LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MANDAMIENTO INDÍGENA N° 7




Mandamiento indígena N° 7 - Articulos por LIE

Curación Tradicional de los Indios Americanos

¿QUÉ ES LA CURACIÓN TRADICIONAL DE LOS INDIOS AMERICANOS?

La mayoría de las tribus de indios americanos tiene sus propias tradiciones sobre la salud y la enfermedad. Estas tradiciones no son basadas en la ciencia occidental. En cambio, estas tienen raíces en las creencias de la tribu acerca de como cada individuo se adapta a la red de la vida. Esta red incluye la tribu, toda la humanidad, la tierra y el universo. Muchas tradiciones de curación se enfocan en la armonía. La sanación ocurre cuando a alguien se le restituye a la armonía y se conecta con los poderes universales.

La curación tradicional es “holística.” No se enfoca en síntomas o enfermedades. En cambio, se trata el individuo total. Varias personas con la enfermedad de VIH pueden conseguir tratamientos diferentes. La curación se enfoca en la persona y no en la enfermedad.

Se reconocen ciertas personas en cada tribu como sanadores. Estas reciben enseñanzas especiales. Se pasan las tradiciones curativas de una generación a la siguiente a través de las visiones, historias y sueños.

La curación no sigue pautas escritas. Los sanadores funcionan diferentemente con cada persona que ayudan. Estos usan sus hierbas, ceremonia y poder de la manera mejor para cada individuo.

La curación podría involucrar casas de sudor, los círculos habladores, la fuma ceremonial de tabaco, los chamanes, hierbas, los espíritus animales o “la busca de una visión.” Cada tribu usa sus propias técnicas. Las técnicas por si mismas no son “la curación tradicional.” Estas son solamente pasos hacia ponerse saludable, en equilibrio y conexión.

¿QUIÉN SE BENEFICIARIA DE LA CURACION TRADICIONAL?

La curación tradicional puede ser muy poderosa para los indios americanos que tratan con VIH. Puede restaurar un sentido de conexión a su tribu y cultura. Esto promueve la curación espiritual, psicológica, emocional y física.

Algunos sanadores tradicionales trabajan solamente con los miembros de su propia tribu. Otros trabajarán con cualquier persona interesada. Algunas personas que no son indios americanos creen que trabajar con un sanador tradicional los ha ayudado.

La mayoría de los sanadores trabajan en sus comunidades tribales locales. Algunos participan en las conferencias públicas. Si no es miembro de una tribu es muy difícil saber si alguien realmente es un sanador tradicional.

Muchas personas utilizan las técnicas de curación tradicional. Hay una diferencia grande sin embargo, entre la curación tradicional y el uso de las técnicas tradicionales. Participar en una casa de sudor podría ayudar a cualquiera. Sin embargo, la experiencia podría ser muy diferente dependiendo de quién ejecuta la casa de sudor. ¿Ellos se criaron en una tradición que usa las casas de sudor? ¿O ellos simplemente aprendieron sobre la técnica? También, una casa de sudor significará más para alguien que creció en una tribu que tradicionalmente las usa. Algunas técnicas pueden no tener ningún significado a menos que se haya crecido usándolas.

Las ceremonias tradicionales normalmente involucran mucho más de lo que les parece a los forasteros. Cuando asista a una ceremonia, muestre respeto y pregunte por las pautas para observar o participar.

¿CÓMO INTERACTÚA LA CURACIÓN TRADICIONAL CON LA MEDICINA OCCIDENTAL?

Sanadores tienen varios puntos de vista sobre combinar sus métodos con la medicina occidental. Algunos no ven valor en la ciencia médica o sus tratamientos. Otros creen que los sistemas tratan aspectos diferentes de un individuo, así que no hay ningún problema en usar ambos sistemas.

La mayoría de los médicos occidentales no entienden el valor ni la importancia de la curación tradicional para sus pacientes indios americanos. Algunos, sobre todo en las áreas con las poblaciones importantes de indios americanas, son más receptivos a la curación tradicional.

Si combina la medicina occidental y la curación tradicional, informe a su médico sobre cualquier tratamiento que está usando. Podría haber interacciones. Por ejemplo, un sanador tradicional podría preparar un brebaje de hierbas para ayudarte a dormir. En este caso su médico probablemente no querría que tomara píldoras para dormir. Su sanador podría querer que usara las hierbas para limpiar su sistema. Estos podrían actuar recíprocamente con medicamentos occidentales que está tomando. Su médico podría ayudarle a evitar interacciones negativas.

EN POCAS PALABRAS

La curación tradicional india es un método holístico para la salud. Cada tribu tiene sus propias tradiciones curativas.

Los sanadores tradicionales no siguen un procedimiento fijo. En cambio, estos aplican sus habilidades individualmente a cada persona.

Por si mismo, las técnicas como casas de sudor o la busca de una visión no son “la curación tradicional” Estas tienen un gran significado como parte de una tradición curativa integral.

Los sanadores tradicionales y los médicos occidentales son a menudo escépticos los unos de los otros. Sin embargo, es mejor si todos sus proveedores de cuidado de salud saben todo lo que está haciendo para la salud. Puede haber interacciones entre técnicas diferentes que quisiera evitar.

MANDAMIENTO INDÍGENA N° 7
LIE - JBN


RECOMENDADOS

EL TERCER MANDAMIENTO

El tercer mandamiento no habla de fechas, es para recordar que debemos tomar un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia.

JEBUNA

MANDAMIENTOS DE LA VERDADERA FELICIDAD

El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento con aceptación y amor.

DEEPAK CHOPRA

LOS TRES MANDAMIENTOS

El amor tiene asiento real solo en tres pilares que nunca cojean, lo que perfectamente podemos llamar los tres mandamientos. Verdad, Libertad y Vida.

JEBUNA

LOS 10 MANDAMIENTOS PISOTEADOS

La vida viene de Dios Eterno. Si quieres honrar su nombre respeta la vida es ilógico pregonar amar a Dios sobre todas las cosas sacrificando animales.

JEBUNA

MANDAMIENTO INDíGENA N° 5

Honra todas tus relaciones. Honra los pensamientos deseos y palabras de todas las personas. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 8

Toda vida es sagrada; trata a todos los seres con respeto. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas, animales o plantas.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 10

Haz lo que se necesite hacer para el bien de todos. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Dales y trátalos con respeto y honor.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 4

Abre tu corazón y alma a él Gran espíritu. La naturaleza no es para nosotros. Es parte de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo, amala.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 12

Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia, provienen de un alma perdida.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 2

Mira después el bienestar del cuerpo y la mente. Ejercita el cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 11

Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Nadie puede hacer tu camino.

LIE

MANDAMIENTO INDíGENA N° 7

La tierra es nuestra madre; cuida de ella. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas, animales o plantas. Ella nos creó.

LIE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA