ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA SABIDURÍA SANADORA NEIJING

JOSÉ LUIS PADILLA

FRASES JOSÉ LUIS PADILLA

16/12/2019

La sabiduría sanadora de la escuela Neijing para la salud liderada por el Doctor José Luis Padilla, en esencia, va a las emociones del ser para sanar.

La sabiduría sanadora Neijing - Escrito por José Luis Padilla

ESCUELA NEIJING

La sabiduría del Dr. José Luis Padilla, experto en Medicina Tradicional China.

Terapeuta, cúrate a ti mismo: de esta manera curarás a tu paciente también. Permite que tu mayor apoyo para sanar sea ver con tus propios ojos a aquél que se cura a sí mismo. -Zarathustra-

Este es un gran consejo para aquellos que desean que la conciencia humana alcance sus cimas más altas posibles. Lo primero es: Terapeuta, cúrate a ti mismo. Tú deberías estar completamente libre de todas las supersticiones, de todos los pasados absurdos y muertos; deberías ser nuevo a cada momento. Esta será tu salud. Y esto ayudará a la gente: el verte, el ver tu conciencia, el ver tu amor, el ver tu compasión, el ver tu felicidad será la prueba de que otros están equivocados y deben cambiar. No es cuestión de discutir; es cuestión de presentar tu vida en la nueva luz, para que los que están en la oscuridad puedan ver que están en la oscuridad, y que ésa es la causa de su miseria y de su enfermedad.

El Doctor y Maestro José Luis Padilla quien lidera las escuelas de salud Neijing a nivel mundial, dice que la práctica de la medicina, la salud y la enfermedad han evolucionado a medida que su trayectoria profesional se ha extendido hacia enfoques más cercanos a la sabiduría oriental, lo cual le otorga hoy una atalaya privilegiada desde la que observa el efecto que el estilo de vida occidental produce en la salud integral del ser humano contemporáneo.

Veamos que nos dice el Dr. José Luis Padilla...

AÚN HAY ESPERANZA

Ante la situación de la especie humana, nos damos cuenta de que hay suficientes elementos para considerar –desde el punto de vista de la biología– que es una especie que ya está en vías de extinción.

Se vive hoy con el mecanismo de relojería que indica “colorín colorado, este cuento se ha acabado” y por tanto es difícil pensar en expectativas de esperanza, porque a la hora de plantearnos las posibilidades de cambio, nos encontramos con estructuras absolutamente rígidas e inamovibles.

Debemos gestar acontecimientos de esperanza es a partir de la mente de cada individuo, y que, poco a poco, de esas mentes individuales se vaya gestando una fuerza común. Ante esa situación, sí decimos que AÚN HAY ESPERANZA, para que dé tiempo a realizar lo que en principio estaba pensado dentro de la Creación, y así el ser humano como entidad viva en el Universo, pueda desarrollar todas sus capacidades.

EL SERVICIO COMO VÍA DE SANACIÓN

En las raíces de "el servicio" esta la sanación. Estamos obligados a buscar las raíces más auténticas que pueda tener el servicio, para que constituya una forma o manera de sanarse, no solamente quien está haciendo el servicio sino que también, por supuesto, se sanen aquellos que son receptivos de ese servicio.

El hecho de existir en el Universo ya significa que algo –vamos a llamarle “la Creación”– nos está sirviendo, nos está posibilitando que existamos, a través del aire que nos sirve, del alimento que nos nutre, de las emociones generadas por la belleza que nos circunda.

La sanación se posibilita por el servicio, porque el ser, los seres, se colocan en la misma dimensión de servicio de la Creación: la SERVIDORA por excelencia. Todo ello es posible gracias a la fuerza del Amor, expresión de esa Creación, que hace que el servicio no sea un esfuerzo sino un gusto, una realización que es espontánea, que es natural en toda la Creación.

ENCRUCIJADAS DE LA HUMANIDAD

"Encrucijada" es aquel espacio o lugar de cruce donde confluyen diferentes caminos, diferentes vías, diferentes opiniones, diferentes corrientes de pensamiento; y se juntan en un lugar, en un punto. Y en esa encrucijada pueden pasar muchas cosas. Debemos caer en cuenta de la situación crítica, de "encrucijada", en la que está la humanidad actual.

Hay “nuevas” vías que la humanidad podría seguir; pero para ello es necesario cambiar la forma de percibir los acontecimientos, para el desarrollo de la sabiduría y no del conocimiento. Nuevas vías, nuevos senderos del espíritu del hombre, que nos pueden conducir a un estado evolutivo al menos más sereno.

LA EDUCACIÓN

Debemos tener consciencia de las severas dificultades por las que atraviesa la educación en todos los países. Una educación diseñada para preparar adultos adulterados; pero que no se plantea la posibilidad de fomentar la inocencia, el asombro, el interés, la curiosidad, el respeto, el arte...

No se pretende crear un sistema de enseñanza, pero sí abrir una puerta de esperanza hacia el rescate de la naturaleza del hombre como un ser liberador, que permita que cada uno descubra su hacer y compartir un bien común.

La educación basada en el miedo no es recomendable, ni la que se funda en la absoluta permisibilidad.

La enseñanza ha de ser una interrelación o influencia recíproca entre dos seres: el maestro y el discípulo. Esta tipo de enseñanzas es una necesidad de recuperar la vivencia del “hijo” que somos y el despertar de una manera permanente al al niño que cada uno es. Por tanto, es un modelo válido para cualquier edad.

Es evidente la urgencia de plantear una alternativa a la estructura de la enseñanza actual. La posibilidad real es empezar a crear unidades paralelas, e ir haciendo grande una nueva idea: “Influencia recíproca entre dos seres: el maestro y el discípulo”.

¡Es posible! Nuevos caminos que la humanidad puede seguir, que cada uno podemos seguir, en nuestro día a día.

LOS REINOS DEL AMOR

El destino del ser es la experiencia de amar. Una experiencia de AMAR que se expresa en las manifestaciones del alma de cada uno. Y “todo” es AMAR.

  • Un Amor indiferente, contemplativo y condescendiente –el Agua-.
  • Un Amor decidido, con continuidad, creativo y de belleza –la Madera-.
  • Un Amor que es un ARTE apasionado y sensible –el Fuego-.
  • Un Amor que se nutre de fantasía, de imaginación, de oración –la Tierra-.
  • Un Amor que nos posibilita borrar el tiempo –el Metal-.

Adecuar el Amor del Alma, por los que el ser pasa a lo largo del ciclo de la vida. Desde el nacimiento en el Agua... hasta la ancianidad en el Metal.

REDENCIÓN DEL ESPÍRITU

En la medida en que el hombre social y culturalmente va desarrollando poder, va desarrollando propiedad, va desarrollando control sobre otros, va a enfermar.

Hoy, la historia de la humanidad se ha dividido en dos grandes bloques: el bloque de los países, comunidades o agrupaciones de los poderosos, influyentes o ricos, y el bloque de los países, agrupaciones, comunidades o asociaciones de los pobres. Es evidente que ambos bloques enferman, un bloque enferma por sus contagios y el otro enferma por sus poderes; tanto unos como otros son esclavos. Unos, esclavos de la custodia de sus poderes; y los otros, esclavos de la custodia de sus venganzas.

La redención es aquel acontecimiento que nos permite liberarnos del estado de esclavitud. La verdadera redención es aquella que parte de un criterio ajeno a la manipulación en el que cada uno pueda desarrollar actitudes cotidianas, que nos permitan vivir redentoramente:

  • Liberar a la vida.
  • Liberar al amor.
  • Liberar a la solidaridad.
  • Liberar al soplo espiritual sensible.

La redención no es patrimonio de nadie, la redención es patrimonio de la humanidad.

EL CAPITALISMO

El marco de sistema económico capitalista es malo para la salud.

En este sistema se ha creado un nuevo hombre: el 'homo economicus', un hombre que está guiado por patrones económicos. Y claro, eso no responde a un patrón natural. Eso perturba el normal fisiologismo de la persona. Estar pendiente de los ingresos, de los gastos, del préstamo, de los impuestos, de lo que gana mi mujer, de lo que gano yo… genera un estado de ansiedad permanente.

De hecho, el nivel de natalidad ha bajado tanto que se está reduciendo la población… empieza a haber más muertes que nacimientos en España. ¿Esto a qué se debe? Pues a que hemos planteado la vida como una economía. Todo se ha economizado, y en ese contexto económico, que muchas veces es precario en cuanto a condiciones, ingresos, etcétera, las personas se plantean muy seriamente si tener un hijo o no, porque desde ese punto de vista se convierte en una carga, con los gastos que acarrea, la alimentación, la guardería…

LA FERTILIDAD

Los espermios en el hombre se ha reducido a la mitad en sólo 40 años.

Como es una cantidad enorme la que se produce en la eyaculación, de momento sigue siendo fértil, pero la tendencia ya se refleja en los índices de natalidad de muchos países. Y no se trata sólo de la reducción de la fertilidad orgánica, sino del estilo del vida.

El ser humano vive hoy en día como un animal en cautiverio: entre la hipoteca, el coche, las vacaciones y todas las necesidades que se nos han ido creando, casi no se puede mantener a los hijos, y eso es grave. Y además…¿quién se va a hacer cargo de los hijos, si los dos padres tienen que trabajar? Hay que recurrir a los abuelos, o pagar una guardería… Por supuesto todo eso nos convierte cada vez más en una sociedad estéril.

«Este sistema nos quita creatividad, la capacidad de crear y de percibir belleza, de disfrutar el arte… porque estamos demasiado preocupados por ganar dinero. El capitalismo materialista es absolutamente cruel en ese sentido»

Y no sólo a nivel reproductivo. También nos esteriliza en otras áreas de la vida, lo cual colabora mucho con la enfermedad: este sistema nos quita creatividad, la capacidad de crear y de percibir belleza, de disfrutar el arte… porque claro, estamos demasiado preocupados por ganar dinero. El capitalismo materialista es absolutamente cruel en ese sentido. Todo el mundo aspira a mejorar su nivel de vida, entendiendo que el nivel de vida está en relación con la capacidad económica. Y eso es una trampa, porque es falso: mi nivel de vida no depende de lo que yo gane; depende de cómo yo perciba la realidad. O de cómo yo me relacione con las personas. Mi calidad de vida depende de cómo yo contemple el mundo. Si lo contemplo con generosidad, con sociabilidad, con compromiso, con ayuda, aparece un mundo maravilloso. En cambio, si lo contemplo para dominarlo, para conquistarlo, para ganarlo y para ser un triunfador… el mundo se me convierte en una guerra.

EL PODER

Caemos en el "defecto" del poder, y eso nos produce dolor…

Yo creo que una de las causas de sufrimiento, dolor y enfermedad se produce cuando el ser humano, evolutivamente, se da cuenta de que 'él puede' con el tigre y se dedica a la caza; de que 'él puede' dominar las plantas y se dedica al cultivo… y entonces se hace sedentario y a partir de ahí delimita y rotula la tierra: 'es mi tierra'. Entonces empieza la posesión, y la posesión genera la violencia… y desde entonces estamos en la guerra.

LA VIOLENCIA

El poder y la posesión producen violencia, sufrimiento y enfermedad.

Es inevitable. Por eso yo insisto siempre en que vivimos en estado de guerra. Después existen lo que llamamos propiamente guerras, con armas y bombas, la guerra de Siria, etcétera. Pero la vida cotidiana es un estado de guerra. Basta conducir por una autopista o por cualquier ciudad para darse cuenta.

Fíjese, incluso la medicina se plantea como una guerra. A las infecciones se les declara la guerra y se les ataca con antibióticos. Y está la multinacional correspondiente que hace antibióticos, claro. Al cáncer se le declara la guerra y se le ataca con quimioterapia… es decir, todo el modelo está basado en una lógica de guerra. Y eso afecta a nuestra percepción del mundo y la condiciona.

SALUD OCCIDENTAL

No hay una buena noción de lo que es salud y lo que es enfermedad.

Creo que se parte de la base de que todos somos potencialmente enfermos. Desde mi punto de vista, en cambio, todos los seres humanos son sanos. Incluso cuando están enfermos, considero que están 'en un estado adaptativo de salud'. En consecuencia, bajo esta óptica, no existe la enfermedad.

La enfermedad es un proceso que ha creado el propio poder, a través de frustraciones, prohibiciones y manipulaciones a lo largo de la historia. Los esclavos son un buen ejemplo. Morían antes que sus señores porque recibían palizas, jornadas abusivas de trabajo, mala alimentación y pésimas condiciones de vida. En cambio sus señores vivían más, porque su vida era mejor, se alimentaban mejor… Todas esas relaciones de poder se han adaptado a los tiempos y siguen infiltradas en nuestra vida cotidiana y se han normalizado. Y las enfermedades derivadas también. Por ejemplo, el estrés emocional crónico. Ya se ha demostrado que el estrés emocional crónico produce inflamación crónica; todo el organismo reacciona de forma inflamatoria. Y a partir de ese tipo de inflamación se producen los tumores malignos. Hoy sabemos que el estrés crónico afecta a casi la mitad de la población mundial. Por eso digo que vivimos en un verdadero estado de guerra.

MEDICINA OCCIDENTAL

En la medicina occidental la esfera emocional de la persona tiene muy poco protagonismo.

Este enfoque es producto del mismo poder que genera una materialización del concepto de vida. Entonces todo empieza a verse desde una óptica materialista. De ese modo, si un paciente tiene ansiedad, se entiende que hay un neurotransmisor en su cabeza que no funciona bien, porque tal vez le falte magnesio, potasio o lo que sea… y se hacen pruebas analíticas, etcétera. Pero no se atienden los factores personales; quizá se deba a que el paciente discute frecuentemente con su pareja y está angustiado por eso. Y sí, claro, los neurotransmisores pueden estar alterados, claro que lo están, pero por la consciencia 'inmaterial' de un problema. Y si eso se trata en el plano de lo material, pues no resuelve realmente el problema.

«Hay muchas enfermedades que ya deberían haber desaparecido. Pero en lugar de eso, se han hecho crónicas. Y ha ocurrido así porque los laboratorios de investigación no han querido desarrollar el remedio que cure esa enfermedad»

En mi consulta, a la historia clínica de una persona, yo la llamo "Historia de Vida". Yo no le pregunto a la persona que viene a verme "qué le sucede". Le pido que me cuente un poco su vida, sus preocupaciones, de dónde viene, dónde ha nacido…

Verá, hay muchas enfermedades que ya deberían haber desaparecido. Pero en lugar de eso, se han hecho crónicas. Y ha ocurrido así porque los laboratorios de investigación no han querido desarrollar el remedio que cure esa enfermedad. En lugar de eso, prefieren sacar algo que la mantenga. Es más rentable sacar algo que combata el síntoma en lugar de la causa, y que mantenga así el paciente enganchado al producto.

Pero claro, generalmente para tratar las verdaderas causas hace falta mucha charla con el paciente, mucha cercanía, mejorar sus condiciones de vida en general: ejercicio, alimentación… hace falta humanizar la medicina, en definitiva, mediante estrategias naturales. Entonces se deja de necesitar la pastilla, el ansiolítico, o lo que sea.

AUTOSANACIÓN

Es disfuncional en sí mismo ese grado de ignorancia sobre nuestro propio organismo.

Es muy alarmante. Porque ni en la escuela, ni en el bachiller, ni en la universidad se educa a la persona para que genere mecanismos de sanación por sí mismo. Nosotros tenemos un potencial sanador enorme. ¡Nosotros solos! Sin que intervenga ningún doctor, ningún especialista.

Si yo cojo a un niño, desde bien pequeñito, y le enseño un poquito de anatomía, un poquito de fisiología, un poquito de nutrición; si en bachiller se diera a los jóvenes unas buenas clases de salud, para el cuidado de la salud, etcétera; y se les enseñara la importancia de una buena dieta, el valor y la importancia de cada tipo de alimentos… pues podrían acabar descubriendo, por ejemplo, que en la cultura occidental, hoy en día, no disponemos de ningún medio para poder comprar normalmente comida saludable. Toda la comida está contaminada.

Legumbres, cereales, frutas, verduras… Todo alimento que provenga del reino vegetal, está completamente contaminado por pesticidas, fungicidas, plaguicidas y abonos nitrogenados. Eso lo incorpora la planta. Y eso nos lo comemos. La carne también está sometida a procesos contaminantes. Los peces criados en piscifactorías… para que se haga una idea, el salmón de piscifactoría es el alimento más contaminado del planeta.

Y en cuanto a la comida manufacturada, pues cuando más procesada esté la comida, más contaminada está: los conservantes y los colorantes obligan a nuestro organismo a librar una verdadera batalla para eliminarlos. Y cuando no se consiguen eliminar, todo eso incide en nuestros neurotransmisores. Y se está demostrando científicamente que muchas afecciones de carácter psicológico e incluso enfermedades severas como la esclerosis múltiple, se deben a trastornos de la flora digestiva. Se habla incluso de un cerebro intestinal, porque hay ahí billones de bacterias que, dependiendo de cómo nos alimentamos, mantienen o no un equilibrio. Y si se desequilibran, interfieren en nuestro normal funcionamiento orgánico y también psicológico, claro.

«Yo creo que la aparición de la figura del médico es un fracaso de la especie»

Si la persona estuviera bien formada en el conocimiento de su propia salud, decidiría sobre sus alimentos, y no los tomaría, y no los compraría, y eso incidiría en la industria de la alimentación.

Con el alcohol y el tabaco pasa algo parecido. No hay consciencia suficiente y no se lleva a cabo una educación adecuada. Porque claro, la venta del alcohol, que es una droga muy dura, y del tabaco, que también mata, no está penalizada porque genera unos ingresos y una economía que es enorme. Si el Estado sabe que el tabaco mata –y es obvio que lo saben porque lo escriben en las cajetillas–, ¿por qué lo venden? Esta campaña del miedo la hacen porque saben que la respuesta que obtienen, sobre todo por parte de la juventud, es un desafío al miedo. Por eso tampoco informan bien, no explican nada de las 320 substancias adictivas que contiene un cigarrillo. Se limitan a hablar de la nicotina y el alquitrán, cuando eso es casi lo menos dañino que contiene un cigarrillo.

DEPENDENCIA MEDICA

El terapeuta, el sanador, es una figura que debe tender a desaparecer.

Yo procuro darle siempre a mis pacientes claves para el cuidado de su propia salud: "tome tal o cual alimento", "empiece a hacer este determinado ejercicio", "medite cinco minutos al día", "dese un masaje en este punto, aquí y aquí". Quiero que haya la menor dependencia posible; cuanto menos dependencia, mejor.

Yo creo que la aparición de la figura del médico es un fracaso de la especie. Además es una profesión muy dura. Estamos siempre trabajando con el dolor y con la muerte, con muy pocos recursos frente a eso. Es una profesión que podrá desaparecer cuando el ser humano haga caso a sus instintos afectivos, emocionales y amorosos, y obviamente sepa crear una relación con el entorno de no agresión, de no violencia y de no imposición.

LA CARENCIA DE AMOR

Es la carencia más importante de nuestro estilo de vida.

Lo que ocurre es que es una palabra que se ha maltratado mucho. Podríamos decir también "afecto". En la medida en que falta esto, falta todo. Cuando se dice: 'Todo lo que necesitas es amor' tiene razón, es verdad. Parece una tontería, pero esa es la verdad.

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE JOSÉ LUIS PADILLA

RECOMENDADOS

Sanación de amor con emociones y energía - La Iluminación

22/04/2020



SANACIÓN DE AMOR CON EMOCIONES Y ENERGÍA

JOE DISPENZA

FRASES JOE DISPENZA

La sanación por medio de la frecuencia del amor y las emociones de energía es posible si realmente te encuentras en el campo unificado donde vibra el amor.

AMOR   -   EMOCIONES

Secretos de la oración y de la sanación - La Iluminación

02/02/2020



SECRETOS DE LA ORACIÓN Y DE LA SANACIÓN

GREGG BRADEN

FRASES GREGG BRADEN

El secreto es el antiguo código de la paz. ¡Sutil y simple, el poder de nuestro olvidado método de oración y sanación se encuentra en el marco de la paz!

ORACION   -   SECRETOS

El amor es la sanación de la enfermedad - La Iluminación

29/01/2020



EL AMOR ES LA SANACIÓN DE LA ENFERMEDAD

BERNIE SIEGEL

FRASES BERNIE SIEGEL

La salud física puede darse a través de la medicina o la ciencia. Pero, el núcleo más íntimo de uno mismo, solo puede lograr la sanación a través del amor.

AMOR   -   SANACION

La sanación al alcance de todos - La Iluminación

28/10/2018



LA SANACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

OSHO

FRASES OSHO

Si escucharas al cuerpo, el 99% de los problemas desaparecerán sin darte cuenta y el 1% restante serán tan solo accidentes sin ningún problema serio.

SANACION   -   REMEDIOS

Métodos chinos de sanación - La Iluminación

03/06/2018



MÉTODOS CHINOS DE SANACIÓN

JBN

FRASES JBN

La medicina tradicional china también considera que tocarse a menudo los dientes de uno, puede equilibrar el yin y el yang y estimular la circulación.

SANACION   -   REMEDIOS

Consciencia de auto sanación - La Iluminación

13/03/2018



CONSCIENCIA DE AUTO SANACIÓN

LIE

FRASES LIE

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu. La Tríada del Rebirthing y el Vivation de respiración conectada, pensamiento creativo.

SANACION   -   REMEDIOS

VER FRASES PERCEPCIÓN

VER ESCRITOS PERCEPCIÓN

INSCRIPCIONES WHATSAPP V1 (5 CUPOS)

INSCRIPCIONES WHATSAPP V2 (256 CUPOS)

INSCRIPCIONES BOLETINES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020