La mayor parte de los conflictos humanos en esta época surgen de la lucha que se desarrolla en el interior de cada uno entre lo que cada uno es.

PATROCINIO NAVARRO

EL CLIMA ESTá LOCO

Escuchamos decir que el clima está loco o antes no hacía tanto calor en verano o no llovía como llueve ahora. Lo cierto es que el clima es dinámico.

LIE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX