LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SABÍAS QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA MUJER BELLA

11/01/2018

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad.

Sabías que estamos en el mes de la mujer bella - Articulo por LIE

Belleza Interior

El ser humano está construido de tal forma que se ve continuamente obligado a salir de sí mismo. Desde el instante en que por la mañana se despierta, sale, es decir, mira, escucha, habla, deja su casa para irse a trabajar o de tiendas, va a visitar a sus amigos, a distraerse, a pasearse, a viajar. Todo esto está muy bien pero, a la larga, se deja acaparar tanto por todas estas actividades externas que acaba perdiendo el contacto consigo mismo y ya ni sabe verdaderamente quién es. Y a partir de este momento, no sólo ya no ve con claridad las situaciones y comete errores, sino que también se debilita y el menor contratiempo, la menor contrariedad, le dejan desamparado.

Es normal que el hombre no se quede encerrado en sí mismo, porque cada contacto con el mundo exterior le obliga a salir fuera de él. Pero, para no ir a la deriva, debe velar con su pensamiento para restablecer el equilibrio entre el exterior y el interior, entre la periferia y el centro, entre la materia y el espíritu.

Aquél que quiera descubrir las riquezas y el sentido del mundo que le rodea, debe empezar por encontrar estas riquezas y este sentido dentro de sí mismo. Es una ley.

Sea lo que sea con lo que nos encontremos exteriormente, si de alguna forma no lo hemos encontrado ya interiormente, pasaremos a su lado sin verlo.

Cuanto más viváis interiormente la belleza, más la descubriréis a vuestro alrededor. Muchos objetarán que esto no es posible: si no la ven, es que no se encuentra allí. Se equivocan, la belleza está allí y si no la ven, es porque todavía no han desarrollado suficientemente algunos de sus órganos sutiles de percepción.

Empezad pues por buscar cómo captar la belleza interiormente y la veréis también en el exterior, porque el mundo físico, objetivo, no es otra cosa que un reflejo de vuestro mundo interior, de vuestro mundo subjetivo.

Es casi inútil que busquéis en el exterior la belleza, el amor, la sabiduría, la verdad, si no habéis empezado por descubrirlos dentro de vosotros.

RECOMENDADOS

GABO Y EL PODER DE LA MUJER

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Gabriel García Márquez (Gabo), nos habla en este artículo sobre el poder de la mujer en una sociedad de hombres machistas y el valor en su rica narrativa.

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ENALTECE LA MUJER

OSHO

Tener un día especial para la mujer es un insulto total, la vida entera es lo justo para ellas y queda faltando mucho más para enaltecer toda su divinidad.

LA SABIDURÍA DE LA MUJER PRIMITIVA

CLARISSA PINKOLA ESTÉS

Veamos como la sabia psiquiatra Clarissa Pinkola ennoblece la sabiduría ancestral de la mujer y sus raíces primitivas para reencontrar su espiritualidad.

EL SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO

OSHO

Le pertenece al pasado o al futuro, pero nunca al presente. No creo temerle a la muerte tanto como le temo a la enfermedad, la vejez y el sufrimiento.

AMO MIS ARRUGAS

FLORENCE THOMAS

Gracias a ellas tengo, desde hace ya años, la cara que merezco. Las que encontraron refugio en la esquina de mi mirada, nacieron de un amor truncado.

LA FAMILIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Todo eso es verdad, dijo el muchacho. Pero tiene una enorme ventaja sobre todos nosotros. ¿Cuál?, exclamaron todos. Ella es libre no tiene familia.

MUJERES DESPIERTAS A LA LUZ DE LA VERDAD

AMODA MAA

Mujeres que están despiertas a la luz de la verdad. Estas son líderes que surgen en respuesta a la urgente necesidad de sanar y purificar la tierra.

VER INDICE A - Z