LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SER VEGETARIANO


VEGETARIANOS   »   SENTIR


Ser vegetariano - Articulos por Osho

Los monos son vegetarianos, absolutamente vegetarianos. Si Darwin está en lo correcto, entonces el hombre debe ser vegetariano, un plano más elevado.

Ser vegetariano

El hombre, por naturaleza, debería ser vegetariano, porque todo el cuerpo está hecho para la comida vegetariana. Incluso los científicos reconocen que toda la estructura del cuerpo humano muestra que el hombre no debería ser no-vegetariano. El hombre viene de los monos. Los monos son vegetarianos, absolutamente vegetarianos. Si Darwin está en lo correcto, entonces el hombre debería ser vegetariano.

Existen ahora maneras de juzgar si cierta especie de animal es vegetariana o no-vegetariana: depende del intestino, del largo del intestino. Los animales no-vegetarianos tienen un intestino muy pequeño. Los tigres, los leones, tienen un intestino muy pequeño, porque la carne es un alimento ya digerido. No necesita un intestino largo para digerirlo. El trabajo de digestión ha sido hecho por el animal. Ahora estás comiendo la carne del animal. Ya está digerida; no se necesita de un intestino largo. El hombre tiene uno de los intestinos más largos: eso significa que el hombre es vegetariano. Se necesita una larga digestión, y habrá ahí mucho excremento que debe ser desalojado.

Meditación profunda

Si el hombre no es vegetariano y continúa comiendo carne, el cuerpo se carga. En Oriente, todos los grandes meditadores Buda, Mahavira han hecho énfasis en este hecho. No por algún concepto de no-violencia eso es algo secundario sino porque si realmente quieres entrar en meditación profunda tu cuerpo necesita estar más ligero, natural, fluyendo. Tu cuerpo necesita estar descargado; y un cuerpo no-vegetariano está muy cargado.

Sólo observa lo que sucede cuando comes carne: cuando matas un animal, ¿qué le pasa al animal cuando lo matan? Por supuesto, nadie quiere que lo maten. La vida quiere prolongarse a sí misma; el animal no está muriendo voluntariamente. Si alguien te mata, no morirás voluntariamente. Si un león salta sobre ti y te mata, ¿qué le pasará a tu mente? Lo mismo sucede cuando matas a un león. Agonía, miedo, muerte, angustia, ansiedad, enojo, violencia, tristeza; todas estas cosas le suceden al animal. Por todo su cuerpo se extiende la violencia, la angustia, la agonía. Todo el cuerpo se llena de toxinas, venenos. Todas las glándulas del cuerpo liberan venenos porque el animal está muriendo de manera completamente involuntaria. Y luego tú te comes la carne; esa carne lleva todos los venenos que el animal ha liberado. Toda la energía es venenosa. Luego esos venenos son transportados en tu cuerpo.

Esa carne que estás comiendo perteneció al cuerpo de un animal. Tenía un propósito específico ahí. Un tipo de consciencia específico existía en el cuerpo del animal. Tú estás en un plano más elevado que la consciencia del animal, y cuando comes la carne del animal tu cuerpo va al plano más bajo, al plano más bajo del animal. Entonces existe una distancia entre tu conciencia y tu cuerpo, y surge una tensión, y surge la ansiedad.

El controlador

Uno debería comer cosas que son naturales, naturales para ti. Frutas, nueces, verduras; come tantas como puedas. La belleza está en que de estas cosas no puedes comer más de lo necesario. Cualquier cosa que sea natural siempre te deja una satisfacción, porque sacia tu cuerpo, te satura. Te sientes satisfecho. Si algo no es natural nunca te deja un sentimiento de satisfacción. Sigue comiendo helado: nunca sientes que estás saciado. De hecho, cuanto más comes, más sientes ganas de comer. No es un alimento. Tu mente está siendo engañada. Ahora no estás comiendo de acuerdo a la necesidad del cuerpo; estás comiendo sólo para saborearlo. La lengua se ha convertido en el controlador.

La lengua no debería ser el controlador. No sabe nada sobre el estómago. No sabe nada sobre el cuerpo. La lengua tiene un propósito específico que cumplir: probar la comida. Naturalmente, la lengua tiene que juzgar, eso es lo único, qué alimento es para el cuerpo, para mi cuerpo, y qué alimento no es para mi cuerpo. Es sólo un vigilante en la puerta, no es el amo; y si el vigilante en la puerta se convierte en el amo, entonces todo se confundirá.

