LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA MEDITACIÓN Y LA MARIHUANA

06/05/2019

La meditación y la marihuana - Articulos

MEDITACION - MEDITAR

CACERÍA DE EXPERIENCIAS

Sadhguru habla sobre las contrariedades y los engaños de fumar marihuana.

Sadhguru es uno de los maestros espirituales más populares de la India. Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas habló sobre los efectos de la marihuana y sobre por qué en general no es muy recomendable fumar esta planta de manera recreativa. Hay que mencionar que en la India algunos devotos de Shiva fuman esta planta de manera devocional, pero esto es muy distinto a la forma en la que se consume mundialmente. Asimismo, cabe mencionar que la marihuana es quizás una de las plantas medicinales más poderosas y con mayor cantidad de aplicaciones en una incipiente medicina psicodélica o psicoactiva. Tal vez este sea el verdadero sentido de esta planta, como medicina legal y no como pasatiempo.

Sadhguru considera que la gente busca drogas psicodélicas dentro de una "cacería de experiencias", para darle cierta intensidad a la vida, pero a mediano y largo plazo el efecto es el contrario y hace a la experiencia cotidiana más opaca; en un principio se fuma para hacer las cosas más interesantes y divertidas, pero esto hace que la mente se vuelva más aburrida y menos capaz de excitarse. Al mismo tiempo, hace que uno se vuelva más incapaz de lidiar con las experiencias; da la impresión de crear una mente meditativa, pero esto es un engaño, dice Sadhguru. "La diferencia entre la meditación y la marihuana es que la meditación afecta el sistema de una manera que la marihuana no, la meditación te habilita, da una paz para hacer las cosas; la marihuana sólo crea un aletargamiento del sistema, no una verdadera paz."

El problema de esto es que cuando realmente se enfrenta a algo difícil e importante, algo fuera de lo común, la persona que fuma constantemente será menos apta para lidiar con estos problemas. Quienes fuman marihuana creen que se están rebelando contra la sociedad conservadora, pero esto es sólo una reacción que cae en otra forma de inconsciencia y reactividad, opina Sadhguru. "¿Qué pasaría si todo el mundo fumara? El sueño de aquellos que fuman marihuana es que el mundo sería pacífico si todos fumaran. Pero esto es poco probable, ¿qué sucedería si las personas que fuman marihuana todo el día hicieran tu coche?". En este sentido, fumar marihuana no es verdaderamente rebelde o contestatario; es algo un poco egoísta y poco involucrado con la realidad.

Sadhguru sugiere que es posible encontrar un estado de embriaguez o éxtasis interno que sea completamente funcional, el cual se produce de manera natural meditando y realizando sadhana. Al final, Sadhguru parece decir que no pasa nada realmente si uno fuma un poco, pero que hay mejores formas de encontrar esa intensidad de la vida, ese zumbido existencial.

LA PRUEBA DE LA COBRA

Sadhguru habla de la tranquilidad consciente que solo se logra meditando.

¿Estás realmente tranquilo?

Toma la prueba de cobra!

Si estás en total tranquilidad con la vida o no, cómo saberlo, alguien me preguntó recientemente.

Dije, podemos darte una prueba de cobra.

En la naturaleza, muchos de estos animales, particularmente si son venenosos, su forma de percibir la vida es a través de la química. Ellos están mirando a tu química. Si muestras un poco de ansiedad, irán por ti, de lo contrario no lo harán. Entonces, si puedes recoger una cobra abarcando su cuerpo, no sujetándola por su cabeza y todo eso, simplemente así. Y si no está perturbada, eso significa que estás tranquilo.

Si va por ti, no estás tranquilo. Si no estas tranquilo nunca realizaras tu pleno potencial, sobre todo…

En cada ser humano hay un cierto genio. Pero el 99% de las personas viven y mueren sin abrir nunca el genio dentro de sí mismos. Estar tranquilo es lo más importante, de lo contrario no experimentarás la vida como es.

En agitación todo está distorsionado.

EL PODER DE LOS ÁRBOLES

Sadhguru dice que los árboles, nuestros parientes más cercanos.

Sadhguru habla sobre cómo los árboles son los que mantienen nuestra vida, que, de hecho, son como parte de nuestros pulmones. Los árboles son nuestros parientes más cercanos. Lo que exhalamos, inhalamos, lo que exhalamos, inhalan.

Sadhguru: Los árboles mantienen nuestras vidas funcionando, al igual que la parte externa de nuestros pulmones. No puedes ignorar tu cuerpo si quieres vivir, y de ninguna manera el planeta es diferente de esto. Lo que llamas "mi cuerpo" es solo una parte de este planeta. Y la esencia misma del proceso espiritual se trata precisamente de esto.

