LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

BIOGRAFÍA DE MIGUEL RUIZ




Biografía de Miguel Ruiz - Articulos por Miguel Ruiz
Don Miguel Ruiz. Chamán, guía espiritual y autor de Los cuatro acuerdos. Una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales.

DON MIGUEL RUIZ

La oración es una comunión del ser humano con lo divino.

Chamán, guía espiritual y autor de Los cuatro acuerdos, era cirujano hasta que una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales de los toltecas, siguiendo la estela de sus antepasados. De origen mexicano, en la actualidad vive en California.

No hay razón para sufrir.
La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges.
Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida.
Lo mismo es aplicable a la felicidad.
La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.

LIBROS

LOS CUATRO ACUERDOS

El doctor Miguel Ruiz nos propone en esta guía práctica un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y sustituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales.

Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque tú así lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es por que tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento."
Dr. Miguel Ruiz

LOS CUATRO ACUERDOS - CUADERNO DE TRABAJO

Los cuatro acuerdos presentaba un código de conducta sencillo pero poderoso encaminado a alcanzar la libertad personal y la felicidad verdadera. Ahora, el Cuaderno de trabajo de Los cuatro acuerdos nos lleva más allá en el viaje hacia la recuperación de la conciencia y la sabiduría de nuestro auténtico yo.

Se trata de una obra indispensable no sólo para aquellos que disfrutaron con la lectura del primer libro de Miguel Ruiz, sino para cualquier persona que desee dejar atrás el sufrimiento y llegar a dominar el arte de vivir según el estado natural del ser humano: la felicidad.

Los cuatro acuerdos: Se impecable con tus palabras: Se íntegro al hablar. Di sólo lo que pienses. Evita usar la palabra para hablar contra ti mismo o contra los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.

No te tomes las cosas personalmente: Nada de lo que hacen los demás está causado por ti. Lo que los otros dicen o hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Al ser inmune a las opiniones y acciones de los demás, no serás víctima de sufrimientos innecesarios.

No hagas suposiciones: Ten valor para hacer preguntas y expresar lo que de verdad deseas. Comunícate con los demás con la mayor claridad posible para evitar los malentendidos y las desgracias.

Da lo mejor de ti mismo: Entrega, en cualquier circunstancia, lo mejor que tengas, evitando mostrarte duro contigo mismo.

Este cuaderno de trabajo te ayudará a formular estos acuerdos de manera que tengan sentido para ti y te proporcionen una vida más auténtica y feliz.

LOS CUATRO ACUERDOS - BARAJA

Basadas en el libro LOS CUATRO ACUERDOS, de Don Miguel Ruiz (éxito de ventas mundial), las 48 cartas de esta baraja proporcionan un sencillo pero poderoso código de conducta para conseguir la libertad personal y la auténtica felicidad.

Hay 12 cartas para cada uno de los acuerdos:

1- Sé impecable con tus palabras.

2- No te tomes nada personalmente.

3- No hagas suposiciones.

4- Haz siempre lo máximo que puedas. Estas cartas te ayudarán a transformar tu vida y a recuperar tu auténtica conciencia y sabiduría.

EL QUINTO ACUERDO

La serie de libros de don Miguel Ruiz, iniciada con el bestséller internacional Los cuatro acuerdos y que ahora prosigue con El quinto acuerdo, constituye la experiencia literaria más mágica e intensa desde las míticas enseñanzas de don Juan, del escritor Carlos Castaneda. Inspirada en la sabiduría tolteca, esta nueva entrega sigue iniciando al lector en el fascinante camino del nagual, un aprendizaje espiritual rotundo de la mano del chamán don Miguel Ruiz y de su hijo.

Si Los cuatro acuerdos enseñaba al lector las técnicas chamánicas para dejar atrás viejos sistemas de creencias, El quinto acuerdo llega todavía más lejos, mostrándole cómo mirar la realidad con los ojos de la verdad y no de las palabras.

"No me creas, no te creas a ti mismo y no creas a nadie más", recomienda el autor.

Porque sólo si superamos el espejismo de una realidad consensuada tendremos acceso a nuestro verdadero saber. Todo un acontecimiento editorial, esperado por millones de buscadores y buscadoras de todo el mundo.

El investigador mexicano Miguel Ángel Ruiz descifró los cuatro acuerdos de la cultura Tolteca:

1.- SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS. Habla con integridad. Di solamente lo que quieres decir.
Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para
avanzar en la dirección de la verdad y del amor.

2.- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE. Lo que dicen y hacen los demás es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que dicen se refiere realmente a ti. Cuando seas inmune a las opiniones y a los actos de los demás, dejarás de ser víctima de un sufrimiento innecesario.

3.- NO HAGAS SUPOSICIONES. Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas con el fin de evitar malentendidos, tristezas y dramas. Sólo con este acuerdo, transformarás tu vida por completo.

4.- HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS. Lo máximo que puedas hacer cambia según el momento; es distinto cuando estás sano o cuando estás enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente
lo máximo que quedas en el momento en que te encuentras y, de este modo, evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.

Ahora en este nuevo libro nos da una nueva pista para alcanzar la maestría emocional.

El quinto acuerdo es: Sé escéptico.

5.- SÉ ESCÉPTICO, PERO APRENDE A ESCUCHAR. No me creas, no te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en tela de juicio todo cuanto oyes: ¿Es realmente la verdad?
Escucha la intención que se esconde en las palabras y comprenderás su verdadero mensaje.

Es común aceptar las cosas con mucha facilidad, sobre todo cuando las dicen personas que gozan de nuestra simpatía o admiración.

Esto nos hace cometer errores de opinión y aceptamos como verdad pensamientos que muchas veces son sólo opinión sin fundamento.

LA MAESTRÍA DEL AMOR

La maestría del amor nos proporciona alternativas para sanar nuestras heridas emocionales, recuperar la libertad que nos pertenece por derecho y reencontrar la alegría como parte esencial de las relaciones amorosas.

La maestría del amor es la más alta de todas las maestrías y la única vía para lograr la paz y la felicidad, pero no siempre es fácil acercarse e ella. El Dr. Ruiz nos indica el camino.

"La felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te des cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importante de las maestrías."

No nos resulta difícil imaginar que todas y cada una de nuestras relaciones interpersonales podrían mejorar. Porque son muchos los supuestos y las creencias que, basados en el miedo, socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones.

La lectura de esta obra nos hará comprender: por qué la "domesticación" y nuestra idea de la perfección nos llevan a rechazarnos a nosotros mismos por qué la guerra por mantener el control destruye lentamente la mayoría de las relaciones por qué buscamos el amor en otras personas y cómo debemos encontrarlo dentro de nosotros y, finalmente, cómo perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.

Esta obra ilumina las creencias y las suposiciones basadas en el miedo que minan el amor y que conducen al sufrimiento y las desdichas en nuestras relaciones.

Nos enseña a sanar nuestras heridas emocionales, a recobrar la libertad y la dicha. También a restaurar el espíritu lúdico que resulta vital en la relaciones amorosas.

LA MAESTRÍA DEL AMOR - AUDIO LIBRO

Esta obra ilumina las creencias y las suposiciones basadas en el miedo que minan el amor y que conducen al sufrimiento y las desdichas en nuestras relaciones.

Nos enseña a sanar nuestras heridas emocionales, a recobrar la libertad y la dicha. También a restaurar el espíritu lúdico que resulta vital en la relaciones amorosas.

ORACIONES

La oración es una comunión del ser humano con lo divino. En la oración acallamos todas las voces que nos dicen que hay cosas que no son posibles y abrimos un canal directo hacia nuestra fe. Cuando oramos, utilizamos la voz de los seres humanos, pero nos unimos a la voz de nuestro corazón, de nuestro espíritu, y eso es lo que hace que la oración sea poderosa. Quienes disfrutaron con la lectura de Los Cuatro Acuerdos, Cuaderno de Trabajo y La Maestría del Amor, que presentan un código para alcanzar la felicidad verdadera y aprender a amar sin condiciones, encontrarán en estas oraciones de don Miguel una poderosa ayuda para llenar su vida de gratitud, lealtad y justicia, y alcanzar la verdad y la libertad personal.

BIOGRAFÍA DE MIGUEL RUIZ
LIE - JBN


RECOMENDADOS

BIOGRAFíA DE GIBRAN JALIL GIBRAN

Judío a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. Su vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por los primeros cristianos.

KHALIL GIBRAN

BIOGRAFíA DE DEEPAK CHOPRA

La mayoría damos por hecho que el tiempo vuela, esto es, que pasa muy rápidamente. Pero en el estado consciente, el tiempo no pasa en absoluto.

DEEPAK CHOPRA

ANTHONY DE MELLO

La religión es una cosa buena en sí, pero en manos de gente dormida puede hacer daño. Y lo podemos ver muy claramente por la historia inquisitoria.

ANTHONY DE MELLO

ANéCDOTAS DE LEóN TOLSTOI

Sociedad decadente, intuía que se acercaba su fin. Ideas sobre la no-violencia activa expresadas en sus libros tuvieron impacto en grandes personajes.

LEóN TOLSTóI

BIOGRAFíA DE BARUCH SPINOZA

Su crítica racionalista de la Biblia provocó ser excomulgado. La filosofía de Baruch Spinoza parte de la identificación de Dios con la naturaleza.

