LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY TIEMPO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS TIEMPO VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

VENCER EL MIEDO

23/04/2018

Habitualmente los miedos se desvanecen al afrontarlos y al cultivar una fe poderosa en Dios y en ti mismo. Si el miedo te paraliza no te quedes allí.

Vencer el miedo - Articulos por Gonzalo Gallo

SUPERAR EL MIEDO

Detrás del miedo suelen existir experiencias subconscientes del pasado que bloquean la confianza.

Habitualmente los miedos se desvanecen al afrontarlos y al cultivar una fe poderosa en Dios y en ti mismo. Si el miedo te paraliza no te quedes allí y busca ayuda para ser libre y aprovechar lo que la vida te ofrece.

Eres más poderoso de lo que crees, pero sin la fuerza del amor eres bien frágil. Tienes talentos por estrenar y puedes lograr aquello que es imposible para los pusilánimes. El desafío es llegar a un despertar de conciencia y expandir el pensamiento. Elige conectarte con tu esencia y fluye en el amor a ti mismo, a Dios y a los demás. No gastes tus energías en la culpa, el miedo y las dudas.

En ese limbo sin deseos ¿qué puedes esperar? Solo frustraciones y una penosa sensación de desconsuelo. Por eso, hoy es un buen día si eliges creer firmemente. Piensa en lo mejor, confía en tu potencial y apela a lo mejor de ti para que nada te intimide.

El ser humano siempre se ha visto asediado por un miedo que asusta con múltiples caras de pesadilla: miedo a la soledad, a la muerte, al fracaso, a una quiebra, a la enfermedad, a la vejez, a las alturas, al vacío, y miedo al amor.

Hoy en día el miedo al amor cierra herméticamente hasta los corazones más jóvenes e impetuosos: yo me quedo solo, no me caso para sufrir, no hay hombres, dicen ellas, ellas solo quieren mandar, dicen ellos.

Es un miedo a ser lastimado y a aumentar la ingrata lista de relaciones desechables que hoy abundan.

Diversos siquiatras y sicólogos aseguran que el miedo al compromiso es una constante del mundo postmoderno. En buena medida ese miedo tiene su raíz en el cambio radical que hoy viven las mujeres, los hombres y sus relaciones. El molde de antes se rompió, el nuevo está aún en ciernes y, en el ínterin, reinan la incertidumbre y el temor a fracasar.

El miedo al amor pide cambios internos, una fe muy fuerte y algo que cuesta: aceptar sentirse vulnerable. Un sabio decía que nunca se pierde cuando se ama y que solo se pierde cuando se deja de amar.

Pero, ¿qué es amar? Acá es donde hay que abrir la mente y el corazón porque somos analfabetos afectivos. El sicoanalista Erich Fromm, tiene razón cuando asegura en su estupendo libro El arte de amar, que el amor es raro y escaso.

Hay muchos sucedáneos del amor y, por lo mismo, el fracaso no es del amor, sino de sus sustitutos. A veces el miedo al amor es un miedo a la propia incapacidad de darse y dar de un modo incondicional. Ese miedo cede si acabas con varios mitos: el amor no es para siempre, no es exclusivo y no lo puede todo. Atrévete a amar, aunque veas al lado muchas relaciones rotas y otras temporales.

También existen las que perduran. No sueñes con lo perfecto y cree que puedes confiar si hay entrega, verdad, admiración, humor, tolerancia, compromiso y perdón.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MIEDO
GRAFICAS - GONZALO GALLO

IMPRIMIR
VENCER EL MIEDO


RECOMENDADOS

LA SOLEDAD EXPRESA TU VERDADERO AMOR

La soledad expresa tu verdadero amor, te relacionas con el amor, pero no lo conviertes en una relación, te hallas a ti mismo como vida, inmortal y eterno.

PAULO COELHO

TRANSFORMAR LA ATENCIóN EN LUZ Y AMOR

Para comprender como la atención se transforma en luz y amor, no trates de interpretar los objetos, simplemente obsérvalos hasta que brote de ellos la luz.

SIMONE WEIL

LAS DECISIONES SERáN DE LA MENTE O DEL AMOR

Tú puedes elegir ahora mismo si tus decisiones serán de la mente o del amor. En las decisiones la cosa más importante es de dónde vendrán; no lo que serán.

DON MIGUEL RUIZ

LA MENTE ES EL OBSTáCULO DEL AMOR

La Mente es el obstáculo del Amor porque esta prejuiciada. Si la mente está libre de sus creaciones, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL AMOR INTERIOR BROTA DE TI A RAUDALES

Si el amor interior surge en ti debe darse. No lo evites porque el amor continúa brotando de ti a raudales. No es amar a alguien, es un asunto de ser amor.

SARADA DEVI

LA VIDA SIMPLE ES EL AMOR A DIOS

No es difícil practicar los principios de una vida simple que es el amor a Dios. Hay sólo tres: compartir, ser honestos y recordar a Dios en todo momento.

GURú NANAK

AMI ES EL GUERRERO AMOROSO DE LAS ESTRELLAS

La enseñanza de AMI el niño de las estrellas, el guerrero amoroso que nos dice: todo aquello que en amor se sustente será firme, seguro y florecerá en paz.

ENRIQUE BARRIOS

EL AMOR PERSONAL Y LAS RELACIONES

Eckhart Tolle nos recomienda unos Tips que nos ayudaran con la relación con los demás y como el amor personal nos conduce a mejorar nuestras relaciones.

ECKHART TOLLE

EL AMOR EXISTE Y ES UNA REALIDAD

Jesús no rechazaba a los malos, los comprendía, había aprendido amarlas de verdad. Hasta que no veas a las personas inocentes no sabrás amar como él.

ANTHONY DE MELLO

DEL MIEDO AL AMOR Y A LA MADUREZ EXISTENCIAL

El miedo es en realidad la ausencia del amor. Podemos pasar del miedo al amor y a la madurez existencial porque en cada corazón está el poder para hacerlo.

MARIANNE WILLIAMSON

EL AMOR ES LA SANACIóN DE LA ENFERMEDAD

La salud física puede darse a través de la medicina o la ciencia. Pero, el núcleo más íntimo de uno mismo, solo puede lograr la sanación a través del amor.

BERNIE SIEGEL

HABLAR DE DIOS ES HABLAR DE AMOR

Veamos las maravillas que habla el psiquiatra estadounidense Brian Weiss del Amor y de Dios, conocido por sus controvertidas creencias en la reencarnación.

BRIAN WEISS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020