LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PENSAMIENTO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PENSAMIENTO VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SENCILLEZ DE LA FELICIDAD

13/04/2018

Para ser felices no necesitamos nada. Simplemente es cuestión de decidir, en este instante, ser feliz. Es una idea muy simple, y para mí, una verdad.

Sencillez de la felicidad - Articulos por Anthony de Mello

LA FELICIDAD NO DEPENDE DE NADA

He leído en muchos libros que para ser felices no necesitamos nada. Simplemente es cuestión de decidir, en este mismo instante, ser feliz. Es una idea muy simple, y para mí, una verdad. La felicidad no debe depender de nada. Pero, ¿por qué es tan difícil?

En las palabras de Anthony de Mello: Estaba diciendo que no queremos ser felices. Queremos otras cosas. O más exactamente: No queremos ser incondicionalmente felices. Estoy dispuesto a ser feliz siempre y cuando que tenga esto y lo otro. Pero esto realmente es decirle a nuestro amigo o a nuestro Dios o a cualquiera: ”Tú eres mi felicidad. Si no te tengo, me niego a ser feliz”. Es muy importante comprender eso. No podemos imaginarnos la felicidad sin esas condiciones. Es muy cierto. No podemos imaginarnos la felicidad sin ellas. Nos han enseñado a cifrar en ellas nuestra felicidad.

Estuve reflexionando un poco sobre esto, y me pareció curioso que lo que dice es cierto (que no queremos ser felices), pero que en realidad no es algo que decidimos conscientemente. Para mí es más bien como ilusión (como una ilusión óptica) que engaña a nuestro cerebro.

Explico... Generalmente nuestro pensamiento es:
“Si tuviera tal cosa o si estuviera con tal persona, sería tan feliz”.
Algo como:

INICIAR AQUI
>> DESEAR ALGO >> LUCHAR POR ESE ALGO >> OBTENER ESE ALGO >> SER FELICES >>
TERMINAR AQUI

Cómo hemos aprendido que es la felicidad:

INICIAR AQUI
<< SER FELICES >>
TERMINAR AQUI

Pero ahora nos dicen que no necesitamos de nada ni de nadie para ser felices.

Cómo es ser feliz incondicionalmente: Es algo difícil de imaginar. ”Ok, me visualizo feliz. Un momento, ¿por qué no tengo nada? ¿Por qué estoy solo? ¿Cómo se supone que seré feliz? (ya se nos olvidó que en ese momento visualizado ya éramos felices)”. Nos podemos imaginar brevemente que somos incondicionalmente felices, pero al siguiente instante nos damos cuenta de que no necesariamente tendremos todo lo que queremos, así que nos negamos a ser felices por el momento, porque no tenemos lo que queremos y si no tenemos lo que queremos jamás seremos felices.

Así lo ve nuestro cerebro COMPLEJO

¿? "$%&/)()=)=IOUYWEFSHN&%()/=)(=)?DFCKASDULFHASKLJDVCASDKF" ¿?

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CRECIMIENTO
GRAFICAS - ANTHONY DE MELLO

IMPRIMIR
SENCILLEZ DE LA FELICIDAD


RECOMENDADOS

LOS DOS YOS DE LA FELICIDAD

El psicólogo Daniel Kahneman da una explicación de que trata la felicidad en este artículo de los dos YOS de la felicidad. Es una interesante perspectiva.

DANIEL KAHNEMAN

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

Relájate con el movimiento Slow y tendrás una vida feliz porque cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento, habrá paz y silencio.

MARIOLA BáEZ

SOCIEDAD DESTRUCTORA DE FELICIDAD

El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.

ALAN WATTS

REALIDAD Y FELICIDAD SIN MIEDO Y APEGO

Si no agarras ningún concepto o ideología, te será fácil descubrir el amor, la verdad y la realidad, que es la voluntad de Dios escrita en la vida.

ANTHONY DE MELLO

NO TIENES DERECHO A SER INFELIZ NUNCA

La verdad de la vida en la Tierra es que no tienes derecho a ser infeliz nunca, pero tú ya conoces esa verdad, pero has decidido olvidarla totalmente.

BARRY LONG

FELICIDAD EL ESTADO IDEAL DE ATARAXIA

Serenidad y felicidad según Epicuro se logran buscando el estado ideal de ataraxia y sus nociones éticas sobre el papel de los deseos para lograrlo.

EPICURO

LA INFELICIDAD LATENTE

Oponerse al ahora es una característica del ego. Esa oposición crea la negatividad de la cual se alimenta el ego, la infelicidad que tanto le gusta.

ECKHART TOLLE

LA SABIDURíA ANTIGUA Y LA FELICIDAD

Muchos de los consejos y los secretos que hoy se nos siguen presentando para ser felices no son novedosos, sino que provienen de la sabiduría antigua.

RAQUEL LEMOS

LA ACEPTACIóN TE HACE FELIZ

La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.

MIYAMOTO MUSASHI

MéTODO CONTRA LA INFELICIDAD

La vida es un puro gozo y tú eres amor y felicidad en potencial a desarrollar. Sólo los obstáculos de la mente te impiden disfrutarlo plenamente.

ANTHONY DE MELLO

VUELO AL REINO DE LA FELICIDAD

Debéis echar alas, nuevas alas cada día, para volar a la altura del reino de la felicidad; buscad solo, solo todo aquello que os dé absoluta libertad.

JIDDU KRISHNAMURTI

CELEBRACIóN Y FELICIDAD

Una persona que realmente celebra y es feliz no tiene futuro; vive cada momento, lo vive totalmente, vive el aquí y el ahora en un presente absoluto.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020