Los publicistas saben bien en la actualidad que la lengua puede ser engañada, la nariz puede ser engañada. Y ellos no son los amos. Puede que no te des cuenta: se está haciendo mucha investigación sobre la comida en el mundo, y ellos dicen que si tu nariz se cierra completamente, y tus ojos se cierran, y luego te dan a comer una cebolla, no puedes distinguir qué es lo que estás comiendo. No puedes distinguir una cebolla de una manzana si la nariz está completamente cerrada, porque la mitad del gusto viene del olfato, se determina por la nariz, y la mitad se determina por la lengua. Estos dos se han convertido en los controladores. Ahora ellos saben: que el helado sea nutritivo o no, no es la cuestión. Puede contener un sabor, puede contener algunos químicos que satisfagan a la lengua, pero que no se necesitan para el cuerpo.

El hombre está confundido, más confundido que los búfalos.
Tú no puedes convencer a los búfalos de que coman helado.
¡Inténtalo!

Alimento natural

Cuando digo natural quiero decir ése que tu cuerpo necesita. La necesidad de un tigre es diferente, él tiene que ser muy violento. Si tú comes la carne de un tigre serás violento, pero ¿en dónde se expresará tu violencia? Tú tienes que vivir en una sociedad humana, no en la selva. Así que tendrás que reprimir la violencia. Entonces comienza un círculo vicioso.

Cuando reprimes la violencia, ¿qué sucede? Cuando te sientes enojado, violento, se libera una cierta energía venenosa, porque ese veneno crea una situación en la que puedes ser realmente violento y matar a alguien. La energía se mueve hacia tus manos; la energía se mueve hacia tus dientes. Estos son los dos sitios desde los cuales los animales se vuelven violentos. El hombre forma parte del reino animal.

Cuando estás enojado, se libera energía: llega a las manos y a los dientes, a la mandíbula; pero vives en una sociedad humana y no siempre es provechoso estar enojado. Vives en un mundo civilizado y no puedes comportarte como un animal. Si te comportas como un animal, tendrás que pagar demasiado por ello; y no estás listo para pagar tanto. Entonces ¿qué es lo que haces? Reprimes la rabia en la mano, reprimes la rabia en los dientes; continúas emitiendo una falsa sonrisa, y tus dientes siguen acumulando rabia.

Rara vez llego a ver gente con una mandíbula natural. No es natural; está bloqueada, rígida porque hay demasiada rabia. Si presionas la mandíbula de una persona, se puede liberar la rabia. Las manos se ponen feas. Pierden gracia, pierden flexibilidad, porque demasiada rabia se reprime en ellas. Las personas que han estado trabajando con masaje profundo han llegado a saber que cuando tocas profundamente las manos, masajeas las manos, la persona se empieza a enojar. No hay motivo. Tú le estás dando masaje a un hombre y de repente él empieza a enojarse. Si presionas la mandíbula, la persona se enoja otra vez. Ellos llevan rabua acumulada. Estas son las impurezas en el cuerpo: tienen que ser liberadas. Si no las liberas el cuerpo permanecerá pesado.

SER VEGETARIANO
LIE - JBN



RECOMENDADOS

DESEO NO PREFERENCIA

No supriman el deseo, porque no tendrían vida. Perderían energía, y eso sería terrible. En el sentido saludable de la palabra, el deseo es energía.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

AUTOR: OSHO

LA ALQUIMIA DEL AGRADECIMIENTO

El agradecimiento, el reconocimiento, la gratitud son el más elevado secreto de la Iniciación, ya que son elementos que transforman los venenos.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

AMOR Y AMAR

Todas las manifestaciones del espíritu son dirigidas por el ALMA y el AMOR que es imperecedero en razón de que fluye desde lo más profundo del ALMA.

AUTOR: JBN

APEGOS Y DESEOS

La raíz del sufrimiento es el apoderarse. Apegarse es proyectar el ego, el mío sobre alguna cosa. Cuando proyectas el yo en algo, el apego se instala.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

NO HAGAS SENTIR MAL A NADIE

Bello cuento de un niño que educa a sus padres y nos enseña que la gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo los hiciste sentir.

