LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

TIEMPO PARA SÍ MISMO


UNIVERSO   »   TIEMPO


Tiempo para sí mismo - Articulos por Paulo Coelho
El guerrero de la luz necesita dedicar tiempo para sí mismo. Y usa ese tiempo para el descanso, la contemplación, el contacto con la Alma del Mundo.

EL GUERRERO DE LA LUZ DEL TIEMPO

El guerrero de la luz necesita dedicar tiempo para sí mismo. Y usa ese tiempo para el descanso, la contemplación, el contacto con el Alma del Mundo. Aún en medio de un combate, él consigue meditar. En algunas ocasiones, el guerrero se sienta, se relaja y deja que todo lo que sucede a su alrededor siga sucediendo.

Mira el mundo como si fuera un espectador, no intenta crecer ni disminuir, solo entregarse sin resistencia al movimiento de la vida. Lentamente, todo lo que parecía complicado empieza a volverse sencillo. Y el guerrero se alegra.

¿Cuántas vidas vivimos?

"Nada tiene un comienzo ni un final: la eternidad es el presente", dice el escritor Paulo Coelho, a propósito de la publicación de su más reciente libro, 'El Aleph'.

Esta pregunta está en nuestra mente desde el comienzo de la civilización: ¿Termina la vida con la muerte? ¿Pasamos a otro plano? ¿Volvemos de nuevo al planeta Tierra? En mi nuevo libro, El Aleph, describo mi experiencia personal con respecto a un asunto muy delicado: la reencarnación. En primer lugar, debemos dejar a un lado la idea de que el tiempo puede ser medido: no puede.

Creamos un convencionalismo que es absolutamente necesario para que la sociedad funcione; en caso contrario, jamás llegaríamos a tiempo para tomar un tren, o la carne acabaría quemándose en el horno. También estamos obligados a crear una realidad visible a nuestro alrededor, o la raza humana jamás habría sobrevivido a los depredadores. Inventamos algo llamado "memoria", como la que hay en una computadora.

La memoria sirve para protegernos del peligro, permitir que podamos vivir en sociedad, encontrar alimento, crecer, transmitir a la próxima generación todo lo que aprendemos. Pero no es la vida en sí. El tiempo no pasa; es apenas el momento presente. Aquí, en este instante en el que escribo, está mi primer beso y el sonido del piano que mi madre tocaba mientras yo jugaba en la sala. Yo soy todo lo que fui, y todo lo que seré.

Como nada tiene un comienzo ni un final -la eternidad es el presente-, estoy viviendo todo lo que pasó y todo lo que ocurrirá. Eso nos da miedo: deseamos, por ejemplo, que el amor se estacione en aquel momento en que todo está en perfecto orden, pero eso es un engaño, ya que el amor cambia junto con el presente. ¿Estoy casado hace 30 años con la misma mujer? No.

Ella cambió, yo cambié, y nuestro amor se transformó con nosotros. Nada comenzó con el nacimiento y no terminará con la muerte. Tal vez se pregunten: ¿dónde están aquellos que partieron? Nunca, absolutamente nunca, perdemos a nuestros seres queridos.

Ellos nos acompañan porque no están muertos. Imaginemos un tren: yo no puedo ver lo que hay en el vagón que va delante de mí, pero ahí hay gente viajando en el mismo tiempo y en el mismo espacio que yo, que ustedes, que todo el mundo. El hecho de que no podamos hablar con ellos, saber lo que está ocurriendo en el otro vagón, es absolutamente irrelevante; ellos están ahí. Así, aquello que llamamos "vida" es un tren con muchos vagones. A veces estamos en uno, a veces estamos en otro.

A veces cruzamos de uno a otro: cuando soñamos, o cuando nos dejamos llevar por lo extraordinario. Es evidente que todo eso pertenece al terreno del misterio. ¿Pero cuántas veces ya experimentamos esa sensación conocida como déjà vu? Por una fracción de segundo (que procuramos olvidar rápido, porque no combina con nuestra lógica convencional), tenemos la certeza de que ya pasamos por aquel lugar, situación o sentimiento.

Viajamos en el tiempo todas las noches. Lo hacemos de manera inconsciente, cuando soñamos: vamos a nuestro pasado reciente o remoto. Despertamos pensando que vivimos verdaderos absurdos durante el sueño; no es así. Estuvimos en otra dimensión, en otras vidas que estamos experimentando simultáneamente, pero donde las cosas no suceden exactamente como aquí. ¿Cuántas vidas vivimos ya? En realidad, la pregunta es distinta: ¿cuántas vidas estamos viviendo ahora? Nos toca responder a cada uno de nosotros.

TIEMPO PARA SÍ MISMO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

EL REGALO DEL TIEMPO

El tiempo es un regalo empacado junto con el de la reencarnación es para espíritus en reparación. Es necesario que lo aprovechemos de la mejor manera.

JEBUNA

TODO LLEGA A SU TIEMPO

El genio Albert Einstein dijo sabiamente: Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como Gandhi caminó la tierra en carne y hueso.

MAHATMA GANDHI

LOS VIAJES EN EL TIEMPO

Los viajes en el tiempo son simplemente viajes al mundo de los fantasmas, muchas veces pavonados de ciencia por físicos aturdidos de alto vuelo.

LIE

FACUNDO CABRAL EL AMOR Y EL TIEMPO

Tiempo presente, quietud activa, creadora, la que hablan los místicos, ese éxtasis de la paz, el mejor espejo de la realidad que la mayoría desconoce.

FACUNDO CABRAL

¿POR QUé EL TIEMPO PASA MáS RáPIDO?

El tiempo en realidad transcurre más rápido, se ha comprobado que el día de 24 horas supuestamente, no tiene 24 horas sino que tiene solo 16 horas.

LEGNALENJA

EL TIEMPO NO EXISTE COMO ALGO ABSOLUTO

El tiempo no existe como algo absoluto. Es otro artificio del pensamiento. Creamos el tiempo, mediante el movimiento del pensamiento y la imaginación.

DEEPAK CHOPRA

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

JBN

TIEMPO DE CAZA

A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

PATROCINIO NAVARRO

TIEMPOS EXTREMOS

Quienes manejan los hilos de la maldad no son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. El karma friamente les dara pronto alcance.

PATROCINIO NAVARRO

LA SENSACIóN DE TIEMPO ES ALGO PERSONAL

La sensación de tiempo es algo personal que va relacionado directamente con la armonía del ser con el Universo la relación se manifiesta aqui y ahora.

JEBUNA

EL TIEMPO Y LA TRANSFORMACIóN

Buscamos sensación de felicidad, de enriquecimiento. Una vida que tenga significación, la riqueza de la verdadera felicidad, no pertenece al tiempo.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL TIEMPO NO PERDONA

Hay personas que viven en el odio. Siguen ahondando las heridas, nunca podrán cicatrizar; no dejan que cicatricen; su vida entera depende del pasado.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX