LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

BIOGRAFÍA DE MARTIN LUTHER KING




Biografía de Martin Luther King - Articulos por Martin Luther King

Martin Luther King Premio Nobel de la Paz en 1964, y antes de ser asesinado en Memphis, ya había sido víctima de varios ataques y de un apuñalamiento.

MARTIN LUTHER KING

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964

Murió asesinado Martin Luther King. Este pastor bautista y firme creyente es un líder de esos que dejan una huella imborrable y dio la vida por sus ideales de equidad y hermandad. Su fogoso discurso 'Yo tengo un sueño', en Washington, es elogiado como uno de los mejores de la historia. Lo pronunció en agosto de 1963 con una unción especial y, aún hoy en día, cuando uno lee apartes como el que sigue, siente una fuerza que lo inspira: no nos hundamos en el valle de la desesperación aunque veamos delante las dificultades de hoy y mañana. Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo; sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas; que todos los hombres han sido creados iguales.

Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter. Tengo un sueño: que un día niños negros y niñas negras podrán unir sus manos con niños blancos y niñas blancas, como hermanos y hermanas. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ponernos de pie juntos, sabiendo que un día seremos libres".

Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964, y antes de ser asesinado en Memphis, ya había sido víctima de varios ataques y de un apuñalamiento. Si uno se acerca a su vida y sus discursos aprenden mucho sobre su liderazgo inspirador, en especial de su transparencia, su confianza irreductible y su capacidad para unir mentes y corazones en pos de una misión.

Fue fiel a sus principios y en la misma línea de Gandhi, supo defender los derechos por el camino arduo de la no violencia. Por eso dijo: "la violencia trae más violencia. La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo". El odio nunca puede terminar con el odio; únicamente el amor puede hacerlo".

Como todo buen líder tenía sus vacíos y sus períodos de desfallecimiento. Alguna vez afirmó que no había renunciado a su sueño gracias a su fe en Dios en sí mismo y en la humanidad. "Cuento con aliados cósmicos" dijo en otra ocasión hablando de los ángeles".

Mientras otros caudillos negros atizaban la hoguera del odio, Luther King invitaba a la tolerancia y al perdón. Por eso, su mensaje y su testimonio de vida son tan valiosos y oportunos para nuestra patria y estamos urgidos de llevar a la vida su credo expresado en pensamientos como estos: Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces; pero no hemos aprendido a vivir como hermanos. La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve. El mundo está a oscuras no tanto por el mal que hacen los malos como por el bien que no hacen los buenos.

TENGO UN SUEÑO

Tengo un sueño,
un solo sueño,
seguir soñando.

Soñar con la libertad
soñar con la justicia
soñar con la igualdad
y ojalá ya no tuviera
necesidad de soñarlas.

Soñar a mis hijos
grandes sanos felices
volando con sus alas
sin olvidar nunca el nido.

Soñar con el amor
con amar y ser amado
dando todo sin medirlo
recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar con la paz
en el mundo
en mi país
en mi mismo,
y quién sabe
cuál es más difícil
de alcanzar.

Soñar que mis cabellos
que ralean y se blanquean
no impiden que mi mente
y mi corazón
sigan jóvenes
y se animen
a la aventura,
sigan niños
y conserven la capacidad
de jugar.

Soñar
que tendré la fuerza,
la voluntad
y el coraje
para ayudar
a concretar mis sueños
en lugar de pedir por milagros
que no merecería.

Soñar
que cuando llegue al final
podré decir
que viví soñando
y que mi vida
fue un sueño soñado
en una larga
y plácida noche
de la eternidad.

BIOGRAFÍA DE MARTIN LUTHER KING
LIE - JBN



RECOMENDADOS

BIOGRAFíA DE MIGUEL RUIZ

Don Miguel Ruiz. Chamán, guía espiritual y autor de Los cuatro acuerdos. Una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

COMPILACIóN GIBRAN JALIL GIBRAN

Excelente compilación de Gibran Kahlil Gibran o Gibran Jalil Gibran, una pequeña Biografía, frases celebres, cuentos selectos, que puedes descargar.

AUTOR: KHALIL GIBRAN

BIOGRAFíA DE GIBRAN JALIL GIBRAN

Judío a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. Su vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por los primeros cristianos.

AUTOR: KHALIL GIBRAN

BIOGRAFíA DE DEEPAK CHOPRA

La mayoría damos por hecho que el tiempo vuela, esto es, que pasa muy rápidamente. Pero en el estado consciente, el tiempo no pasa en absoluto.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

ANTHONY DE MELLO

La religión es una cosa buena en sí, pero en manos de gente dormida puede hacer daño. Y lo podemos ver muy claramente por la historia inquisitoria.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

ANéCDOTAS DE LEóN TOLSTOI

Sociedad decadente, intuía que se acercaba su fin. Ideas sobre la no-violencia activa expresadas en sus libros tuvieron impacto en grandes personajes.

AUTOR: LEóN TOLSTóI

BIOGRAFíA DE BARUCH SPINOZA

Su crítica racionalista de la Biblia provocó ser excomulgado. La filosofía de Baruch Spinoza parte de la identificación de Dios con la naturaleza.

AUTOR: BARUCH SPINOZA

BIOGRAFíA DE SIDDHARAMESHWAR

Sri Nisargadatta Maharaj 1897 - 1981 Fue un vendedor de cigarrillos en Bombay y ahora es considerado por muchos Maestro iluminado y guru en la india.

AUTOR: SIDDHARAMESHWAR

OSHO LA ILUMINACIóN PROFUNDA

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día que no estuve buscando nada, el día en que no estaba.

AUTOR: OSHO

BIOGRAFíA DE OSHO

Nunca nació, nunca murió. Osho visitó la tierra del 11 dic de 1931 al 19 ene 1990. Con palabras inmortales da su epitafio y prescinde de su biografía.

AUTOR: OSHO

60 FRASES DE PAULO COELHO

Escritor y novelista más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas.

AUTOR: PAULO COELHO

CONFUCIO TEMBLó ANTE LAO TSE

Lao Tse tenía una energía tan tremenda que Confucio empezó a temblar. Brotaba sudor frío por todo su cuerpo. Tanto, que no pudo soportarlo y escapó.

AUTOR: OSHO

¿QUIéN ERA OSHO?

Osho el místico que nunca nació, nunca murió, sólo visitó el planeta Tierra. Epitafio que el mismo dicto. Este no es mi nombre, es un sonido curativo.

AUTOR: OSHO

BIOGRAFíA DE CONFUCIO

Las enseñanzas de Confucio llegan a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos.

AUTOR: CONFUCIO

BIOGRAFíA DE ZOROASTRO O ZARATUSTRA

Zoroastro o Zaratustra. Predicó una religión basada en espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad.

AUTOR: ZOROASTRO

CURIOSIDADES DE LEóN TOLSTOI

Leo Tolstoy, el hombre que le dio al mundo Guerra y Paz y Anna Karenina, era un gran vegetariano estricto. Tan fuerte es la aversión humana por matar.

AUTOR: LEóN TOLSTóI

BIOGRAFíA DE FRANCISCO DE ASíS

Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre.

AUTOR: FRANCISCO DE ASIS

BIOGRAFíA DE SóCRATES

El método socrático revisa los fundamentos de cada pensamiento, estudiar su procedencia y consistencia lógica. Pensar bien es para sentirse bien.

AUTOR: SOCRATES

BIOGRAFíA DE DJWAL KHUL

Según algunos teósofos, Djwal-Khul, fue un Maestro tibetano de una religión antigua. Miembro de la jerarquía de la Hermandad de los Mahatmas.

AUTOR: DJWAL KHUL

LAO-TSE - EL TAO

Lao Tse, tiene una única meta: la transmutación, un aquietamiento físico y mental que facilite el ascenso a los diferentes niveles de conciencia.

AUTOR: SARA ORTIZ ROUS

LOS ILUMINADOS

Lao Tsé. Comprender los demás es sabio, a uno mismo es estar iluminado. El que vence a otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.

AUTOR: LIE

BIOGRAFíA DE BAHA ULLAH

Sé generoso en la prosperidad y agradecido en adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.

AUTOR: BAHA ULLAH

BUDA GAUTAMA

Quien percibe las cosas como son en realidad. Por lo general, «Buda» significa Ser Despierto, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia.

AUTOR: BUDA

THICH NHAT HANH

Mindfulness es energía que nos ayuda a disfrutar lo que está sucediendo justo ahora. Energía consciente que trae mucha dicha. Ayuda a sufrir menos.

AUTOR: THICH NHAT HANH

YO SOY MAITREYA Y TRAIGO EL SAMVEGA MI DOCTRINA

Yo Soy aquel que llega gracias a la anulación de todo deseo, al perfecto despertar o iluminación resultando así liberado por siempre del penoso cielo.

AUTOR: MAITREYA

BIOGRAFíA DE JUAN EL APóSTOL

Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego.

AUTOR: APOSTOL JUAN

BIOGRAFíA DE MAHATMA GANDHI

Entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX, figura este hombre de austeridad total.

AUTOR: MAHATMA GANDHI

BIOGRAFíA DE CABER

El nombre de Cristo significa en griego -el ungido- y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios.

AUTOR: KABIR

RATZINGER EN LA LUPA

En mi incansable lucha por destruir las instituciones que de alguna forma apoyan la matanza de animales justificándola con su libro sagrado.

AUTOR: JEBUNA

ANALOGíAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela.

AUTOR: JEBUNA

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP