LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PALABRAS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA PACIENCIA ES LA LLAVE DEL PARAÍSO

17/04/2018

Sé paciente como el que ara la tierra, siembra, riega, abona y espera. Dios es paciente contigo, no te juzga te acepta como eres y te perdona siempre.

La paciencia es la llave del paraíso - Articulos por Gonzalo Gallo

PACIENCIA PARA SER FELIZ

Un proverbio turco afirma que "la paciencia es la llave del paraíso"
o sea de la felicidad y la paz interior.

Paciencia es la suma de aceptación y fortaleza que tienes para afrontar los obstáculos y saber esperar. Paciencia es entender con serenidad que el mundo y los demás tienen su propio ritmo. La verdad es que sólo eres paciente con los demás cuando eres paciente contigo mismo.

La paciencia es una virtud dorada que crece en el contacto con Dios, la espiritualidad y un estado superior de conciencia. Cuando eres paciente te evitas muchos conflictos, no te alteras o te controlas antes de explotar. Sé paciente como el agricultor que ara la tierra, siembra, riega, abona, poda y sabe esperar. Dios es paciente contigo, no te juzga, te acepta como eres y te perdona siempre.

Ámalo y aprende

Busca una semilla y contémplala absorto cuando sientas que la paciencia se te fue del corazón. Obsérvala, cierra luego los ojos, y visualiza un frondoso árbol al que ella le dará vida. Visualiza el largo y lento proceso que va de esa diminuta semilla hasta un árbol lleno de frutos. Luego ora y pide a Dios esa paciencia que hace verdaderos sabios y te da fuerza para perseverar y estar sereno.

Haz de esta frase un mantra y repítela hasta que se convierta en una ley de vida: "Cada día soy más paciente y calmado". Si te lo propones tendrás la paciencia del pescador que arroja la red sin fatigarse hasta que pesca algo. Si así lo quieres serás paciente con tus fallas y más paciente aún con las fallas de los demás.

La paciencia es tu mejor amiga para convivir sin pelear, sin alterarte, es tu aliada para ser feliz.

Siempre puedes superar el desánimo, salir de la impotencia y enfrentar lo que ves como desastroso. Ninguna derrota es duradera si vuelves a creer y afianzas tu esperanza cuando todo se conjura contra ti. La confianza y la paciencia despejan el horizonte; ellas te dan coraje para dominar las dudas y el desaliento. Piensa en los secuestrados o prisioneros que, en su infortunio, pensaron en suicidarse y hoy están al lado de los que aman.

Piensa en los enfermos que hoy caminan y disfrutan, aunque hace años les pronosticaron una muerte próxima. Si te abandonas en las manos del Padre y amas lo que haces, puedes vuelves a sonreír cuando lo positivo estaba en suspenso. Ten fortaleza y aguanta un poco más porque llegarán días de claridad y lo pesado se hará liviano. Confía porque la incertidumbre te aleja de tus sueños.

Recuerda que la confianza y el amor hacen milagros.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CRECIMIENTO
GRAFICAS - GONZALO GALLO

IMPRIMIR
LA PACIENCIA ES LA LLAVE DEL PARAÍSO


RECOMENDADOS

LA PACIENCIA NOS DA CONFIANZA Y ESPERANZA

Una nueva perspectiva trae paciencia para usted. La paciencia, da confianza y esperanza. Hace ver las cosas de manera que todo se convierte en esperanza.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA PACIENCIA PARA SUPERAR LA AGRESIVIDAD

La paciencia es el antídoto contra la agresividad. Al querer ser pacientes podemos superar toda nuestra cólera acabando con todo el dolor y el sufrimiento.

PEMA CHÖDRÖN

LA PACIENCIA

La clave de todo esto está en escuchar la conversación interior simplemente, como si escucharas hablar a dos personas, pero te mantuvieras aparte.

LIE

LENTAMENTE

Algo extraño sucede cuando actuamos con lentitud, más extraño, cuando actuamos con parsimonia y conscientes de la calma, todo se detiene lentamente.

JEBUNA

CLAVOS Y HERIDAS

Había un niño con mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que perdiera la paciencia.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA PACIENCIA NO ES PASIVIDAD ANTE EL SUFRIMIENTO

La paciencia es la virtud por la que soportamos serenamente los avatares de la vida, no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos el amor.

JBN

LA PACIENCIA ES LA LLAVE DEL PARAÍSO

Sé paciente como el que ara la tierra, siembra, riega, abona y espera. Dios es paciente contigo, no te juzga te acepta como eres y te perdona siempre.

GONZALO GALLO

A MIS PACIENTES LECTORES

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La Iluminación» durante este tiempo.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020