LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS RELATOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA NATURALEZA CONTRAATACA

01/03/2018

El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con todo.

La naturaleza contraataca - Articulos por LIE

LA NATURALEZA CONTRAATACA

Amaranto inca devora transgénicos de Monsanto.

El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con esta nefasta empresa agrícola y de paso dar un mensaje al mundo.

En lo que parece ser una muestra más de la sabiduría de la naturaleza abriendo camino, la especie de amaranto inca conocida como kiwicha se ha convertido en una pesadilla para Monsanto. Curiosamente esta compañía conocida por sus diabólicas (“Mondiablo”) prácticas se refiere a esta hierba sagrada para los incas y los aztecas como una mala hierba o una hierba maldita.

El fenómeno de la expansión del amaranto en cultivos de más de veinte estados a lo largo de Estados Unidos no es nuevo, pero merece ser rescatado, acaso celebrando la pericia y quizás hasta la inteligencia de esta planta guerrera que se ha opuesto al gigante de las semillas transgénicas. Desde el 2004 un agricultor en Atlanta se dio cuenta que brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup basado en el glifosato y devorando campos de soya transgénica. El sitio web de Monsanto recomienda a los agricultores mezclar el glifosato con herbícidas como el 2,4-D que fue prohibido en Escandinavia por estar haberse correlacionado con el cáncer.

Es curioso que el New York Times que hace más de 20 años escribía que el amaranto podía ser el futuro del alimento en el mundo, ahora llama a esta planta una “superweed” o “pigweed” un término despectivo que refleja una concepción del amaranto como una plaga.

Según un grupo de científicos británicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas "indeseables" como el amaranto.

Este hecho contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG): que señalan que una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”.

El amaranto por cierto posee más proteínas que la soya y además contiene vitaminas A y C. Mientras tanto en Estados Unidos se preocupan de cómo eliminar esta resistente planta que supera a la tecnología de Monsanto: se reproduce en casi cualquier clima, no le afectan enfermedades ni insectos por lo cual no necesita químicos. ¿Acaso no sería mejor que escucharan este mensaje de la naturaleza e intentaran procesar alimentos de amaranto?

Casos como la satanización del amaranto nos hacen pensar que la industria de los alimentos busca simplemente mantener a la población en el peor estado físico posible para que pueda ser devorada por oscuras corporaciones e intereses políticos.

REPRODUCIR LA SEMILLA DE AMARANTO

MASIFICAR SU USO

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - NATURALEZA
GRAFICAS - LIE

IMPRIMIR
LA NATURALEZA CONTRAATACA


RECOMENDADOS

AMA CONSCIENTEMENTE A TUS ENEMIGOS

Si perdonas a tus enemigos, serás libre de ellos; de otra forma, seguirán acechándote. Ama conscientemente a tus enemigos y libera todas tus penas y dolor.

ROBERT THURMAN

AMISTAD DE UN HOMBRE Y SUS MASCOTAS

El sencillo cuento de Coelho sobre la amistad de un hombre y sus mascotas nos refuerza los principios éticos y morales, antes que se vayan al olvido.

PAULO COELHO

EL VALOR DE LA AMISTAD

La amistad mantiene encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

JBN

CREO EN TI AMIGO

Date el tiempo para realizar el proceso del perdón. En cada etapa puede pasar un día o un año. Lo importante es que tu deseo de lograrlo sea sincero.

LISE BOURBEAU

MIS AMIGOS

Mis amigos. Pues, viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y viejos, nunca me olvidaré que normalidad es una ilusión imbécil y estéril.

OSCAR WILDE

Tú ERES Tú MEJOR AMIGO

Chogyam Trungpa inspira a personas a tomar el paso más sencillo y el más importante de la práctica espiritual, el paso de volverse amigo de uno mismo.

CHOGYAM TRUNGPA

COMPRENDIENDO AL ENEMIGO

Dos cuentos, uno sobre el enemigo externo por Murali de la India. El otro sobre el enemigo interno por Nasrudin personaje mítico de la tradición sufí.

JBN

HISTORIA DE UN AMIGO

Fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El ungido y viene a ser un título equivalente al de Mesías.

LIE

AMIGO O ENEMIGO

Vegetarianos y veganos sufren carencias de ciertos componentes como la vitamina B-12, calcio, yodo, hierro, zinc, siendo los primeros menos propensos.

LIE

CUANDO TENEMOS QUE USAR LA MENTE

Usa la mente en contra de la sociedad. La mente es un medio perfecto para mantenerte independiente, para mantenerte alerta. Es un buen luchador.

OSHO

LA NATURALEZA CONTRAATACA

El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con todo.

LIE

LOS PREJUICIOS SON ARMAS DE LOS ENEMIGOS DE LA VERDAD

La ciencia como religión es de prostituta y no repara en apoyar los intereses de sus amos callando cuando deben hablar o hablando cuando deben callar.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020