La iluminación espiritual

Vacío existencial

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA

Imagen; Vacío existencial; Despertar Consciencia

¿QUÉ HACER CON MI VIDA?

  1. La vida de los seres humanos son un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado.
  2. El ser humano es un ser racional dotado de alma y cuerpo con capacidades trascendentales que le permiten conocer y tomar conciencia de sus actos.
  3. Es el único ser viviente que posee la capacidad de reflexionar, realizar una introspección profunda para conocerse así mismo, a Dios y al mundo.
  4. El ser humano a través de la vida despierta un deseo por conocer el verdadero motivo de su existencia, aquí es cuando surgen ciertas preguntas.
  5. Constituye las respuestas a las preguntas que implica la vida: ¿por qué vivir? ¿Para qué vivir? ¿Quién soy? ¿Qué hacer con mi vida? ¿Qué camino seguir?
  6. El sentido de la vida surge por la necesidad de dar solución a los problemas que tiene cada persona, al no estar seguro que hacer con su existencia.
  7. El desarrollo de un sentido de la vida puede verse frustrado en la medida en que las metas, anhelos o expectativas de vida no sean realizados.
  8. La seguridad y certidumbre pueden ser afectadas por situaciones de 'crisis' donde no se cuenta con las herramientas para afrontar los problemas.
  9. La presencia de sensaciones y cambios en nuestro día a día, surgen como 'síntomas' de un estado de frustración existencial llamado vacío espiritual.
  10. La pérdida del sentimiento de que la vida es significativa, las personas presentan el sentimiento de que sus vidas carecen total de un sentido.
  11. Los problemas de la sociedad actual, denominada por una 'sociedad depresiva', se encuentra en la constante búsqueda de satisfacer el 'ego'.
  12. La búsqueda del disfrute inmediato y la definición de la vida en función del momento, se mezcla con el predominio de la 'saturación del yo.'
  13. La presencia del individualismo y el narcisismo como formas de conductas se han generalizado en la sociedad donde predominan acciones egoístas.
  14. Aquí la posibilidad de definir una identidad se ve mermada ante la sobre estimulación del individuo frente a diversos estilos de vida y gustos.
  15. El vacío existencial puede ocurrir cuando el individuo no trascienda su vida cotidiana desechando la ideación de anhelado proyecto de vida.
  16. Este vacío se trata de una crisis espiritual que se da en medio de la vivencia de la existencia, causando insatisfacción en todo lo que se hace.
  17. Sumado a las situaciones de estrés, las experiencias que amenazan la vida, el ambiente familiar y las preocupaciones excesivas por asuntos cotidianos.
  18. En este punto las personas se ven acosadas por la experiencia de su vaciedad íntima e incapacidad para sentir las cosas y los seres que le rodean.
  19. Nosotros podemos estar experimentando problemas existenciales y emocionales a causa de un vacío espiritual inconsciente.
  20. Los sentimientos más comunes pueden ser ansiedad, miedo, tristeza, depresión, duda, desesperanza, soledad, apatía, afán, inseguridades, etc.
  21. La ansiedad se vive como una sensación difusa de angustia o miedo y deseo de huir, sin identificar a veces la causa del origen de dicho sentimiento.
  22. El miedo se trata de un sentimiento de inquietud causado por un peligro real o imaginario, puede empezar por pensamientos negativos.
  23. Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro y permite a la persona que adopte las medidas para enfrentarse a una amenaza.
  24. No existe un miedo indeterminado, ya que siempre es miedo a algo: al fracaso, a la enfermedad, accidentes, a la muerte de seres queridos, etc.
  25. La conformación de un sentido de vida pleno va de la mano con el sentido de pertenencia a su verdadero origen, recordando que somos espirituales.
  26. Es por ello que debemos saber que podemos experimentar un sentido de bienestar, confianza, contentamiento, tranquilidad, confianza y bienestar.
  27. Si existe una Paz que puede crear en ti una conciencia tranquila, que brota y fluye dentro de ti, sanando, estabilizando y desarrollando confianza.
  28. Cuando tú empiezas a conocer a tu Creador, entras en la dimensión del amor, la paz y el gozo de Dios, que es una paz sobrenatural.
  29. El tipo de paz del que hablamos no es aquella que cesa ante las hostilidades o aquella que se produce en ausencia de las dificultades de la vida.
  30. Esta paz si existe y es de origen sobrenatural, ya que fluye por la Gracia de Dios –no por voluntad humana y nosotros podemos solicitarla y disfrutarla.
  31. Es una actitud calmada en medio de la tormenta, ya que se le entregan todas las cargas a Dios y el con su amor infinito nos muestra el camino a seguir.

RELACIONADOS

«Vacío existencial»