La iluminación espiritual
La iluminación espiritual representa un viaje hacia el autoconocimiento y la comprensión profunda de la vida, más allá de las estructuras religiosas.
Cuento zen con moraleja
Enseñanza zen sobre La vida
La hormiga y la cigarra
No hagas como la hormiga o la cigarra. Permanece en el medio, es el arte más elevado, justo en el medio, sin elegir, sin ir a la izquierda ni a la derecha.
Enseñanza sobre La vida
lunes, 27 de octubre de 2025
No intentes manipular la vida
Intentas manipular la vida y luego intentas manipular también la muerte. Por eso la gente deja testamentos, documentos legales, manipulan aún muertos.
Escritos sobre La vida
10 palabras para la vida
OSHO
Ayer reforcé mucho más el concepto de calidad y pienso que la humanidad volverá a los principios básicos y más elementales de la naturaleza.
El equilibrio es iluminación y meditación
OSHO
Crear un equilibrio. El desequilibrio es neurosis, el equilibrio es iluminación. El encuentro de yin y yang, anima y animus: eso trae la iluminación.
El tiempo presente de la vida y la muerte
OSHO
La existencia puede mostrarnos vida y muerte cara a cara en un tiempo presente. Vive ahora cada momento presente, da muerte a cada momento del pasado.
La aceptación de la vida como es en su totalidad
OSHO
Acepta la vida como es en su totalidad. El Zen incluye todo. Nunca niega, nunca dice no a nada; acepta todo y lo transforma en una realidad más alta.
La reverencia a la vida es tu templo y religión
OSHO
La reverencia a la vida es tu religión. Si eres reverente hacia la vida, se convierte en un culto. Entonces sientes que Dios está vivo en todas partes.
Todo es vida
OSHO
Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida su significado.
Vida después de la muerte
OSHO
El nacimiento y la muerte no son dos extremos de la vida; en la vida hay muchas muertes y muchos nacimientos. La vida misma no tiene principio ni fin.
Frase del día
El arte de escuchar es un camino sin referencia a lo que la mente conoce.
osho