LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

APASIONARSE Y EXPLORAR

20/05/2017

Apasionarse y explorar - Gonzalo Gallo - mente - pasion (GAA # 868)

MENTE - PASION

TENER PASIÓN Y SABER EXPLORAR

El explorador noruego Roald Amundsen llegó al Polo Sur en diciembre de 1911, después de un fatigoso viaje. Es obvio que no logró esa hazaña debido a su buena suerte, como piensan los seres mediocres o facilistas. Tenía la experiencia de otras expediciones; buen estado físico, gracias al deporte, y era muy hábil en técnicas de supervivencia. Es valioso acercarse a seres como Amundsen, porque se aprende de ellos a tener coraje, una firme confianza y a explorar.

Roald Amundsen

Buscar, indagar, atreverse y salir de una falsa zona de confort son actitudes que te llevan a la gloria y te mantienen con amor a tí mismo y a la vida. Decide sintonizar con tu niño interior y explora, asómbrate, y crea, cómo lo hacen los pequeños. Cuando una persona o empresa dejan de explorar, se duermen y lo que sigue son problemas y bajones, como al parecer le sucede ahora a Apple. Amundsen tenía pasión y en 1926 también arribó al Polo Norte en un dirigible.

Un buen espejo de lo que es tener pasión y saber explorar para crear lo tienes en Fernando de Magallanes. El 21 de octubre de 1520, este viajero incansable llegó al estrecho que lleva hoy su nombre en el sur. Así pudo llegar a un ‘océano de aguas tranquilas’ que después se llamó océano Pacífico. El osado y curtido navegante portugués, que estaba lisiado, lloró de emoción al ver ese nuevo océano. Luego, bordeó la costa de Chile y viró al noroeste hacia las islas Marianas, que llamó ‘islas de los ladrones’.

Magallanes siguió explorando y llegó al archipiélago que hoy es Filipinas. Allí lo mataron unos indígenas. Por eso no pudo culminar la vuelta al mundo, pero pasó a la historia por su arrojo, sus hallazgos y peripecias: viajó con escasez de agua, sin provisiones frescas y con muchos enfermos de escorbuto, ‘comían incluso cuero reblandecido y serrín’. Magallanes tenía un coraje superlativo, creía en sí mismo y no se arredraba ante los obstáculos. Esas son las cualidades de un buen líder, de un empresario exitoso y de los triunfadores.

La pasión es el motor de las grandes obras y puedes esperar lo mejor si enriqueces esa actitud con una gran apertura al cambio, fuera de esa mal llamada zona de comodidad que, a la larga, te adormece y paraliza. Los expertos enseñan que debes vivir alerta en una zona de aprendizaje y también en un área mágica, que es la de lo nuevo, la creativa.

Todos somos creativos si liberamos la imaginación, y un buen ejercicio para que descubras tu poder creativo es este: siéntate en un lugar tranquilo, y en una hoja pon estas tres palabras: ‘que tal si…’, y pinta un bombillo al lado, ya que ese símbolo le ayuda al hemisferio cerebral derecho a explorar. Escribe luego estos verbos: cuestionar, renovar, suprimir, asociar, aprender de otros, recuperar, desaprender.

Aplícalos a tu vida y trabajo con la pasión y las ganas del principiante: qué suprimo, qué cambio, qué renuevo. Escribe todas las ideas que te lleguen y te sorprenderás con el resultado.

Ánimo, pasa de la falsa zona de confort a la mágica de la exploración.

FRASES DE GONZALO GALLO

«Tú eres justo y en medio de la estrechez estás ahí, aunque te sintamos lejano.»

«Siendo un buen observador de tus emociones podrás controlar tu mente, pacificarte y dejar de sufrir.»

«Tú cuidas de mí y me das serenidad y confianza. Contigo puedo dominar las preocupaciones y la angustia.»

«En lugar de preguntarme por qué estoy en una crisis, quiero preguntarme para qué: qué necesito aprender.»

«Señor, todo llega a mi vida para el bien. Una prueba es para crecer en fe, paciencia, desapego y fortaleza.»

«Concédeme, Padre bendito, paciencia en la adversidad, fe en medio del túnel y esperanza cuando sólo hay sombras.»

«En ti confío, Señor, y actúo. Creo que hay que orar como si todo dependiera de ti y actuar como si todo dependiera de mí.»

MAS FRASES DE GONZALO GALLO

MAS ARTICULOS DE GONZALO GALLO

FRASES DE PASION

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE PASION

MAS ARTICULOS DE PASION


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019