LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MEDITACIÓN Y RELIGIÓN

06/11/2018

Desligue cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. Doy acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, sin importar tu credo.

Meditación y religión - Articulos por Osho

¿Tiene la meditación alguna relación con la religión?

He desligado cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. He dado acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, no importa si se es Hindú, Judío, Cristiano... Cualquier persona puede participar.

La belleza está en que si alguien medita, tarde o temprano su hinduismo desaparecerá. Este no puede permanecer con la meditación. Así que, ¿para qué preocuparse por el hinduismo cuando tenemos un secreto que dispersará automáticamente toda la oscuridad de sus mentes?

Quiero que la meditación llegue a ser casi universal. Puede llegar a ser universal sólo si no está unida a ninguna religión, a ninguna política, a ninguna ideología, y no lo está. Es un método simple. Incluso un ateísta puede practicarlo, no hay problema. No le pedimos que crea en Dios, no le pedimos que crea en algo. Simplemente le decimos: "Aquí hay un método que puedes probar. Hipotéticamente, si encuentras algo, bien; si no, déjalo". Y todas las personas que han probado la meditación nunca han vuelto con las manos vacías.!

El error religioso

¿Estas en contra de todas las religiones?
¿Cuál es su error más fundamental?

Si, estoy en contra de todas las llamadas religiones porque en absoluto son religiones. Estoy a favor de la religión pero no de las religiones

La verdadera religión solo puede ser una, como la ciencia. No tienes un físico Musulmán, un físico Hindú, un físico Cristiano; esto no tendría sentido. Pero esto es lo que las religiones han conseguido, han convertido a la tierra en un manicomio.

Si la ciencia es una, ¿ por qué la ciencia de lo interior no puede ser también una?

La ciencia explora el mundo objetivo y la religión explora el mundo subjetivo. Su trabajo es el mismo, lo único que es diferente es la dimensión

En una época mas iluminada no existirán cosas como la religión, solo existirán dos ciencias: la ciencia objetiva y la ciencia subjetiva. La ciencia objetiva se ocupa de cosas y la ciencia subjetiva se ocupa del ser.

Por eso digo que estoy en contra de las religiones pero no de la religión. Pero esa religión todavía esta naciendo. Todas las antiguas religiones harán cualquier cosa que este en su poder para matarla, para destruirla, porque el nacimiento de una ciencia de la conciencia será la muerte de todas esas llamadas religiones que han estado explotando a la humanidad durante miles de años.

¿Qué ocurrirá con sus iglesias, sinagogas, templos? ¿Qué ocurrirá con sus curas, sus papas, sus imanes, sus shankarachanyas, sus rabinos? Es un gran negocio. Y esa gente no va a permitir fácilmente que la verdadera religión nazca.

Pero ha llegado el momento en la historia de la humanidad donde el poder de las religiones antiguas se esta perdiendo.

El hombre esta formalmente respetando el Cristianismo, el Judaísmo, el Hinduismo, pero básicamente nadie que tiene un poco de inteligencia esta ya interesado en toda esta basura. Puede ser que vayan a la sinagoga y a la iglesia y la mezquita por otras razones, pero esas razones no son religiosas, son sociales. Vale la pena ser visto en la sinagoga, es respetable, y no hace ningún daño. Es como pertenecer al Rotary Club o al Lions Club. Esas religiones son clubes antiguos que tienen un tema religioso alrededor, pero si miras un poco más profundamente verás que no tienen sustancia.

Estoy a favor de la religión, pero esa religión no será la repetición de ninguna religión con la que te hayas encontrado nunca.

Esta religión será una rebelión en contra de todas esas religiones. No continuara su trabajo, parara totalmente su trabajo y empezara uno Nuevo; la transformación real del hombre.

Me preguntas: ¿Cuál es el error más fundamental de todas esas religiones? Hay muchos errores y todos son fundamentales, pero primero me gustaría hablar sobre el más fundamental de todos. El error más fundamental de todas las religiones es que ninguna de ellas tuvo el suficiente coraje para aceptar que hay cosas que no sabemos. Todas pretenden que lo saben todo, todas pretenden saberlo todo.

¿Por que ocurrió esto?, porque si aceptas que eres ignorante sobre algo, tus seguidores empiezan a dudar. Si hay algo que desconoces, ¿quien sabe? Quizás también desconoces otras cosas. ¿Cuál es la garantía? Para que no haya dudas de ningún tipo, todas han pretendido, sin ninguna excepción, que lo saben todo.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
MEDITACIÓN Y RELIGIÓN
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
MEDITACIÓN Y RELIGIÓN


RECOMENDADOS

CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES

La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

OSHO

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES

Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.

STANLEY SOBOTTKA

EL ARTE DE LA PAZ NO ES UNA RELIGIóN

El Arte de la Paz es religión que no es una religión. Conócela con el propósito de conocer tu divinidad interior manifiesta en tu iluminación innata.

MORIHEI UESHIBA

MAESTROS Y RELIGIONES DE LA ESPERANZA

Eres una máquina de crear esperanzas y la máquina que las crea es el yo. Maestros y religiones con palabras te meten miedo, luego te venden esperanza.

OSHO

LA RELIGIóN VS LA CIENCIA

Religión o ciencia, el método es exactamente el mismo. Uno no debería seguir con creencias. Ninguna creencia lo llevará a la verdad. Creer es errar.

OSHO

ESPIRITUALIDAD VS RELIGIóN

Los detalles que diferencian a un ser religioso de uno espiritual. Y te darás cuenta de que posiblemente usted es más espiritual de lo que piensa.

JBN

RELIGIóN VS ESPIRITUALIDAD

La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La espiritualidad invita a razonar todo, a cuestionar y a decidir tus acciones.

JBN

FE RELIGIOSA

Tu FE fue dañada porque en los que confiabas te enseñaron a creen en esto o en aquello cuando apenas eras solo un niño, te ultrajaron ingenuamente.

JEBUNA

HAY UNA SOLA RELIGIóN

Así como un árbol tiene un único tronco pero muchas ramas y hojas, así hay una sola religión -la humana- pero cualquier cantidad de expresiones de fe.

MAHATMA GANDHI

MEDITACIóN Y RELIGIóN

Desligue cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. Doy acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, sin importar tu credo.

OSHO

CARL SAGAN Y RELIGIóN

Dice Carl Sagan: Las doctrinas y religiones culturales que no hacen predicciones son menos convincentes que aquellas que hacen predicciones correctas.

CARL SAGAN

LA RELIGIóN ENVENENO EL AMOR

Todas las religiones predican el amor, pero la clase de amor que predomina sólo ha conseguido cerrar todas las entradas al amor en la vida del hombre.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019