AUTOR: LIE

CONOCIMIENTO Y ESFUERZO PARA EL AMOR

Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.

AUTOR: ERICH FROMM

SER VEGETARIANO

Los monos son vegetarianos, absolutamente vegetarianos. Si Darwin está en lo correcto, entonces el hombre debe ser vegetariano, un plano más elevado.

AUTOR: OSHO

MEHER BABA SER TENER FINGIR

Padres fingen que educan, profesores fingen que enseñan, alumnos fingen que aprenden, profesionales fingen que son competentes, todos fingen.

AUTOR: MEHER BABA

AMAR Y AMOR

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar naturalmente y en paz.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

10 FORMAS DE AGUDIZAR TUS SENTIDOS

Nuestros sentidos no existen como habilidades aisladas, ni trabajan en el vacío. En realidad, están interconectados y en constante cambio con el todo.

AUTOR: LIE

LA TIERRA DEL AMOR

Dejemos las ideas ilusorias acerca de algo que podría darnos o quitarnos estaríamos alertas. La consecuencia de no hacerlo es terrible e ineludible.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

ARROGANCIA

Exige más comprensión que conocimiento. Unos por tener un poco más de conocimiento o creer que tienen se sienten con derecho de subestimar los demás.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

LA VIDA HAY QUE AMARLA

El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.

AUTOR: LIE

UN ENCUENTRO BAJO LA LLUVIA

Sucede en una parada de autobús al aire libre. Llueve copiosamente. Una joven aguarda pacientemente bajo su paraguas, mientras llueve a cantaros.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA CODICIA

No tomes la codicia como un deseo. Pero cuando tú ves la codicia como deseo y te vuelves obstinado, yendo en su contra, entonces todo es una posesión.

AUTOR: OSHO

ME AMO A MI MISMO

¿Con qué frecuencia consideramos si nos amamos a nosotros mismos? Probablemente no con mucha frecuencia. Parece ser situación bastante egocéntrica.

AUTOR: LIE

VIVIR SIN ENOJO

La medicina antigua china profundizó el origen de la ira y su impacto en el cuerpo: Su descubrimiento encontró que la ira proviene de la frustración.

AUTOR: ALEJANDRA PERALTA

AMATE A TI MISMO

Para hacerte espiritualmente bien débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y consiste en enseñarte a no amarte a ti mismo.

AUTOR: OSHO

LOS SENTIDOS

Los sentidos son herramientas principales de nuestro ser proporcionadas por nuestra madre la Sabiduría para llevar a cabo nuestra misión en esta vida.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

NOS MAS ODIO

Con una conciencia alerta empezamos a descubrir las causas del odio y de la ira, que son el miedo y el afán de protección del yo en sus aspectos.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

EL SENTIMIENTO

La propuesta con relación a la dualidad básica expresada en el ser humano, a través de la mente y el corazón, o de la razón y el sentimiento diario.

AUTOR: ALONSO DEL RIO

¿CóMO AMAR A LOS DEMáS?

El amor es más que un sentimiento, es actitud, es acción, es elección. Cuando amas desinteresadamente, experimentarás relaciones más satisfactorias.

AUTOR: PROVERBIO CHINO

COMPASIóN ENERGíA Y DESEO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que en ti no hay EGO.

AUTOR: OSHO

JESUCRISTO SE SENSIBILIZó A LA VIDA

El mejor teólogo es el que sabe explicar la teología como Jesucristo: por medio de cuentos, sin conceptos. Por medio de la vida como hacía Jesús.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

EL AMOR SURGE SI EL PASADO MUERE

Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

EL AMOR MULTIPLICA

Cierto es que no necesitas de nadie para ser feliz, el amor no es eso. El amor que multiplica diría: Disfruto libremente de ti sin miedo a perderte.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

COMPRENDER LO QUE EL AMOR NO ES

Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

SER AGRADECIDO CON TODO

Sé agradecido, con aquellos que te han ayudado, que te han puesto obstáculos, ellos son verdaderos maestros, todo lo que te disgusta refleja, tu ego.

AUTOR: JBN

LA ENVIDIA

El EGO no existe por mucho que se revuelque el que sea. Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene, no se puede tener algo que no existe.

AUTOR: JEBUNA

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP