LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ESPIRITUALIDAD VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS ESPIRITUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA PACIENCIA

27/01/2018

La clave de todo esto está en escuchar la conversación interior simplemente, como si escucharas hablar a dos personas, pero te mantuvieras aparte.

La paciencia - Articulos por LIE

El diálogo interno

De las 24 horas del día, necesitas estar en silencio durante una hora más o menos, cuando sea conveniente. El diálogo interior seguirá, pero no hagas parte de él.

Escuchar sin involucrarse

La clave de todo esto está en escuchar la conversación interior simplemente, como si escucharas hablar a dos personas, pero te mantuvieras aparte. No te involucres, simplemente escucha lo que una parte de la mente le dice a la otra. Sea lo que sea, déjalo venir; no intentes reprimirlo. Sé solamente un testigo.

Caballos salvajes

Un montón de basura que has acumulado durante años saldrá a la luz. La mente nunca ha tenido la libertad de tirar esta basura.

Si se le da la oportunidad, la mente corre como un caballo que ha roto las riendas. Déjalo correr. Tú siéntate y observa. Observar, observar simplemente, es el arte de la paciencia. Tú querrás conducir el caballo, dirigirlo en uno u otro sentido, porque éste es un viejo hábito. Tendrás que tener paciencia para romper este hábito.

Donde quiera que vaya la mente, observa únicamente. No trates de forzar una orden, ya que una palabra da lugar a otra y a otra, y a mil más, porque todas las cosas están conectadas.

¡Que hable tu mente!

Si es posible y te conviene, expresa tus pensamientos en voz alta, de manera que tú también los puedas escuchar, porque en el interior de la mente los pensamientos son muy sutiles y existe el temor de que puede que no seas muy consciente de ellos. Exprésalos en voz alta, y permanece muy alerta y atento a fin de mantenerte bien separado de ellos. Decide expresar lo que te llegue a la mente, pero permanece absolutamente imparcial y neutral.

Es absolutamente necesario vaciar la mente con paciencia durante seis meses, porque durante toda tu larga vida no has hecho más que cargarla de pensamientos. Si persistes con paciencia y diligencia, sólo seis meses serán suficientes; de otra manera te puede llevar seis años, ¡o seis vidas! Todo depende de ti y de qué tan sinceramente trabajes en este método con todo tu corazón.

Gradualmente, ligeramente,
empezarás a escuchar las pisadas del silencio,
y a experimentar el arte de escuchar".

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CIENCIA
GRAFICAS - LIE

IMPRIMIR
LA PACIENCIA


RECOMENDADOS

EL AMOR ES EL ORIGEN DE LA ESPIRITUALIDAD

Del amor se puede decir mucho, pero primero debemos comprender que el amor es el origen de la espiritualidad y que las religiones son solo brotes de estos.

NITHYANANDA

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

GONZALO GALLO

LA ESPIRITUALIDAD DE JIM CARREY

La espiritualidad toco al actor Jim Carrey gracias al escritor Eckhart Tolle. Jim muestra su lado espiritual hablando de Jesucristo y el sufrimiento.

JIM CARREY

EL MUNDO VOLVERá A LA ESPIRITUALIDAD

En lo espiritual no hay nada por encima de la ley de amor y de sacrificio que enseño Cristo. Por eso, el mundo volverá a la espiritualidad universal.

OMRAAM MIKHAEL

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ÉRIC BARET

EN LO ESPIRITUAL NO EXISTEN LOS ATAJOS

Y en el crecimiento espiritual no existen los atajos. La serenidad debe crecer, no ser forzada. Proviene de tu núcleo más íntimo, del entendimiento.

OSHO

DE LA PUREZA HACIA LA ESPIRITUALIDAD

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

BARRY LONG

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLíTICAS

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

OSHO

LIDERAZGO ESPIRITUAL LIBRE DE ATADURAS

Krishnamurti no cesó el liderazgo de enseñanzas libres de ataduras, postulo el crecimiento espiritual que emana del interior y no de dogmas externos.

JIDDU KRISHNAMURTI

SENDEROS ESPIRITUALES DE ECKHART TOLLE

Marina Borruso se nutre en la sabiduría antigua procedente de varios senderos espirituales y actualmente se basa en las enseñanzas de Eckhart Tolle.

MARINA BORRUSO

DESCUBRE TU PROGRESO ESPIRITUAL

Descubre tu progreso espiritual, el manifiesto existencial entre tu cuerpo y tu alma, que todo es una misma energía que se expresa de dos maneras.

LIE

¿QUé ES LA ESPIRITUALIDAD?

Quieres saber que piensan algunos Grandes Maestros sobre lo que es la espiritualidad. Miren esta excelente recopilación extraída de libros e internet.

LIE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020