BARUCH SPINOZA

BIOGRAFíA DE SIDDHARAMESHWAR

Sri Nisargadatta Maharaj 1897 - 1981 Fue un vendedor de cigarrillos en Bombay y ahora es considerado por muchos Maestro iluminado y guru en la india.

SIDDHARAMESHWAR

OSHO LA ILUMINACIóN PROFUNDA

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día que no estuve buscando nada, el día en que no estaba.

OSHO

BIOGRAFíA DE OSHO

Nunca nació, nunca murió. Osho visitó la tierra del 11 dic de 1931 al 19 ene 1990. Con palabras inmortales da su epitafio y prescinde de su biografía.

OSHO

60 FRASES DE PAULO COELHO

Escritor y novelista más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas.

PAULO COELHO

CONFUCIO TEMBLó ANTE LAO TSE

Lao Tse tenía una energía tan tremenda que Confucio empezó a temblar. Brotaba sudor frío por todo su cuerpo. Tanto, que no pudo soportarlo y escapó.

OSHO

¿QUIéN ERA OSHO?

Osho el místico que nunca nació, nunca murió, sólo visitó el planeta Tierra. Epitafio que el mismo dicto. Este no es mi nombre, es un sonido curativo.

OSHO

BIOGRAFíA DE CONFUCIO

Las enseñanzas de Confucio llegan a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos.

CONFUCIO

BIOGRAFíA DE YOGANANDA

Nació el 5 de enero de 1893 y falleció el 7 de marzo de 1952. Fue un importante propagador del yoga en Occidente con el método llamado kriyā yoga.

YOGANANDA

BUDA GAUTAMA

Quien percibe las cosas como son en realidad. Por lo general, «Buda» significa Ser Despierto, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia.

BUDA

YO SOY MAITREYA Y TRAIGO EL SAMVEGA MI DOCTRINA

Yo Soy aquel que llega gracias a la anulación de todo deseo, al perfecto despertar o iluminación resultando así liberado por siempre del penoso cielo.

MAITREYA

BIOGRAFíA DE DJWAL KHUL

Según algunos teósofos, Djwal-Khul, fue un Maestro tibetano de una religión antigua. Miembro de la jerarquía de la Hermandad de los Mahatmas.

DJWAL KHUL

CURIOSIDADES DE SAINT GERMAIN

La Llama Violeta es la herramienta ideal para curar los problemas físicos y emocionales, mejorar las relaciones y ayudar al crecimiento espiritual.

SAINT GERMAIN

BIOGRAFíA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

Amor al prójimo. Esto se refleja en su obra y en su corazón puro, ya que más que ayudar a sus pobres, a quienes consideraba su familia, amó a Dios.

MADRE TERESA

BIOGRAFíA DE ZOROASTRO O ZARATUSTRA

Zoroastro o Zaratustra. Predicó una religión basada en espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad.

ZOROASTRO

CURIOSIDADES DE LEóN TOLSTOI

Leo Tolstoy, el hombre que le dio al mundo Guerra y Paz y Anna Karenina, era un gran vegetariano estricto. Tan fuerte es la aversión humana por matar.

LEóN TOLSTóI

BIOGRAFíA DE FRANCISCO DE ASíS

Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre.

FRANCISCO DE ASIS

BIOGRAFíA DE SóCRATES

El método socrático revisa los fundamentos de cada pensamiento, estudiar su procedencia y consistencia lógica. Pensar bien es para sentirse bien.

SOCRATES

LAO-TSE - EL TAO

Lao Tse, tiene una única meta: la transmutación, un aquietamiento físico y mental que facilite el ascenso a los diferentes niveles de conciencia.

SARA ORTIZ ROUS

LOS ILUMINADOS

Lao Tsé. Comprender los demás es sabio, a uno mismo es estar iluminado. El que vence a otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.

LIE

BIOGRAFíA DE BAHA ULLAH

Sé generoso en la prosperidad y agradecido en adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.

BAHA ULLAH

THICH NHAT HANH

Mindfulness es energía que nos ayuda a disfrutar lo que está sucediendo justo ahora. Energía consciente que trae mucha dicha. Ayuda a sufrir menos.

THICH NHAT HANH

BIOGRAFíA DE JUAN EL APóSTOL

Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego.

APOSTOL JUAN

BIOGRAFíA DE MAHATMA GANDHI

Entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX, figura este hombre de austeridad total.

MAHATMA GANDHI

BIOGRAFíA DE CABER

El nombre de Cristo significa en griego -el ungido- y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios.

KABIR

RATZINGER EN LA LUPA

En mi incansable lucha por destruir las instituciones que de alguna forma apoyan la matanza de animales justificándola con su libro sagrado.

JEBUNA

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP