LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



PELE VS MARADONA

16/12/2018

Pele vs Maradona - Articulos

VERSUS - CONOCIMIENTOS

¿Quién es el rey del fútbol?

Hace una semana recordamos en esta columna que Pelé -Edson Arantes do Nascimento- jugó en Quito dos veces, una en 1960 y otra en 1962, frente a Aucas y Liga Deportiva Universitaria, con su equipo -el Santos de Brasil-, triunfando por 6-2 y 6-3 respectivamente.

Pelé hizo tres goles y fue levantado en hombros en los dos partidos por los aficionados quiteños. Hace pocos días la prensa internacional informó que el ex crack brasileño, ahora de 74 años, ingresó enfermo a una clínica de Sao Paulo, pero ya superó el problema renal que le afectaba. El caso determinó que su nombre vuelva a sonar en muchos países, en varios de ellos con la anotación de que fue y es el “rey del fútbol”. Coincidió que también salió a relucir internacionalmente el nombre de Diego Maradona, el brillante ex futbolista argentino, ahora de 54 años y siempre autor de noticias buenas y de las otras. La última novedad es que en Cuba se sometió a una intensiva operación facial y ahora luce -según muestran las fotografías- con quince años menos. Más aun, como es amigazo de Fidel Castro y toda la dirigencia cubana volverá a ser el actor de una película relativa a su carrera de crack. También es reconocido como “rey del fútbol”. Con la circunstancia interesante de que los dos -Pelé y Maradona- actuaron durante 21 años en el profesionalismo.. El brasileño desde 1956 hasta 1977 y el argentino de 1976 a 1997.

Los brasileños y los otros hinchas de Pelé dicen que su astro solo necesita dar a conocer sus estadísticas para ser calificado como el número 1 de la historia del fútbol mundial. Cuentan que jugó 1.347 partidos y marcó 1.287 goles. Nadie ha sumado más de mil goles. Otros cracks aspirantes al título fueron Di Stéfano, argentino-español, con 774 goles, Eusebio, afroportugués, 733, Romario, brasileño, 652. Además, Pelé presentó tres títulos mundiales, 10 campeonatos paulistas, 5 Río-paulistas, 2 copas libertadores y más.

Pero apareció el gran Maradona, con muchos ímpetus aunque con solo 692 partidos jugados y 352 goles. Pero buena parte de esos goles de alta calidad y algunos extraordinarios. Uno de ellos, el mejor. fue en el Mundial de México 1986, cuando iniciando la jugada en su campo eludió a cinco jugadores ingleses y al arquero, rematando con un zurdazo. El otro gol para la espectacular victoria fue con la mano, pero Maradona lo inscribió que era “con la mano de Dios”. Maradona y sus admiradores iniciaron una campaña contra Pelé, anotando entre otras cosas que solo jugó en un equipo famoso, el Santos, mientras el argentino actuó en varios equipos, algunos de ellos europeos, entre ellos el Nápoles que fue con èl dos veces campeón de Italia.

Pelé fue siempre reconocido por su calidad deportiva y humana y es imbatible por su historial pero la campaña de Maradona y los suyos hizo efecto y el mundillo del fútbol llegó a aceptar en buena parte que los “reyes” eran dos.

FRASES JBN

«¿Sabía usted? Que el sol no hecha humo.»

«¿Sabía usted? Que Jesús fue vegetariano.»

«¿Sabía usted? Que Gandhi escribió a Hitler.»

«¿Sabía usted? Que los ciegos también sueñan.»

«¿Sabía usted? que los osos polares son zurdos.»

«¿Sabía usted? que los mosquitos tienen dientes.»

«¿Sabía usted? Que vivimos un presente absoluto.»

MAS FRASES JBN

MAS ARTICULOS JBN

FRASES CONOCIMIENTOS

«Si el cerebro creciera con los conocimientos ya se nos habría explotado.» Jebuna

«Nunca hubo tanta concentración de recursos económicos y de conocimientos científicos y tecnológicos dedicados a la producción de muerte.» Eduardo Galeano

«El estado de Consciencia “ausente de conocimientos”, abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Chaitanya, de la Vida. » Shibendu Lahiri

«El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.» Abraham Lincoln

«Se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida.» Georg Christoph

«Lo sabio es la meta del alma humana y, a medida que se avanza en sus conocimientos, va alejando a su vez el horizonte de lo desconocido.» Heraclito

«El don de la fantasía ha significado más para mi que mi talento por absorber conocimientos.» Albert Einstein

MAS FRASES CONOCIMIENTOS

MAS ARTICULOS CONOCIMIENTOS

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019