AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

SENCILLEZ DE LA FELICIDAD

13/04/2017

Sencillez de la felicidad - Anthony de Mello - crecimiento - sencilles (GAA # 1829)

CRECIMIENTO - SENCILLES

LA FELICIDAD NO DEPENDE DE NADA

He leído en muchos libros que para ser felices no necesitamos nada. Simplemente es cuestión de decidir, en este mismo instante, ser feliz. Es una idea muy simple, y para mí, una verdad. La felicidad no debe depender de nada. Pero, ¿por qué es tan difícil?

En las palabras de Anthony de Mello: Estaba diciendo que no queremos ser felices. Queremos otras cosas. O más exactamente: No queremos ser incondicionalmente felices. Estoy dispuesto a ser feliz siempre y cuando que tenga esto y lo otro. Pero esto realmente es decirle a nuestro amigo o a nuestro Dios o a cualquiera: ”Tú eres mi felicidad. Si no te tengo, me niego a ser feliz”. Es muy importante comprender eso. No podemos imaginarnos la felicidad sin esas condiciones. Es muy cierto. No podemos imaginarnos la felicidad sin ellas. Nos han enseñado a cifrar en ellas nuestra felicidad.

Estuve reflexionando un poco sobre esto, y me pareció curioso que lo que dice es cierto (que no queremos ser felices), pero que en realidad no es algo que decidimos conscientemente. Para mí es más bien como ilusión (como una ilusión óptica) que engaña a nuestro cerebro.

Explico... Generalmente nuestro pensamiento es:
“Si tuviera tal cosa o si estuviera con tal persona, sería tan feliz”.
Algo como:

INICIAR AQUI
>> DESEAR ALGO >> LUCHAR POR ESE ALGO >> OBTENER ESE ALGO >> SER FELICES >>
TERMINAR AQUI

Cómo hemos aprendido que es la felicidad:

INICIAR AQUI
<< SER FELICES >>
TERMINAR AQUI

Pero ahora nos dicen que no necesitamos de nada ni de nadie para ser felices.

Cómo es ser feliz incondicionalmente: Es algo difícil de imaginar. ”Ok, me visualizo feliz. Un momento, ¿por qué no tengo nada? ¿Por qué estoy solo? ¿Cómo se supone que seré feliz? (ya se nos olvidó que en ese momento visualizado ya éramos felices)”. Nos podemos imaginar brevemente que somos incondicionalmente felices, pero al siguiente instante nos damos cuenta de que no necesariamente tendremos todo lo que queremos, así que nos negamos a ser felices por el momento, porque no tenemos lo que queremos y si no tenemos lo que queremos jamás seremos felices.

Así lo ve nuestro cerebro COMPLEJO

¿? "$%&/)()=)=IOUYWEFSHN&%()/=)(=)?DFCKASDULFHASKLJDVCASDKF" ¿?

FRASES DE ANTHONY DE MELLO

«No olvidemos que la respuesta del amor es siempre la que el otro necesita, porque el amor verdadero es clarividente y es comprensivo.»

«Jesús no rechazaba a los malos, los comprendía, había aprendido amarlas de verdad. Hasta que no veas a las personas inocentes no sabrás amar como él.»

«El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.»

«Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé, yo siempre estoy rumbo a mi origen.»

«Toda programación y condicionamiento te llevan a ser un robot. Son como anestesiar la creatividad, lo nuevo, y no desear vivir el riesgo del presente.»

«El miedo es lo que nos lleva a quedarnos en la programación. Lo contrario al miedo es el amor. Donde existe el amor no hay miedo alguno.»

«Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.»

MAS FRASES DE ANTHONY DE MELLO



RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019