LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY TIEMPO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS TIEMPO VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ATENCIÓN: PLANETA EN NÚMEROS ROJOS

12/08/2018

La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

Atención: Planeta en números rojos - Articulos por Patrocinio Navarro

PASOS AGIGANTADOS HACIA UNA CATÁSTROFE

Según diversas organizaciones medioambientales, desde el 2 de Agosto de este año, La Tierra ha entrado en números rojos. La causa: no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar por la intervención humana. Los mares se vacían de peces por la sobreexplotación pesquera; los niveles de oxígeno descienden a causa de los incendios, de la tala incontrolada de árboles y de la disminución de las algas marinas. Y los niveles de CO2 son tan elevados que la Tierra no puede absorberlos, por lo que el efecto invernadero crecerá más y más mientras no cambie la mentalidad general y se dé vuelta atrás al llamado progreso”, se acoten sus límites y controlemos nuestras necesidades.

Para mantener el nivel de vida de países como EEUU harían falta 5 Planetas como este. Y ¿cuál no aspira a parecerse a este modelo olvidando sus consecuencias climáticas? El modelo de la perversión climática basado en energías sucias y ultra contaminación generalizada se comparte con otros como China y Rusia o como España, donde “solo” se necesitarían dos planetas para mantener el actual nivel de vida...

Vayamos sumando países y comprenderemos el interés de los poderosos por encontrar otro Planeta en el que refugiarse en caso de catástrofe. Tal sueño sea imposible, hijo del miedo a las consecuencias de sus propios desmanes, pero se basa en el hecho real de que la Tierra ha perdido la capacidad de recuperarse de las agresiones de que es objeto al ritmo que las acometemos, que cada intervención nuestra sobre la madre Tierra desde el 2 de Agosto de este año 2017 es algo de lo que somos deudores.

Cada industria contaminante, nuclear o no, cada avión que vuela, cada coche en marcha, cada aparato de aire acondicionado, cada barco, cada cabeza de ganado del tipo que sea, cada vertido tóxico a ríos o mares, y cada litro de herbicidas y otros muchos venenos tiene efectos negativos que no podrán ser compensados o neutralizados. Al ritmo que se están produciendo, La Tierra ya no puede regenerar todo eso y ha entrado en números rojos. Por tanto, y de no poner remedio con máxima urgencia, nos encaminamos a pasos agigantados hacia una catástrofe climática sin precedentes.

Entre tanto, vemos cómo se derriten los polos, sube la temperatura del agua de los mares, mueren las barreras de coral, desaparecen especies animales, aumentan los desiertos, las sequías, las hambrunas, y las migraciones climáticas, entre otras calamidades. ¿Seremos capaces de evitar el gran desastre? ¿Seremos capaces de protegernos, proteger a nuestros descendientes y a nuestra misma especie? ¿Pondrán límite a su codicia los países más ricos y contaminantes? ¿Acotaremos el consumo ciego?

Ahora es el momento en que cada uno mire con lupa sus actuaciones. Tal vez es la hora de hacer las paces con nuestro hogar terrenal. Y de paso, con toda la Creación de Dios, incluidos nuestros semejantes, según la regla de oro enseñada por Cristo: "Lo que quieras que te hagan a ti, hazlo tú primero a otros, y no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan". Este es el camino. Si queremos que la Tierra nos respete, respetemos a la Tierra. No se merece este trato degradante quien nos da nuestra comida y nos protege de las amenazas del espacio exterior como haría cualquier buena madre. No se puede ensuciar nuestra propia casa: no es digno del ser divino que somos.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - PLANETA
GRAFICAS - PATROCINIO NAVARRO

IMPRIMIR
ATENCIÓN: PLANETA EN NÚMEROS ROJOS


RECOMENDADOS

LA NATURALEZA ESENCIAL DE LA VIDA Y LA MUERTE

La naturaleza esencial de la vida y la muerte es el proceso espiritual es sobre ti, que no es vida ni muerte. No existe tal cosa como la vida y la muerte.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

LA MEDITACIóN ES TU NATURALEZA Y ES Tú SER

Donde termina la mente, comienza la meditación. La meditación es tu naturaleza intrínseca eres tú, es tú ser, es algo que está más allá de la finita mente.

WILLIAM BLOOM

RELACIóN CON LA TIERRA Y LA NATURALEZA

La relación con la tierra y la naturaleza. Es un escrito motivador para reflexionar y activar nuestra conciencia de amor por nuestro hogar la tierra.

JIDDU KRISHNAMURTI

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

OSHO

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

HENRY DAVID THOREAU

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre «La naturaleza de una vida religiosa» que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

JIDDU KRISHNAMURTI

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

PATROCINIO NAVARRO

LA NATURALEZA

Necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Dependemos de la naturaleza.

ECKHART TOLLE

ATENCIóN: PLANETA EN NúMEROS ROJOS

La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

PATROCINIO NAVARRO

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

PATROCINIO NAVARRO

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES

En el monte la situación se hizo cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros sucios y delgados.

EQUANIMAL

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020