LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



SIN PALABRAS

07/01/2018

Sin palabras - Articulos

PALABRA - SIN

Cómo cuidar la biodiversidad

Todas las especies de plantas y animales están interconectadas y dependen las unas de las otras, formando así una red de vida. Estas conexiones crean un mundo biológicamente más diverso con la capacidad de protegerse del daño, como el de los virus y los incendios forestales. No obstante, interrumpir estas conexiones reduce la biodiversidad y amenaza la salud humana, la subsistencia y la supervivencia. Entre estas interrupciones están el crecimiento demográfico, el uso de pesticidas, la agricultura y jardinería de monocultivos, así como el cambio climático.

Solo en los últimos 40 años, la cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces de todo el mundo se ha reducido a la mitad. Sin embargo, hay una serie de formas en las que puedes ayudar a cuidar la biodiversidad, ya sea reduciendo tu uso regular y agrícola de pesticidas, cambiando tus hábitos de consumo y hablando de manera informada con las personas correctas acerca de la necesidad de un cambio.

Fomentar la biodiversidad local

  1. Reconsidera el uso de tu césped. Muchas personas no se dan cuenta de que al tener un césped contribuyen a un monocultivo de una manera importante. A muchos les gusta tener una gran área de césped fácil de mantener y que sea un lugar de juegos agradable para los niños y las mascotas. Sin embargo, cuando se tiene un césped, se elige la opción de excluir los demás tipos de plantas.
    • Considera la posibilidad de convertir una parte de tu césped en un área más diversa. Para hacerlo, puedes plantar un jardín de flores, huertos, árboles o una variedad de arbustos.
  2. Diversifica tu jardín. Mientras más diversidad haya en tu jardín y en tu patio, más resistentes serán a las plagas y enfermedades. Planta árboles de flores, arbustos además de otras plantas y flores para atraer abejas, mariposas y otros polinizadores. Elige plantas con flores nativas de tu región o planta tréboles, alfalfa y otros cultivos cubiertos de flores que atraigan abejas, repongan los nutrientes y prevengan la erosión.
    • Puedes elegir de manera selectiva qué plagas y malezas quieres eliminar, conservando las más beneficiosas en la medida de lo posible para mejorar la salud del suelo y proporcionar un hábitat para los insectos y demás animales necesarios.
  3. Acepta la presencia de maleza. Muchas de las plantas que consideramos "malezas" son beneficiosas para la biodiversidad de los patios. ¡Algunas de ellas son en realidad comestibles y pueden ser una adición excelente (¡y gratuita!) a tu dieta! Aunque optes por no consumirlas, ¡muchos insectos podrán comerse las malezas y no tu jardín! •Además, algunas malezas pueden disuadir las plagas de entrar a un área.
    • Desde luego, puedes "escoger" qué malezas crecerán en tu propiedad. Por ejemplo, puedes deshacerte de la hiedra venenosa, pero conservar los dientes de león o el cardo. Fomentar el desarrollo de la biodiversidad no significa dejar que todas las especies de plantas o animales crezcan libres en tu terreno.
  4. Consume de manera consciente. Además de fomentar la biodiversidad en tu propio jardín, puedes fomentar la biodiversidad regional comprando diversas frutas y verduras locales. La mayoría de las localidades (incluso los entornos urbanos) cuentan con mercados de agricultores, puntos donde los agricultores locales venden lo que producen, productos de panadería, carne, huevos y productos lácteos en un solo lugar. •Si compras la mayor cantidad posible de tus alimentos en un mercado de agricultores local, estarás fomentando la economía de una localidad, podrás descubrir los detalles relacionados con el cultivo de alimentos y también tendrás la oportunidad de aprender acerca de frutas y verduras que quizás nunca antes hayas probado.
    • Desarrollar una relación con la persona que cultiva tus alimentos también te permite solicitar diferentes procedimientos, tales como la utilización mínima o nula de pesticidas, carne de animales sin hormonas y una mayor diversidad de productos.
  5. Aumenta la biodiversidad en los paisajes urbanos. Diversificar la biocultura en los campos agrícolas, los céspedes y los jardines es fundamental en la protección de la biodiversidad, aunque también hay muchos lugares en las áreas urbanas a los que hay que prestar atención. Hacer el esfuerzo de plantar flores, plantas con flores, alfalfa y tréboles en las áreas urbanas puede hacer una gran diferencia en la biodiversidad urbana. Se puede cultivar una variedad de plantas a lo largo de los caminos, en las vías de los tendidos eléctricos, en los jardines comunitarios, entre la calle y la acerca, etc. Fomentar una variedad de plantas con flores atraerá polinizadores, y puede reducir las especies invasivas y perjudiciales sin siquiera utilizar pesticidas. •Las áreas urbanas también necesitan una gran cantidad de árboles. Para atraer aves, se necesitan orugas y, para atraer orugas, hay que plantar los árboles correctos. Los robles son especialmente útiles, pues se tratan de árboles nativos de un área.

FRASES JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES JEBUNA

MAS ARTICULOS JEBUNA

FRASES SIN

«El reino de una religión va hasta donde empieza el reino de la otra. La espiritualidad puede incursionar en ambas sin problema que nada la detenga.» Isha

«la única justicia de verdad efectiva es la que no representa una venganza, que llega después de los hechos para castigar, sino la que previene los males y se esfuerza por impedir que los hechos injustos ocurran.» William Ospina

«Esta práctica tiene la característica que se centra en la aceptación de la experiencia, pues lo importante no son los eventos en sí, sino cómo nos relacionamos con ellos.» Jon Kabat-Zinn

«Toda la brillantez de la salida del sol vista desde la montaña, se encierra en un ejercicio tan monótono como es tener en cuenta durante horas y días sin fin las sensaciones de tu cuerpo.» Anthony de Mello

«Hay algo en el espíritu humano que sobrevivirá y prevalecerá, hay una pequeña y brillante luz ardiendo en el corazón del hombre que no se apagará sin importar cuán oscuro se vuelva el mundo.» Leon Tolstoi

«Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita. Amalo.» Andrea Weitzner

«El propósito de todas las grandes tradiciones religiosas no es construir grandes templos en el exterior, sino para crear templos de la bondad y la compasión en el interior, en nuestros corazones.» Dalai Lama

MAS FRASES SIN

MAS ARTICULOS SIN

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019