LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY FAMILIA VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS FAMILIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

INTELIGENCIA VS SABIDURÍA

17/12/2018

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

Inteligencia vs sabiduría - Articulos por Yuly Samaniego

ALBERT EINSTEIN Y LA SABIDURIA

Intenta no convertirte en un hombre de éxito.
Más bien intenta llegar a ser un hombre de valor.

La inteligencia es la capacidad de hacer las cosas correctamente. La sabiduría es la habilidad para elegir las metas que valen la pena; es decir, para hacer las cosas correctas.

La inteligencia está relacionada con la eficiencia. Nuestra cultura busca la eficiencia en todas las actividades: más y mejor, obtener lo máximo con el mínimo coste y esfuerzo. Si eres capaz de hacer las cosas cada vez más eficientemente –con rapidez y bajo coste, sacando el máximo partido de tus recursos– eres inteligente; al menos en esa actividad particular.

La sabiduría tiene que ver con la elección de las metas. Es una habilidad más sutil, completa e integrada: supone capacidad introspectiva para saber lo que se desea y conciliarlo a su vez con lo deseable. También supone un conocimiento externo amplio, más allá de la tarea y de la actividad concreta; un conocimiento sistémico sobre las relaciones entre las cosas y el lugar de las cosas y de las personas en el esquema general del mundo. Necesita de un conocimiento del funcionamiento del mundo dirigido por valores personales y colectivos.

La inteligencia tiene que ver con el conocimiento, con el cómo. La sabiduría tiene que ver más con los valores, con el porqué.

El inteligente está orientado a resultados. El sabio está dirigido por valores.

El inteligente es el que obtiene los resultados, el que logra las cosas, cualesquiera que éstas sean. Si el inteligente es práctico, puede conseguir muchas cosas, puede alcanzar muchas cimas.

El sabio no es necesariamente el más rápido, ni el más listo, ni el más brillante. Quizá ni siquiera llega a las cimas; y si lo hace, no es el primero ni el mejor en hacerlo. El sabio simplemente es mejor eligiendo las cimas que merecen la pena escalarse.

La inteligencia está en ser muy eficiente. La sabiduría está en ser eficaz en lo que importa.

Paradoja de la sabiduría y la inteligencia

Hay una paradoja referente a la inteligencia y la sabiduría: es mejor ser un sabio imperfecto y torpe que ser simplemente inteligente y muy eficiente.

La razón es que si tienes éxito haciendo las cosas incorrectas porque eres muy eficiente, y cada vez eres mejor en lo que haces y sigues aprendiendo, con el tiempo no harás más que empeorar la situación: cuanto más inteligente seas, más rápido lograrás las metas equivocadas. Al final, en la cima no encontrarás más que una posición mejor desde la que precipitarte al vacío.

Por el contrario, si fracasas o no logras las cosas correctas a la primera, tu aprendizaje –aunque sea lento– te irá poniendo cada vez en una mejor situación y con el tiempo conseguirás acercarte más a las metas correctas. Quizá nunca alcances la cima, pero cada paso del camino habrá estado lleno de sentido. Y eso ya es en sí una cima.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - VERSUS
GRAFICAS - YULY SAMANIEGO

IMPRIMIR
INTELIGENCIA VS SABIDURÍA


RECOMENDADOS

SED GLOBAL DE INTELIGENCIA ESPIRITUAL

El poder de la inteligencia espiritual es la sed global de un mundo espiritualmente enfermo. Es la nueva tendencia por desarrollar este poder de la mente.

TONY BUZAN

INTELIGENCIA PARA MATAR

Ejemplo, si eres realmente inteligente y consciente, no puedes formar parte de ningún ejército. Imposible. Para ser parte de un ejército necesitas.

OSHO

ACTIVA LA INTELIGENCIA NO CONCEPTUAL

Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.

ECKHART TOLLE

LA INTELIGENCIA NO ESTá SEPARADA DEL AMOR

La inteligencia es más grande que el intelecto, es la integración de la razón y el amor, sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

OSHO

LA INTELIGENCIA

El cerebro, el almacén de la memoria, del conocimiento, programada de acuerdo con una cultura, una religión y condiciones económicas particulares.

JIDDU KRISHNAMURTI

INTELIGENCIA VS SABIDURíA

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

YULY SAMANIEGO

LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS

Se consideraba que la inteligencia era exclusiva del cerebro pero se descubrió indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.

JBN

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CONCIENCIA

No nos dejemos embaucar por una Ciencia de alta tecnología y bajos principios. Aprendamos a usar nuestra mente y nuestro corazón para servir a Dios.

PATROCINIO NAVARRO

INTELIGENCIA SIN SABIDURíA

Tres poderes hay en nuestro ser. La sabiduría y la consciencia actúan desde el amor. La inteligencia, es el Judas que llevamos en nuestro interior.

JEBUNA

¿ES INTELIGENTE LA NATURALEZA?

El comprender intelectual es el más valorado de los adornos humanos, incluso por encima de la bondad. Naturalmente, en el fondo se suele preferir.

PATROCINIO NAVARRO

PERSISTENCIA DE LA INTELIGENCIA

La inteligencia no es solamente información sino también juicio, es la manera de coordinar y hacer uso de la información es el índice de inteligencia.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020