LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA VIDA ES UNA EUTANASIA EN CÁMARA LENTA

13/06/2018

La vida es una eutanasia en cámara lenta - Articulos

VIDA - EUTANASIA

LA EUTANASIA

Si no desea continuar, nadie debería impedírselo.

Todo el mundo debería tener el derecho fundamental de que luego de cierta edad, cuando se ha vivido lo suficiente y no se quiere ir con la vida a cuestas innecesariamente… Porque mañana será nuevamente sólo una repetición; se ha perdido toda curiosidad sobre el mañana. Tiene todo el derecho de dejar el cuerpo. Es su derecho fundamental.

Es su vida. Si no desea continuar, nadie debería impedírselo. De hecho, cada hospital debería tener un pabellón especial donde las personas que deseen morir puedan entrar allí un mes antes, se puedan relajar, disfrutar de todas las cosas que han estado pensando toda su vida, pero que no han podido manejar, la música, la literatura… si quieren pintar o esculpir.

Y los médicos deberían tener cuidado de enseñarles cómo relajarse. Hasta hoy la muerte ha sido casi fea. El ser humano ha sido una víctima, pero es nuestra culpa. La muerte se puede celebrar, sólo tienes que aprender cómo darle la bienvenida, relajado, en paz. Y en un mes, las personas, los amigos, pueden venir a verlos y reunirse todos. Cada hospital debería tener instalaciones especiales, más instalaciones para aquellos que van a morir que para aquellos que van a vivir. Permitirles vivir un mes, por lo menos, como emperadores, o sea que pueden dejar la vida sin rencor, sin ninguna queja, pero sólo con una profunda gratitud, con agradecimiento.

DECIDIR SOBRE LA EUTANASIA

¿Eutanasia? ¿Quién decide cuándo muero?

Muchos son los conceptos que hay detrás de la Eutanasia, si se trata de una muerte asistida, si sólo te desconectan, si es que la persona lo pide o si quiere luchar hasta las últimas, etc. Por mi parte, cuando renové el carné de identidad, registré el hecho de que quisiera que mis órganos se donaran… pero me imagino difícil la decisión de mis seres queridos de tener que desconectarme para donar mis órganos. En estricto rigor, y con la mente fría podría tratarse de un gesto casi altruista, pero hay que estar en el pellejo de la situación para enfrentarse a ella.

FORMAS DE EUTANASIA

Bueno, vamos a lo que vinimos…. Algunas definiciones:

Hay algunos que argumentan que, si bien es cierto que al ser humano la vida le ha sido concedida por dios y sólo él puede quitarla, ha sido creado con la capacidad e inteligencia para discernir y decidir libremente su vida, también ha recibido la responsabilidad de asumir sus acciones y la sociedad le ha otorgado derechos, entre ellos, que se le reconozca la capacidad de disponer el término de su vida en casos de deterioro extremo.

Eutanasia significa “buena muerte”. Actualmente, para quienes la censuran, es sinónimo de homicidio por compasión, o como un crimen inhumano para aquellos que creen que patrocinan un acto de misericordiosa solidaridad. La Eutanasia es la conducta o comportamiento destinado a finalizar o mitigar los sufrimientos de otra persona, comportamiento que implica necesariamente la producción directa de la muerte o su apresuramiento, que se efectúa provocando una muerte fácil y sin dolores a un paciente que está próximo a morir por causa de una enfermedad terminal.

EUTANASIA PASIVA

Consiste en dejar morir a la persona, dejar un tratamiento médico o mantenerlo artificialmente con vida.

EUTANASIA ACTIVA

Radica en hacer algo para que la persona muera, como la administración de un veneno o droga letal.

EUTANASIA VOLUNTARIA

Aquella en que el paciente puede provocarse la muerte sin el conocimiento ni la cooperación de otras personas o, ser inducida por otros a petición del enfermo con su consentimiento.

EUTANASIA INVOLUNTARIA

En la que se causa la muerte contra la voluntad del paciente o sin su consentimiento.

DISTANASIA

Cuando a un paciente moribundo, desahuciado, se le prolonga en forma artificial, dolorosa y sin expectativas su vida, con tratamientos que no curan y prolongan la agonía y el dolor haciendo la muerte lenta y dolorosa, sin mejorarla.

ORTOTANASIA

Defensa del derecho a morir dignamente, sin el empleo de medios extraordinarios para mantener al enfermo con vida, es la muerte aceptada en enfermedades incurables y terminales.

EUTANASIA LENITIVA

Muerte adelantada del paciente como consecuencia de las medidas para atenuar sus sufrimientos y dolores, como en el caso del uso de la morfina.

FRASES OSHO

«Sé. No intentes convertirte.»

«¿Cómo puedes dar algo que no tienes?»

«Sé realista: planea para un milagro.»

«La vida empieza donde el temor termina.»

«La vida comienza donde termina el miedo.»

«El amor es la meta, la vida es el viaje.»

«Un hombre que esta 100% sano esta muerto.»

MAS FRASES OSHO

MAS ARTICULOS OSHO

FRASES EUTANASIA

«Gandhi apoyó la eutanasia. Sus puntos de vista se basaron en un paradigma de desinterés diferente al de hoy en día para el debate sobre la eutanasia.» JBN

«La vida material es como una especie de eutanasia en cámara lenta, en el proceso, todos queremos que sea con la mayor felicidad posible, paz y amor.» Jebuna

«Hay diferencia entre el suicidio y la eutanasia. Obviamente, una diferencia sustancial hay en la persona que recibe la eutanasia está inconsciente.» Carl Becker

MAS FRASES EUTANASIA

MAS ARTICULOS EUTANASIA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019