Cuando decimos "espiritualidad", no estamos hablando de mirar hacia arriba o hacia abajo. Se trata de volverse hacia adentro y conocer la naturaleza de lo que es "esto". El primer hecho fundamental de mirar hacia adentro siempre es ver que, naturalmente, eres una parte muy importante de todo lo que te rodea. Sin esa realización, realmente no hay proceso espiritual. Ese no es el objetivo de la espiritualidad, eso es lo fundamental: quién eres o lo que piensas que eres, es solo una parte de todo lo demás.

Hoy en día, la física moderna está estableciendo que toda la existencia es solo una energía. La evidencia científica está estableciendo que cada partícula en su cuerpo está en comunicación constante con todo el espacio cósmico. El proceso espiritual consiste en mejorar la percepción de uno y llevar esto a la experiencia de uno. De todos modos, ¿qué es un hecho científico seco que no cambia la vida de nadie, excepto desencadenar la imaginación? Si, en cambio, se convierte en una experiencia de vida, cuidar de lo que te rodea mientras te cuidas a ti mismo es solo un proceso natural.

Un árbol no es un proyecto para ti; un árbol es tu vida.

Es una parte exterior de ti mismo. Respira para ti todos los días. Es más que tus pulmones; Tus pulmones no pueden hacer nada sin los árboles.

REENCARNACIÓN

Cuando alguien reencarna ¿regresa con el mismo género?

Sadhguru dice que no necesariamente. Que existen personas a nuestro alrededor que son de un género (sexo) diferente al que fueron en sus vidas pasadas.

Y no sólo el género, incluso la especie no tiene que ser la misma. Todo esto lo determina las tendencias de cada ser vivo. Esto le sucede a cientos de personas, a yoguis, y sin duda ocurrió a Gautama Buda. Dio la casualidad que una gran cantidad de monjes renacieron como mujeres. Cuando habían estado con Buda, los monjes varones excedían en número a las mujeres, esto en gran medida a razones culturales.

Los monjes notaron que el contacto de Buda era mejor con sus discípulas femeninas y comenzaron a envidiar esa cercanía. En algún lugar dentro de ellos, había un anhelo de estar conectado con Buda como lo hacían las mujeres. Debido a ese anhelo, muchos de esos monjes reencarnaron como mujeres en sus vidas siguientes.

Luego de un tiempo, estos monjes de vidas pasadas fueron conscientes que habían renacido en mujeres y lamentaron su presente, pues luego de gozar de independencia masculina, en sus vidas presentes como mujeres, estaban atadas a un esposo, hijos y otras obligaciones. Esto les pasó por haber envidiado a las mujeres.

Dependiendo de sus anhelos, en función de sus tendencias, la personas reciben el órgano sexual apropiado por parte de la madre naturaleza. Esto pasa con todo el cuerpo.

Ahora bien, si lo que quieres es evitar que la naturaleza cambié tu género sexual en vidas próximas, enfoca tus pensamientos en la nada, no desees ni envidies lo que no eres, entonces confundirás a la naturales, no sabrá que hacer contigo y podrás actuar libremente.

FRASES SADHGURU JAGGI VASUDEV

«La conciencia es vitalidad.»

«La fe no es algo que puedas cultivar.»

«Cuando dices: No sé algo, eres flexible.»

«Cuan conciente estás de cuán vivo estás.»

«Cómo son los seres humanos, así será la sociedad.»

«El tiempo y el espacio son sólo proyecciones de su conciencia.»

«Todo el tiempo, has estado configurando tu destino inconscientemente.»

MAS FRASES SADHGURU JAGGI VASUDEV

MAS ARTICULOS SADHGURU JAGGI VASUDEV

FRASES MEDITAR

«Porque es malo meditar, según Dios. Me dijeron que es malo meditar. Pensar en la nada. Yo soy cristiano y dijeron que es malo ante los ojos de Dios.» Aelar

«A todo hombre le es concedido conocerse a sí mismo y meditar sabiamente.» Heraclito

«Él es el antídoto del dolor. Intenta constantemente llamarlo, meditar sobre Él, rezarle. Él es el Bien, la Paz y la Felicidad, la Vida de tu vida, el Atma.» Anandamayi Ma

«Uno tiene que saber qué es estar solo, qué es meditar, qué es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.» Jiddu Krishnamurti

«Merece la pena meditar este artículo, habla convincentemente al corazón de todo aquel que haya experimentado los tesoros que encierra el silencio.» Anthony de Mello

«¿Sabía usted? Que las personas gastan millones para aprender a meditar, ¡Que estres!.» JBN

«Meditar una hora, entrar un rato dentro de sí e inquirir hasta que punto tienen uno parte y corresponde al desorden del mundo, eso no lo quiere nadie.» Hindu

MAS FRASES MEDITAR

MAS ARTICULOS MEDITAR

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019