LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



EL ÁRBOL COMO EL MAESTRO

21/06/2018

El árbol como el Maestro - Misael Godoy - ecologia - maestro (GAA # 2493)

ECOLOGIA - MAESTRO

Los árboles

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies de los diferentes reinos de la vida.

Ellos son parte importante e imprescindible en todo orden de cosas, mirad los árboles ellos no claman, no lloran, no se afligen, pero ahí están fuertes y erguidos, cumpliendo su misión día a día, como la de purificar vuestro aire entre otras actividades.

Esos son los árboles. Miradlos, apreciadlos y veréis la similitud que existe y como se acercan en concepto al maestro.

Ellos han vivido siglos y siglos, eternidades, en base a nuestra apreciación del tiempo, aun así no piden nada a cambio y cumplen su misión a cabalidad, pero nosotros los humanos no los hemos respetado, los hemos dejado en el olvido, esperando que la lluvia sustente sus ropajes verdes de diferentes tonalidades.

Pero nosotros los hemos talado, cercenado, y una vez listos, comercializado para llenar nuestros bolsillos. No está mal, pero con prudencia este ecosistema sería distinto. Sin embargo el afán y las metas económicas nada altruistas, nos han transformado en sus peores enemigos.

Creemos que el árbol sólo ha de cumplir su misión, mas no precisa nada, absolutamente nada y le dejamos a su suerte o que la existencia se encargue de un vegetal, que puede perecer con el tiempo.

¿Qué precisa un árbol? sería la pregunta obligada o ¿qué podemos darle, proporcionarle? Estas son interrogantes imprescindibles, mas la respuesta salta a la vista: cuidado, agua, nutrientes, poca o nada de contaminación y lo más importante: amor y respeto. Un valorar a estos seres que limpian día a día nuestros aires.

Entonces no precisan nada de nada y sin embargo nos dan todo de sí. Esos son los árboles, imponentes y majestuosos, ellos limpian y purifican. Gracias a ellos tú puedes respirar, respirar y respirar.

¿Qué relación tiene todo esto?, ¿en qué se asemeja a un maestro de corte espiritual? Mucho, porque un maestro no pide nada, lo da todo, te sustenta, te nutre con su sabiduría y lo hemos olvidado: Siddhartha Gautama, el maestro Jesús, Teresa de Calcuta, Osho, Saint Germain, Krisnhamurti, El Moya, Kuthumi y tantos más pasaron, dejaron su huella, mas los hemos olvidado.

Ellos no pidieron nada, no esperaron nada, nutrieron a la humanidad, asistieron al deseoso de conocimiento y sabiduría, sanaron y amaron al desvalido, mas no pidieron nada, pero los hemos olvidado.

En su momento los despreciamos, no los valoramos, fuimos indiferentes y hasta los traicionamos, pero ellos erguidos y pacientes, nos han seguido amando.

Entonces existe relación entre un árbol y un maestro figuradamente hablando. Imaginaos al maestro como ese árbol, no pide nada a cambio pero todo lo da, cumple su misión a cabalidad, así son y nosotros esperamos que nos den, nos den, gratuitamente si es posible, nos den, pero ni siquiera nos preocupamos de su sustento. Al árbol con sus semillas al viento, precisa lo que ya nombramos. El maestro por deducción precisa lo que precisa y así como el árbol necesita de nosotros, el maestro se encuentra en iguales condiciones.

¿Cómo no lo vamos a valorar? Ellos precisan de lo básico por lo menos y del respeto y la valoración que podemos darle, sobre todo si ese maestro está encarnado como el árbol. Cuando ellos desencarnen, no precisarán nada por que sus ropajes los han dejado, pero mientras estén encarnados es otro el cuento. Sacad por deducción y veréis que precisan de todo nuestro respeto, admiración y por sobre todo un valorarlos sin ni siquiera rozar la adoración fanática y sobre dimensionada.

Si un simple árbol necesita de su sustento para seguir erguidamente brindando y cumpliendo su misión, un maestro espiritual de igual forma que un árbol, precisa de lo mismo. No nos quejemos al momento de pagar una cuota, un dinero, porque serán como el riego, los nutrientes y el cuidado que precisa todo árbol. Pensadlo, sólo elucubradlo, gracias.

FRASES DE MISAEL GODOY

«¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies vivientes.»

MAS FRASES DE MISAEL GODOY

MAS ARTICULOS DE MISAEL GODOY

FRASES DE MAESTRO

«Cuando el alma es ciega y no ve nada más, entonces ve a Dios... Un maestro dice: en su pureza más alta, el ojo, en donde no tiene color [en sí mismo], ve todos los colores... A través de lo que no tiene color se ven todos los colores. » Maestro Eckhardt

«No serás capaz de entender a Jesús si no puedes entender la dimensión de esa relación que existe entre un Maestro y sus discípulos.» Osho

«Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre «La naturaleza de una vida religiosa» que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.» Jiddu Krishnamurti

«Ajedrez Paisa está diseñado solo para jugar en línea bajo la plataforma del famoso ChessBase. Sitio diseñado en honor a Maestro Tirso Castrillón.» Tirso Castrillon

«Cuando un fuerte maestro piensa hora y media una jugada, creo que no me conviene hacer lo que él desea.» Enmanuel Lasker

«La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.» Apostol Andres

«El Maestro se sentó con sus discípulos en el patio de butacas y les dijo: “Todos vosotros habéis oído y pronunciado muchas oraciones. Me gustaría que esta noche vierais una”. En aquel momento se alzó el telón y comenzó el ballet.» Anthony de Mello

MAS FRASES DE MAESTRO

MAS ARTICULOS DE MAESTRO

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019