AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GALERIAS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

¿QUE ES FRUTOTERAPIA?

VEGANOS JBN

23/06/2017

¿Que es frutoterapia? - Veganos JBN - Salud - Alimentacion (GAA # 2675)

SALUD - ALIMENTACION

FRUTOTERAPIA

La extraña fascinación que el ser humano ha tenido por la terapéutica desde que percibió que los cambios en su salud lo hacían más o menos apto para funcionar en la naturaleza, lo ha llevado a experimentar todo tipo de métodos, algunos tan originales que llevan el sello de personalidad de quien los aplica.

Como su nombre indica, la FRUTOTERAPIA es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades. En Europa no se conocía este término hasta que en 1998 se publicó la primera edición de "Frutoterapia, los 105 frutos que dan la vida", el primero de una serie de libros que tratan en profundidad los diferentes aspectos de la FRUTOTERAPIA y que a finales de los años noventa alcanzó el número uno en ventas en las librerías de Colombia convirtiéndose en best seller. La primera vez que se habló en los medios de comunicación de España sobre FRUTOTERAPIA fué en 1998 cuando el autor de dichos libros y precursor de esta técnica, Albert Ronald Morales, vino a promocionar el libro de su autoría sobre el tema en televisión, radio, periódicos y revistas. Desde entonces se ha venido haciendo una constante publicidad destinada a la divulgación de sus excelentes propiedades y aplicaciones.

Cómo curarse con las frutas

La frutoterapia es una terapia natural que utiliza los beneficios y propiedades de las frutas como medicina, gracias a su importantísima riqueza nutricional. Descubre en qué consiste y cuáles son sus virtudes.

frutoterapiaLas frutas son, sin duda alguna, unos alimentos que no pueden faltar dentro de una dieta equilibrada, dado que aportan la mayoría de los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita cada día, y además ayudan a prevenir un buen número de trastornos y enfermedades.

Por ello muchos nutricionistas, y también bastantes Administraciones Públicas de Salud, aconsejan el consumo diario de frutas y verduras (en torno a 5 raciones de frutas y verduras cada día), por su importancia nutricional para nuestra salud en general.

¿Qué es la frutoterapia?

La frutoterapia es una terapia que defiende el consumo de frutas para mejorar la salud. Para ello, emplea las diferentes sustancias curativas que encontramos en las frutas, para beneficio nutricional y de salud de la persona.

Entre las sustancias curativas más importantes que encontramos en estos alimentos distinguimos vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes, fibra y agua.

Objetivos de la frutoterapia

El principal objetivo de esta terapia natural es ayudar al organismo a recuperar la salud y a reponer los diferentes desgastes energéticos que se producen naturalmente cada día.

Beneficios de la frutoterapia

Se trata de una terapia beneficiosa para la salud, especialmente porque las frutas son ricas en vitaminas (destacan la provitamina A y la vitamina C), minerales (como el potasio y el magnesio), antioxidantes, oligoelementos y fitoquímicos (que dan color y aroma a las frutas).

A continuación te resumimos los beneficios de la frutoterapia más importantes:

Su riqueza en fibra aporta saciedad, reduciendo el apetito. Además, ayuda a prevenir el estreñimiento, al mejorar el tránsito intestinal.

Son depurativas, ayudando a depurar nuestro organismo y desintoxicarlo, favoreciendo la eliminación natural de las toxinas. Gracias sobretodo a su contenido en agua.

Previenen la aparición del cáncer.

Ayudan a retrasar el envejecimiento.

Favorecen la eliminación del ácido úrico alto y el colesterol alto.

Frutoterapia en la dieta

Tanto las frutas, como las verduras o cualquier otro vegetal aportan al organismo una gran cantidad de vitaminas antioxidantes, minerales, enzimas y otros nutrientes indispensables para la vida. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de determinar las cantidades que ingerimos. La fruta y el resto de vegetales tienen composición diferente, por lo que hay que tener en cuenta algunas precauciones que veremos a continuación.

Cualquier afección cutánea, así como los problemas estéticos que queramos solucionar, también tienen que ver con el conjunto de nuestro organismo. Por eso, no nos cansaremos de repetir que los factores más determinantes a la hora de mejorar un estado problemático (sea estético o no) son la alimentación sana, el ejercicio, el descanso, un hogar libre de tóxicos y una vida ecológica saludable.

En los anuncios o en los centros de estética y bienestar nos enseñan a relacionar un acné o un envejecimiento prematuro con una crema y no con un estilo de vida determinado. Los alimentos de la tierra son una magnífica oportunidad para sanar nuestros males y ahí es donde entra en juego la frutoterapia.

Verduras y vegetales

En el caso de las verduras y vegetales, cuantos más mejor.

La verdura ligeramente cocida (a fuego lento y poco tiempo) es un acompañamiento indispensable en cualquier plato, ya que nos aporta gran cantidad de oligoelementos y además alcaliniza el organismo (muy importante para mantener la salud). Consulta cómo cocinar las verduras para mantener los nutrientes.

Cocida es más fácil de digerir y está más integrada en nuestra rutina alimenticia. Pero la verdura y otros vegetales crudos aportan una gran cantidad de enzimas naturales y además conservan todas sus propiedades intactas. Sobre todo si las comemos recién cortadas.

Al principio puede resultar un poco extraño, por la falta de costumbre de comer determinados vegetales o verduras crudos, pero todo es cuestión de cambiar los hábitos. Una buena forma de hacerlo es consumir por la mañana, como desayuno, un batido de vegetales crudos incluyendo algunos frutos secos y agua. Consulta este zumo depurativo para saber cómo hacerlo. Es una forma de sencilla de incorporar, al menos una vez al día, algún vegetal crudo con todas sus propiedades rebosantes de vida.

La fruta

Con respecto a la fruta, la cosa cambia. Es cierto que la fruta contiene también numerosos nutrientes indispensables para la vida, sobre todo el agua pura cargada de oligoelementos. El problema es que también contiene muchos azúcares simples que pasan directamente al torrente sanguíneo descompensando los niveles de glucosa. Por eso es muy importante conocer las propiedades de la fruta y seguir una pautas en su consumo.

La fruta hay que consumirla con moderación. Todas las frutas tienen propiedades magníficas que no debemos desaprovechar, pero tratando de consumirlas poco a poco. La reina de las frutas es, sin duda, la manzana. Es desintoxicante y favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo. Hervida es una opción excelente para combinarla con cereales cocidos en la hora de la merienda o el desayuno.

Si te interesa la frutoterapia, quizá te interese saber cuáles son las mejores frutas y verduras para la piel o cómo hidratar la piel con aguacate.

FRASES DE VEGANOS JBN

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2019