LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

02/01/2017

Vida amorosa y espiritual - León Tolstói - vida - espiritualidad (GAA # 26)

VIDA - ESPIRITUALIDAD

Cómo ser más espiritual

¿A veces sientes que te has perdido a ti mismo o que no eres tú?¿O simplemente quieres crecer o volverte quien deberías ser? Estos son algunos consejos que te pueden ayudar. Ten en mente que aunque estos consejos están categorizados como ‘espirituales’, cualquiera puede aplicarlos, incluso si no te consideras espiritual Aplica los que tu desees. Entre más apliques, más espiritual te volverás. Ve la sección de los Consejos y la de Hitos Espirituales aquí abajo, también.

  1. Ve a un lugar donde no haya ruido y siéntate. Si no puedes encontrar un lugar completamente silencioso, ve a donde al menos haya sonidos agradables y siéntate. Considera llevar una libreta o bitácora.
  2. Empieza a meditar; puedes sentarte en una posición de yoga, si quieres.
  3. Aclara tu mente de todo pensamiento. Después de aclarar tu mente, puedes practicar libre pensamiento o, si tienes un tema en mente, enfócate en ello. Evita los temas que son un callejón sin salida, que te enojen o que no tengan solución. Enfócate en los temas en que estás seguro que puedes encontrar nuevos horizontes y progreso. Otra opción es que mires en tu vida o en tu interior y veas qué está pasando ahora mismo. Cualquier cosa que te ayude a enfocarte y a ver imágenes o pensamientos que te puedan ayudar. Si quieres, escribe en tu bitácora o dibuja.
  4. Pregúntate por qué te sientes de ese modo o por qué te sientes tan vacío. ¿Esto es malo o bueno? ¿Qué lo provoca? ¿Cómo lo puedo solucionar? Después de mirar en tu interior, considera tu posición entre los que te rodean. Tal vez sea mayor, igual o menor, pero no dejes que eso determine si es buena o mala. Examina cada tipo de situación, cada relación y decide si sería mejor cambiarla o ser más flexible.
  5. Busca las religiones nativas o las creencias espirituales de la gente que vivió en tu país en el pasado – revisa en internet y en la biblioteca para más información sobre esas religiones para una mirada espiritual alternativa. Las creencias espirituales de tus ancestros tal vez te digan algo sobre tu historia familiar.
  6. Enlista algunas de tus metas de vida y celebra si las has alcanzado. Crea pasos para progresar con las metas que tengas pendientes. Di una oración. Canta una canción. Toma un descanso y brinca un poco.
  7. Planea la siguiente vez. Piensa en qué actividad o que acciones has hecho recientemente que te hayan hecho sentir pleno. ¿Leer libros, o libros sagrados, o caminar, meditar, ayudar a la gente necesitada, hacer yoga? Planea algunos pasos para hacer algo que te llene en los siguientes días y semanas. Cierra con una oración o resolución. Considera compartir esto con otros.
  8. Pregúntate cada día antes de irte a dormir qué has hecho para mantener a tu ser interior saludable o sensible. No sólo pienses en tu cuerpo (aunque también debes de hacer eso), también tu alma es importante. No sólo pienses en tus preocupaciones, también piensa en las de los demás.
  9. Metas espirituales adicionales: crece en la vulnerabilidad. (La mayoría de los íconos de la espiritualidad, aunque no todos, poseían esta cualidad.) Crece en sagacidad o sabiduría. (¡Esos maestros también poseían esta cualidad!) Explora otros sistemas de creencias. Desarrolla una mente abierta para desarrollar una mente cerrada. Esto significa que aprendas ideas y perspectivas distintas de las tuyas para que puedas desarrollar tu propia opinión sobre ellos. Sacrifícate y acepta el sacrificio de otros.
  10. Lee o haz una bitácora. Hacer esto con papel reciclado está bien. La gente que escribe tiene algunos dones –junto con responsabilidades—impresionantes que el resto del mundo no tiene, así que aprovéchalos. Ten una conversación con gente que tiene experiencias acerca de las que tu quieres saber más o con gente que ha ‘estado allí.’ Discute o explica conceptos espirituales, prácticas o palabras inspiradoras para alguien que lo necesite. Los maestros son alumnos.
  11. Busca un grupo espiritual en tu ambiente. Ve con un amigo. Este puede ser un grupo de cualquier tamaño. Ten algunas preguntas en mente antes de llegar –y hazlas en el momento apropiado.
  12. Sigue con tus pasatiempos – haz lo que más te guste. Evita lo que no te guste. Mira al mundo como la plataforma para presentar tu talento y siempre busca consejo y guía de los mayores. Disfruta todos los momentos de la vida.

FRASES DE LEON TOLSTOI

«Ama a los que te odian.»

«Si quieres ser feliz, sé.»

«Mente sana en cuerpo sano.»

«Todo depende de la educación.»

«Todo lo que sé, lo sé por amor.»

«Dios es el mismo en todas partes.»

«El Reino de Dios está dentro de ti.»

MAS FRASES DE LEON TOLSTOI

MAS ARTICULOS DE LEON TOLSTOI

FRASES DE ESPIRITUALIDAD

MAS FRASES DE ESPIRITUALIDAD

MAS ARTICULOS DE ESPIRITUALIDAD


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019