AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GALERIAS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

LA TROFOLOGÍA Y LA ETERNA JUVENTUD

JBN

11/01/2018

La trofología y la eterna juventud - JBN - Salud - Trofologia (GAA # 2635)

SALUD - TROFOLOGIA

SALUD Y JUVENTUD

Estamos convencidos que solo existe una enfermedad, la degeneración celular avanzada…

Por decenas de años se han tratado los síntomas físicos como el problema, cuando en realidad estos síntomas son solo la señal de que algo malo nos esta sucediendo, la Trofología entiende esto y también comprende que nuestro organismo es uno en su totalidad, que regenerándolo adecuadamente estaremos eliminando todos estos síntomas, en el mismo tiempo, forma y esfuerzo.

Estamos trabajando para llevar la Trofología al ámbito educativo, enseñarte a crear un estilo de vida que además de manejar medicina milenaria y objetiva te muestra los problemas y beneficios de un insumo o alimento determinado, partiendo de las bases que nos dan las leyes naturales, la práctica y la investigación constantes en diversos medios y plataformas.

Los tres secretos de la salud son:

  1. Conservar una buena y rápida digestión
  2. Mantener el organismo lo mas cerca a 7.4 pH.
  3. Desintoxicarse periódicamente, (cada año).

Cada célula de tu cuerpo vive y se alimenta de lo que tu pones en tu boca, haz conciencia!. Estudia y practica diversos programas de insumos con estas bases y principios.

Trofología y una dieta alcalina

Tomando en consideración que debemos alimentarnos para sanar, con el objetivo de una óptima regeneración de nuestro organismo, una dieta alcalina rica en frutas, verduras, granos, semillas y algunos suplementos, en cantidad, calidad y combinación correctas, es esencial.

Raíces de la Trofología

La Trofología tiene principios y raíces milenarias, se le asocia directamente con el Ayurveda, corriente hindú de más de 3000 años que utiliza la alimentación con el objetivo de sanar, la medicina ayurvédica es junto con la medicina tradicional china uno de los sistemas médicos más antiguos existentes.

Trofología como Ayurveda hacen hincapié en el uso del alimento y la mente en la prevención y tratamiento de enfermedades, es lo que se denomina medicina cuerpo-mente, a diferencia del Ayurveda la Trofología no es una ciencia aprobada, sin embargo sus bases son ciencias exactas como lo es química orgánica, biología y anatomía humana.

Trofología: El secreto de la eterna juventud

“Somos lo que comemos” Cuántas veces hemos leído o escuchado esa frase, siempre unida a la importancia de la alimentación en nuestra salud. Pero a esta frase le falta una corrección: “somos lo que digerimos”, esta acotación es la que muchos médicos empiezan a utilizar cada vez más a menudo. La razón de este cambio de término es que la mezcla de ciertos alimentos no es del todo saludable, al margen de que los alimentos en sí no tengan fama de ser ponzoñosos. Hablar de un plátano y una naranja por separado, lo asociaríamos a alimentos saludables, pero un cóctel de ambos, un batido por ejemplo, empieza a complicar la cosa, dado que mezclados, estos alimentos se entorpecen a la hora de ser digeridos.

La ciencia que maneja la correcta mezcla de los alimentos se ha denominado trofología. Un “palabro” para muchos, pero que encierra toda una ciencia que chinos taoístas ya usaban hace milenios. Hay varios libros que hablan de la eterna juventud y de la larga vida y tienen capítulos enteros dedicados a esta ciencia, la trofología y a cómo han de mezclarse los alimentos para salvaguardar nuestra salud.

“El Tao de la salud, el sexo y la larga vida”, en uno de sus capítulos versa sobre la correcta mezcla de los alimentos, que el autor categoriza en dos grandes familias según su grado de acidez: los alcalinos y los ácidos. Pues bien, el secreto para tener una vida saludable y con buenos humores (buen humor en general) reside en no mezclar estas dos familias, en no perturbar los humores. Normalmente las personas que sufren de digestiones pesadas suelen ser personas de mal humor o humores, es decir de secreciones perturbadoras.

Pero otras muchas son las claves de ese comportamiento a la hora de elegir los alimentos que vamos a comer en una misma ingesta. Hay muy buenos artículos, pormenorizados en Internet, que ilustran sobre cómo debemos proceder. El secreto de la eterna juventud y de cómo llegar a los 100 años con mucha calidad de vida es evidente que reside en la suerte (los accidentes no son predecibles), pero si cuidamos nuestra alimentación tendremos muchas más posibilidades de conseguirlo.

Cada día hay más estudios de hasta qué punto el abuso de ciertos alimentos tienen una proyección clara en nuestro modo de comportarnos, el estrés muchas veces se acrecienta si comemos tal o cual cosa. La trofología pues debería ser uno de nuestras asignaturas obligatorias si queremos llegar sanos a edades avanzadas.

FRASES DE JBN

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2019