LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CONSCIENCIA VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LO QUE TODO POLÍTICO DEBERÍA SABER

25/05/2018

Personas regidas por su individualidad, hacen un bien al mundo entero, pero guiados por su personalidad, que es egocéntrica y cruel, sólo hacen daño.

Lo que todo político debería saber - Articulos por Omraam Mikhael

LA ÉTICA POLÍTICA

No se puede hacer un violín con madera para cajones.

Un ser humano está compuesto de dos naturalezas (esto es una simplificación, pero dejémoslo por ahora): Una naturaleza inferior, que llamamos la “personalidad“, y una naturaleza superior, que llamamos la “individualidad“. Cuando las personas son regidas por su individualidad, son capaces de hacer un bien inmenso al mundo entero, pero cuando son guiados por su personalidad, que es egocéntrica, codiciosa y cruel, sólo pueden hacer daño.

Cuando analizo las metas que los políticos fijan, encuentro que son siempre mediocres. Oh, por supuesto, están disfrazadas y pintadas en brillantes colores para marear al público, pero todas en realidad se reducen a lo mismo: “¡Muévanse y hagan espacio para mí!”. ¡Son todos lo mismo!

Pero poco a poco las personas están comenzando a darse cuenta que no pueden hacer un violín con un poco de madera para cajones; deben encontrar el tipo correcto de madera preciosa. Sí, los políticos deben ser preparados e instruidos en las escuelas iniciáticas, de otra forma, seguirán conduciendo a su gente al desastre.

Yo estoy trabajando por una meta política, también, pero no por una meta inspirada por mi personalidad, sino por una política inspirada en la individualidad, una política de generosidad, desinterés y luz.

Tal vez se preguntarán por qué el cielo no interviene y cambia al mundo. Bien, por supuesto, podría hacerlo, pero sin el consentimiento y buena voluntad de los seres humanos, sería inútil. No lo entenderían ni apreciarían y sencillamente lo destruirían todo nuevamente. En cambio si el deseo de cambiar viene de ellos, si aprenden sabiduría desde el dolor y las angustias que han debido sufrir, y realmente quieren cambiar las cosas, el resto seguirá automáticamente.

El mundo invisible liberará nuevas corrientes, nuevas fuerzas y energías, y seremos testigos de un cambio maravilloso, pero debe partir desde los seres humanos para comenzar. Deben unirse y decidirse a trabajar de tal forma que ganen la intervención de fuerzas cósmicas. Si no insisten, no conseguirán nada. Las entidades sublimes en lo alto, nunca deciden interferir en los asuntos humanos por su propio placer. Es cosa de los seres humanos pedirlo… No hay trabajo más importante o más glorioso para los seres humanos, que traer todos los poderes de sus mentes, corazones y voluntades para conseguir la realización de la Edad de Oro en la tierra.

Es por eso que resulta tan importante que formemos un núcleo poderoso, viviente, para posibilitar la venida del Reino de Dios. De esta forma, podemos influir otras mentes y almas. Y un día, cuando los hijos de la luz se hayan todos unido en pensamiento y en intención hacia el mismo objetivo, desplazarán el equilibrio, y sobrepasarán a todos quienes buscan destrucción y caos.

El Reino de Dios vendrá, se los prometo. Y la Edad de Oro también. Cada vez que oran por esto sinceramente, intensamente, y desinteresadamente, sus oraciones son respondidas en forma progresiva. Es un proceso continuo que se expande y toma forma sólo en forma gradual, pues lo que están pidiendo, no puede ser logrado en sólo un día…

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - RELIGIONES
GRAFICAS - OMRAAM MIKHAEL

IMPRIMIR
LO QUE TODO POLÍTICO DEBERÍA SABER


RECOMENDADOS

LA FAMILIA

Todo eso es verdad, dijo el muchacho. Pero tiene una enorme ventaja sobre todos nosotros. ¿Cuál?, exclamaron todos. Ella es libre no tiene familia.

JIDDU KRISHNAMURTI

SOCIEDAD DESTRUCTORA DE FELICIDAD

El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.

ALAN WATTS

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLíTICAS

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

OSHO

AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS

Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.

BYRON KATIE

EL CLAUDICANTE Y EL DISCREPANTE

El claudicante es sumiso, esclavo de miedos y de fatalismo existencial; mientras el discrepante, no acepta el pensar cautivo, es libre y autónomo.

PATROCINIO NAVARRO

HIJO EDUCADO

Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. El amor es una bendición.

OSHO

CONVIVIR, COEXISTIR Y LIBERARSE

Observamos una dramática coexistencia, pero no una convivencia. Convivir es converger desde el sentimiento de unidad; coexistir es vivir en paralelo.

PATROCINIO NAVARRO

LA REBELIóN DEL HIJO PRODIGO

Somos el Hijo Pródigo como expresa la parábola de Jesús de Nazaret: la caída, el arrepentimiento, la alegría de ser perdonado por el Padre y acogido.

PATROCINIO NAVARRO

LOS ROSTROS DEL FúTBOL

En el fútbol se trata de ganar; como en las discusiones entre amigos o familiares, se trata de ganar. El ego tiene que triunfar sobre el ego de otros.

PATROCINIO NAVARRO

EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

Creemos que nos desembarazamos de un criminal matándolo, porque una vez muerto va al plano astral y mental inferior y allá se refuerza el mal.

OMRAAM MIKHAEL

CUATRO PIEZAS DE LA GRAN MAQUINA

La conciencia ha sido tan manipulada y hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad, no termina de creer que tal cosa sea verdad.

PATROCINIO NAVARRO

EL ANCIANO SABIO

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020