LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

AMOR AL PRÓJIMO

02/03/2017

Amor al prójimo - Mauricio Amaya - amor - projimo (GAA # 331)

AMOR - PROJIMO

AMANDO A LOS DEMAS

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión que se interpretaría de quien con autoridad, platicó y, para el caso, practicó la máxima de amor por los seres humanos.

La concepción de Cristo supera ampliamente toda definición porque su amor por los seres humanos, por los que dio su vida, no tiene una identificación personalizada, identificada, conocida. No lo hizo por María, por Pedro, por sus padres. Dio su vida por todos los hombres, en general, para buscar su salvación.

Aquí nace una inquietud, en paréntesis corto, nacida de mi falta de capacidad para entenderlo. Lo hizo por los hombres, o lo hizo por su convencimiento de que con ello, Su muerte nos salvaba a todos. Fue su amor o fue la confianza en Su Credo. El hecho, su muerte sabida y aceptada, pareciera borrar toda duda.

Para el caso, “prójimo” lo defino como otro u otros seres humanos por los que estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para mantener una relación cercana y afectiva. Seres humanos fruto de una evolución que nos ha llevado hasta nuestro entender presente de lo que creemos ser.

Porque, la verdad, nos cuesta aceptarnos como hijos de la evolución. De hecho, todo acto de xenofobia, de desamor, es buscar en donde no podemos encontrar nada diferente a nuestro origen único y común. Y esta verdad es un verdadero reto a la predicada y tan poco practicada experiencia de amar a los demás.

Sin embargo, pocos, muy pocos nos dan la esperanza de lograrlo porque han superado tan generalizado estigma. Y ellos son seres excepcionales, casi Iluminados, que entendieron el amor por la humanidad más allá de toda posibilidad de duda.

Y muy pocos más.

En cambio, varios, miles y si contamos sus seguidores, millones, cientos de millones, miles de millones, se guían por la prédica del desamor con el agravante de vivir convencidos de que lo que hacen o hicieron, está acorde con los mejores valores y principios del amor.

Con sus terribles y predecibles consecuencias.

Amor al prójimo en la cultura humana individualista

ES UNA MENTIRA

Es sexo, pasión, intereses, deseos de poder, de protección, es un discurso. Hoy mueren diariamente (FAO) más de 30.000 menores de 4 años por física hambre, sed, enfermedades fácilmente tratables. En la Primera Guerra asesinamos 20 millones de personas y en la Segunda logramos duplicar la cifra. La “Santa Inquisición” quemó 6 millones de mujeres y otro tanto de hombres. Conquistamos a América en el peor genocidio de la historia con la bendición eclesiástica de las armas asesinas. ¿Seguimos? Y todo con el aplauso o la indiferencia de los que decimos amar al prójimo.

FRASES DE MAURICIO AMAYA

«Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada de nada.»

«La gran responsabilidad ética del hombre es ser feliz. La gran responsabilidad moral del ser humano es promover el desarrollo de las sociedades.»

«No es posible sentirse nada bien cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta.»

«Al menos, entre humanos, comprobado está, no hay ninguno igual a otro…. Eso es parte de lo que decimos que es lo grandioso del milagro de la vida.»

«Ser valiente es no tener miedo. Entonces, ¿en qué consiste la valentía? Pareciera que la cultura del sometimiento en para una sociedad de mensos.»

«Las personas me han perdonado cosas sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida.»

«Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.»

MAS FRASES DE MAURICIO AMAYA

MAS ARTICULOS DE MAURICIO AMAYA

FRASES DE PROJIMO

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE PROJIMO

MAS ARTICULOS DE PROJIMO


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019