La iluminación espiritual
La iluminación espiritual representa un viaje hacia el autoconocimiento y la comprensión profunda de la vida, más allá de las estructuras religiosas.
Cuento zen con moraleja
Enseñanza zen sobre el silencio
El loro en silencio es el maestro
No es necesario cambiar la realidad, sino solo la forma en que la ves. Los verdaderamente despiertos ya no están a merced de la ilusión y la imaginación.
Enseñanza sobre el silencio
martes, 16 de diciembre de 2025
El silencio profundo
La espiritualidad es la más alta aspiración de la consciencia humana: es la búsqueda individual de la verdad. La verdad interna del ser es silenciosa.
Escritos sobre el silencio
La esencia de la mente es antisilencio
OSHO
La mera esencia de la mente es anti silencio. La mente es sonido, no silencio. Si alguien es verdaderamente silencioso, debe decir que no tiene mente.
El saber callar y la meditación
OSHO
La mente habla todo el tiempo como un robot pero no tiene inteligencia. La mente es solo nuestro pasado intentando controlar presente y futuro.
El silencio del alma
OSHO
El Silencio es la fiel representación de la energía de la totalidad, el silencio es el momento que logra el ser más evolucionado, ya no hace ruido.
El verdadero silencio
OSHO
El verdadero silencio está vivo, latiendo es positivo, contiene energía, es inteligente, está atento, lleno de vida y entusiasmo. Contiene entusiasmo.
La meditación en el silencio
OSHO
Aceptar que tú eres capaz de estar en silencio te ayudará cuando estés meditando solo. Conoce tu propia capacidad experimentando. No hay otra manera.
La meditación y la búsqueda del silencio de la mente
OSHO
Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.
La soledad absoluta y el profundo silencio
OSHO
En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Para experimentar el silencio eterno tienes que entrar en tu más profunda soledad.
Frase del día
Con tus sentidos en silencio puedes entrar en tu interior.
osho