La iluminación espiritual
La iluminación espiritual representa un viaje hacia el autoconocimiento y la comprensión profunda de la vida, más allá de las estructuras religiosas.
Cuento zen con moraleja
Enseñanza zen sobre La nada
El pordiosero superior
¿Acaso eres Dios? Se le preguntó. Mi rango es superior al de Dios. Dijeron: Nada es superior a Dios. Y dijo: Ahora sabes mi identidad. Esa nada soy yo.
Enseñanza sobre La nada
sábado, 03 de enero de 2026
De la nada sale nada
Lo que existe nunca dejará de existir. Lo que no existe nunca llegará a ser. De la nada no puede salir algo Lo que es nunca podrá convertirse en nada.
Escritos sobre La nada
La nada de un místico condenado por la inquisición
Miguel de Molinos, el místico de la nada castigado por la inquisición que al condenarle se arremetía contra el quietismo y contra la mística en general.
Afortunado el hombre que nada es
Tener flexibilidad y un corazón sencillo. La vida es el filo de una navaja y uno ha de recorrer ese sendero con cuidado exquisito y dúctil sabiduría.
Condiciones de la nada y el miedo
Buda a través de Thich Nhat Hanh, enseña que podemos buscar en las situaciones adecuadas o condiciones de la nada y el miedo, que la muerte no existe.
El creer es nada el vacío lo es todo
Creencias y nada es lo mismo, se unen por una torpe programación, si te desprogramas desaparecen y el vacío que queda se llena al renacer tu energía.
El libro de la nada para creer en la mente
El Método Perfecto no conoce dificultades Salvo que rehúsa hacer preferencias; Solo cuando está libre de odio y amor Se revela plenamente.
La sensación de separación de la nada
Esto es la nada siendo todas las cosas. Esto es ser. Todo lo que hay es el ser. Y en ese ser, en esa totalidad, surge la sensación de separación.
Osho que sucedió cuando te iluminaste
Y el día que la búsqueda terminó, el día en que no estuve buscando nada, el día en que estaba en completa impotencia uno abandona toda la búsqueda.
Frase del día
En el ahora están las verdaderas escrituras que se reeditan cada segundo.
osho