LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA GRAN IRRESPONSABILIDAD ÉTICA DE VIVIR

26/03/2018

La gran irresponsabilidad ética de vivir. Cómo decir que los milagros no existen o no han existido. Pensaba, en mi restringida capacidad de explicar.

La gran irresponsabilidad ética de vivir - Articulos por Mauricio Amaya

ÉTICA DE LA VIDA

LA GRAN IRRESPONABILIDAD ÉTICA DE VIVIR

Cómo decir que los milagros no existen o no han existido.

Pensaba, en mi restringida capacidad, que quizás se podrían explicar por una excepción estadística. Quizás aquello de que la excepción confirma la regla de la cotidianidad. De hecho, un evento "milagroso" es aquel que se sale de lo que racionalmente entendemos o concebimos que "pueda pasar". Posiblemente le agregamos ciertos elementos místicos de imploración o invocación de que ello ocurra y reconocemos en quien lo suplica la capacidad para hacerlo.

Creo que muchas veces equivocamos el discurso y pedimos "en el lugar equivocado", como hacen los católicos tan poco cristianos y tan paganos, que buscan en personas definitivamente ejemplares, como tantos "santos", la conexión, olvidando al que todo lo puede.

Pero, tantas veces en nuestra cotidianidad, encontramos milagros, quizás, en la misma proporción que frustraciones. Alegamos hechos extraordinarios en la ordinariedad. Una llamada, un encuentro, un evento inesperado, una facilidad, una agilidad en algún proceso. Todo nos parece que podía ser diferente y que, "gracias a Dios", o a cualquiera otro, salimos adelante con satisfacción.

Alguna vez, y coincido con historias de LA ILUMINACIÓN, algunos me solicitan interceder ante Dios para que alguien se alivie, le salga lo que necesita, consiga sus propósitos. Por condescendencia, acepto la misión, no sin antes pedirles que, ante todo, si es que dios es Dios, se debe aceptar su voluntad. Me explico: No nos corresponde a los humanos decidir sobre las cosas que para el Universo es lo más conveniente. Posiblemente sea que el elegido muera. O que no nos ganemos lo que pretendemos. Nuestra humildad debe ser coincidente con el respeto que le tengamos a Él, si es que dios es Dios: "hágase Tu Voluntad", con inmenso respeto e inmensa humildad.

Porque es que si de milagros, un poco de política, hay multiplicaciones comparables con las de Cristo con mesías comparables en efectividad realizadas por nuestros coterráneos, diría que el de Salgar supera a los de Belén.

Cristo multiplicó panes y pescados en reuniones que no debían ser tan significativas como las de nuestro prócer. Él, el de Salgar, multiplicó por millones los desplazados (5), los "desparecidos" (cientos de miles), los "falsos positivos" (asesinatos de decenas de miles), los seguidores (80 y más %). Tremendo mérito si se tratara de "multiplicar" los efectos de sus súplicas y decisiones. Debería, el Papa (lo pongo en mayúscula para diferenciarlo del tubérculo), acreditar sus méritos y colocarlo en el listado del santoral.

Milagros, milagros. Cuánto diera porque me lo hiciera con el Baloto con decenas de miles de millones a ver si pago las deudas. Pero eso "caerá" en la costa, en más de uno, por "milagro".

El milagro es lo más pagano de nuestra frustración ante la incapacidad para afrontar la vida. Es la lotería de lo que no somos capaces de hacer por nuestros propios méritos. No creamos en milagros y amemos lo que Dios nos dio. Disfrutemos de nuestro cotidiano vivir con el cariño de reconocer las enormes virtudes de lo que nos rodea.

Ahí está Dios, sublime, omnipotente, amoroso, cotidiano de todos los días que nos suplica méritos personales y ante todo sociales, para que realicemos la gran responsabilidad ética del hombre que es ser felices.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
LA GRAN IRRESPONSABILIDAD ÉTICA DE VIVIR
GRAFICAS - MAURICIO AMAYA

IMPRIMIR
LA GRAN IRRESPONSABILIDAD ÉTICA DE VIVIR


RECOMENDADOS

LA INVOCACIóN MENTAL DE LOS MILAGROS

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

JOSé MARíA DORIA

EL MILAGRO DE LA ATENCIóN

Póngale atención a lo que se dice de manera que el acto mismo de escuchar sea un milagro de atención. En la atención no hay límites, no hay fronteras.

JIDDU KRISHNAMURTI

MILAGRO DE PANES Y PECES

Jesús protege los animales. Él y Juan el Bautista se unen a muchos otros judíos que reprobaban el sacrificio de animales y apoyaban el vegetarianismo.

ANDREW LINZEY

LA VIDA EN Sí ES UN MILAGRO

Las personas buscan continuamente algo que cambie su existencia, cuando el verdadero milagro es estar aquí y ahora, aceptándose a uno mismo como es.

PAULO COELHO

EL AJO NO TAN MILAGROSO

Estudios mostraron que la alicina, un compuesto del ajo, evitaba la formación de colesterol en la sangre para prevenir enfermedades cardiovasculares.

JBN

EL MILAGRO DE SAN GENARO

Parece que Jorge Bergoglio hace milagros con la misma tendencia de todo milagrero católico, un milagro que no ayuda a calmar el hambre en el planeta.

JBN

MILAGRO Y UNA PEQUEñA ENSEñANZA

Érase un hombre tan piadoso que hasta los ángeles se alegraban viéndolo. Pero, a pesar de su enorme santidad, no tenía ni idea de que era un santo.

RAFAEL PRIETO RAMIRO

EL MILAGRO DE LA VIDA

La tierra es un milagro. La materia viva aún un misterio. Todo está vivo. Todo está conectado. Toda la magia del mundo se muestra ante nuestros ojos.

MIGUEL RUIZ

FRUTAS MILAGROSAS

Gratificante me ha resultado la oportunidad de haber podido trabajar en la redacción de este libro sobre las intimidades de las frutas y beneficio.

MAURICIO BERNAL

HAGA SU MILAGRO

Jesús de Nazaret desafortunadamente tuvo que hacer milagros para que la gente incrédula lo escuchara, ellos no ven la verdad aun en sus narices.

JEBUNA

LA GRAN IRRESPONSABILIDAD éTICA DE VIVIR

La gran irresponsabilidad ética de vivir. Cómo decir que los milagros no existen o no han existido. Pensaba, en mi restringida capacidad de explicar.

MAURICIO AMAYA

COMO CREAR UN MILAGRO

Él realizó milagros como forma de enseñarnos que podemos hacer esto también. La creación de los milagros es una de las enseñanzas perdidas de Jesús.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019