LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MIEDO A LA MUERTE

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

27/11/2018

Mientras siga fortaleciendo mi propia continuidad a través de mi familia o alguna forma de identificación, debe existir el miedo a que todo se acabe.

Miedo a la muerte - Articulo por Jiddu Krishnamurti

MIEDO A LA MUERTE

Mientras pensemos en términos de tiempo, existirá el miedo a la muerte.

He aprendido, pero no he llegado a la culminación, y antes de morirme debo encontrarla; o, si no la encuentro antes de morir, al menos espero encontrarla en mi próxima vida, etcétera. Todo nuestro pensar se basa en el tiempo: nuestro pensamiento es lo conocido, es el resultado de lo conocido, y lo conocido es el proceso del tiempo; y es con esa mente que tratamos de descubrir lo que es inmortal, lo que más allá del tiempo, lo cual no es sino una búsqueda en vano, carente de sentido, excepto para los filósofos, teóricos y especuladores.

Si yo quiero hallar la verdad, no mañana, sino realmente, directamente, ¿acaso no debo yo -con el mí, el yo que siempre está acumulando, compitiendo y dándose a sí mismo continuidad por medio de la memoria- dejar de continuar? ¿Es posible morir mientras se vive –que no es perder la memoria de forma artificial, lo cual es amnesia, sino dejar realmente de acumular por medio de la memoria y, en consecuencia, cesar de darle continuidad al mí? Viviendo en este mundo, que pertenece al tiempo ¿es posible para la mente generar, sin ningún tipo de compulsión, un estado en que quien tiene experiencias y la experiencia misma carezca de razón de ser? Mientras haya alguien que tenga experiencias, que sea el observador, el pensador, debe existir el miedo a acabarse y, en consecuencia, a la muerte.

Mientras siga buscando otras experiencias, mientras siga fortaleciendo mi propia continuidad a través de mi familia, de mi propiedad, de mi nación, de mis ideas, de cualquier forma de identificación, debe existir el miedo a que todo se acabe.

LA MUERTE Y LO DESCONOCIDO

Nos aferramos a lo conocido y tenemos miedo a lo desconocido.

Así, hemos separado vida y muerte. Situamos la muerte al final de la vida. Ponemos la muerte lo más lejos posible, a un largo intervalo de tiempo, pero al final de ese largo periodo moriremos. Ahora bien, ¿qué llamamos vida? Ganar dinero, ir a la oficina de 9 a 5, trabajar duro en un laboratorio, en una oficina, en una fábrica, ese interminable conflicto, el miedo, la ansiedad, la soledad, la desesperación, la depresión; a toda esa forma de existencia llamamos vida, vivir. Nos aferramos a eso, pero ¿es eso vivir? Esa vida es dolor, sufrimiento, ansiedad, conflicto, desesperación y corrupción porque si hay interés propio, tiene que haber corrupción. A eso, lo llamamos vivir, es lo que conocemos, estamos familiarizados con ello porque así es nuestra vida diaria. Y tenemos miedo a morir, lo cual significa soltar todo lo conocido, todas las cosas que hemos experimentado y acumulado: nuestro amor por los muebles y la hermosa colección de cuadros y pinturas, pero viene la muerte y dice: “Tiene que soltar todas estas cosas para siempre”.

De modo nos aferramos a lo conocido y tenemos miedo a lo desconocido.

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE JIDDU KRISHNAMURTI

RECOMENDADOS

LA CONCIENCIA SE LIBERA OBSERVANDO LA VIDA Y LA MUERTE

ECKHART TOLLE

Encuentra la paz entendiendo como la conciencia se libera observando la vida y la muerte. Eckhart Tolle abre el camino a la vida eterna aceptando lo inevitable.


PUEDES DISFRUTAR LA IDEA DE LA MUERTE

OSHO

¡Vive momento a momento! Puedes disfrutar de la idea de la muerte, pero primero, debes abandonar todos tus condicionamientos y creencias de la vida y la muerte.


TU INTERIOR DERROTA EL MIEDO COLECTIVO

ECKHART TOLLE

Con un poderoso mensaje Eckhart Tolle regala una luz de esperanza; para que tu interior derrote el miedo colectivo de esta actual crisis del Coronavirus.


LA NATURALEZA ESENCIAL DE LA VIDA Y LA MUERTE

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La naturaleza esencial de la vida y la muerte es el proceso espiritual es sobre ti, que no es vida ni muerte. No existe tal cosa como la vida y la muerte.


EL MIEDO PARA ACERCARNOS A LA VERDAD

PEMA CHÖDRÖN

El miedo es la reacción natural al acercarse a la verdad, pero es la mejor alerta que te puede volver consciente de que la verdad esta rondando en tu vida.


EL PODEROSO VIRUS LLAMADO MIEDO

EDUARDO GALEANO

El miedo ronda con el coronavirus pero quizás el poderoso virus del miedo sea el más peligroso. Mejor es para todos rodear la vida de amor y no de miedo.


RENDICIÓN Y MUERTE DE LA FORMA EGOICA

ECKHART TOLLE

El secreto es no resistirse a las formas egoicas para que ellas mueran. Rendirse a las formas te llevan a una liberación que trae consigo una paz enorme.


REALIDAD Y FELICIDAD SIN MIEDO Y APEGO

ANTHONY DE MELLO

Si no agarras ningún concepto o ideología, te será fácil descubrir el amor, la verdad y la realidad, que es la voluntad de Dios escrita en la vida.


DEL MIEDO AL AMOR Y A LA MADUREZ EXISTENCIAL

MARIANNE WILLIAMSON

El miedo es en realidad la ausencia del amor. Podemos pasar del miedo al amor y a la madurez existencial porque en cada corazón está el poder para hacerlo.


EL AMOR RENACE SIN EL MIEDO

ANTHONY DE MELLO

Sin odio, ni miedo, ni apegos, el amor renace, crece. Liberarse del odio es lo mismo que liberarte del miedo, pues el miedo es lo que produce el odio.


CONDICIONES DE LA NADA Y EL MIEDO

THICH NHAT HANH

Buda a través de Thich Nhat Hanh, enseña que podemos buscar en las situaciones adecuadas o condiciones de la nada y el miedo, que la muerte no existe.


MENTE Y EGO SON EL ORIGEN DEL MIEDO

ECKHART TOLLE

La razón ahora de no poner la mano al fuego no es por miedo, su mente sabe que se quemará. Usted no necesita al miedo y al ego para evitar el peligro.


EL MIEDO SE APRENDE

ANTHONY DE MELLO

Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido. La espiritualidad te enseña a liberarte del miedo.


EL VIRUS DEL MIEDO

JEBUNA

En estos mundos funcionan las cosas así: El premio y el castigo, el cielo y el Infierno. Parecemos mascotas amaestradas por el poder de la religión.


VER ESCRITOS CONSCIENCIA