La iluminación espiritual
La iluminación espiritual representa un viaje hacia el autoconocimiento y la comprensión profunda de la vida, más allá de las estructuras religiosas.
Cuento zen con moraleja
Enseñanza zen sobre el ego
El problema del ego y Dios
Hay algo decisivo: si proteges tu ego, perderás a Dios. Si estás preparado para abandonar tu ego, le encontrarás. En ese abandonar se produce el hallazgo.
Enseñanza sobre el ego
miércoles, 12 de noviembre de 2025
¿Cómo liberarse del ego?
El hombre elige complejidades incluso donde no hay necesidad de complejidad, por la sencilla razón de que con ella puede seguir fortaleciendo su ego.
Escritos sobre el ego
Atrapado por el ego y la mente
OSHO
Para el ego es necesaria una dualidad. No puede existir con una realidad no dual. Así que observa: cuando estás luchando, tu ego se vuelve muy agudo.
El ego en lo más profundo
OSHO
¿Cómo sacrificar el ego? Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es solo una idea: no tiene sustancia en sí.
El Ego es un buscador de problemas
OSHO
El Ego es un buscador de problemas, el Ego nunca se siente bien, a gusto, con montículos; quiere montañas. Le gusta ser ¡Extraordinariamente Desdichado!
El ego me impide avanzar
OSHO
Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, solo es pura nada.
El ego y la neurosis
OSHO
El ego es el origen de toda neurosis, porque el ego es el centro de toda la falsedad, de todas las perversiones. Todo el problema reside en el ego.
La iluminación relajado, sin esfuerzo y en serenidad
OSHO
La religión para evitar que te llegue la iluminación espiritual usa un ingenio muy astuto. Desafía tu ego y tú te interesas por toda clase de rituales.
La risa es la ausencia de ego
OSHO
La risa es el fenómeno más sagrado de la Tierra; es la cima de la consciencia. La risa es la ausencia de ego es la esencia misma de la espiritualidad.
Frase del día
La verdadera inteligencia actúa silenciosamente y en la quietud.
osho