LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CRISTIANISMO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PELE VS MARADONA

16/12/2018

Hinchas de Pelé dicen que su astro solo necesita dar a conocer sus estadísticas para ser calificado como el mejor de la historia del fútbol mundial.

Pele vs Maradona - Articulos por JBN

¿Quién es el rey del fútbol?

Hace una semana recordamos en esta columna que Pelé -Edson Arantes do Nascimento- jugó en Quito dos veces, una en 1960 y otra en 1962, frente a Aucas y Liga Deportiva Universitaria, con su equipo -el Santos de Brasil-, triunfando por 6-2 y 6-3 respectivamente.

Pelé hizo tres goles y fue levantado en hombros en los dos partidos por los aficionados quiteños. Hace pocos días la prensa internacional informó que el ex crack brasileño, ahora de 74 años, ingresó enfermo a una clínica de Sao Paulo, pero ya superó el problema renal que le afectaba. El caso determinó que su nombre vuelva a sonar en muchos países, en varios de ellos con la anotación de que fue y es el “rey del fútbol”. Coincidió que también salió a relucir internacionalmente el nombre de Diego Maradona, el brillante ex futbolista argentino, ahora de 54 años y siempre autor de noticias buenas y de las otras. La última novedad es que en Cuba se sometió a una intensiva operación facial y ahora luce -según muestran las fotografías- con quince años menos. Más aun, como es amigazo de Fidel Castro y toda la dirigencia cubana volverá a ser el actor de una película relativa a su carrera de crack. También es reconocido como “rey del fútbol”. Con la circunstancia interesante de que los dos -Pelé y Maradona- actuaron durante 21 años en el profesionalismo.. El brasileño desde 1956 hasta 1977 y el argentino de 1976 a 1997.

Los brasileños y los otros hinchas de Pelé dicen que su astro solo necesita dar a conocer sus estadísticas para ser calificado como el número 1 de la historia del fútbol mundial. Cuentan que jugó 1.347 partidos y marcó 1.287 goles. Nadie ha sumado más de mil goles. Otros cracks aspirantes al título fueron Di Stéfano, argentino-español, con 774 goles, Eusebio, afroportugués, 733, Romario, brasileño, 652. Además, Pelé presentó tres títulos mundiales, 10 campeonatos paulistas, 5 Río-paulistas, 2 copas libertadores y más.

Pero apareció el gran Maradona, con muchos ímpetus aunque con solo 692 partidos jugados y 352 goles. Pero buena parte de esos goles de alta calidad y algunos extraordinarios. Uno de ellos, el mejor. fue en el Mundial de México 1986, cuando iniciando la jugada en su campo eludió a cinco jugadores ingleses y al arquero, rematando con un zurdazo. El otro gol para la espectacular victoria fue con la mano, pero Maradona lo inscribió que era “con la mano de Dios”. Maradona y sus admiradores iniciaron una campaña contra Pelé, anotando entre otras cosas que solo jugó en un equipo famoso, el Santos, mientras el argentino actuó en varios equipos, algunos de ellos europeos, entre ellos el Nápoles que fue con èl dos veces campeón de Italia.

Pelé fue siempre reconocido por su calidad deportiva y humana y es imbatible por su historial pero la campaña de Maradona y los suyos hizo efecto y el mundillo del fútbol llegó a aceptar en buena parte que los “reyes” eran dos.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
PELE VS MARADONA
GRAFICAS - JBN

IMPRIMIR
PELE VS MARADONA


RECOMENDADOS

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

JBN

ACERCáNDONOS HACIA LA VERDAD

Para acercarnos a la verdad, es importante cuestionarse constantemente sobre lo que se sabe desde un punto de vista de alguien que lo desconoce todo.

PIJAMASURF

LOS CARCELEROS DEL DESTINO

El pensamiento y la acción son carceleros del destino, ellos apresan, si son bajos. Ellos son también ángeles de Libertad, nos liberan, si son nobles.

JAMES ALLEN

JESúS DE NAZARET VS PAPA NOEL

El religioso mezcla a Jesús de Nazaret con el pillo comercial más grande de toda la historia, PAPA NOEL. El espiritual lo saca de tajo en el acto.

JEBUNA

DIOS AMOR VS DIOS CRUEL

La estructura de un religioso carga con la creencia de un Dios castigador. En la espiritual genera libertad, por lo tanto en el habita el Dios Amor.

JEBUNA

JESúS VS EL PAPA

La finalidad de este artículo es despertar a la realidad a jóvenes. Penosamente la religión católica y sus líderes queden tocados con este artículo.

JEBUNA

JESúS VS LOS PAPAS

Algún Papa resultó ser el ser más perverso de los seres, asesino y hasta pedófilo. Algunos dicen que eran el mismo demonio que se vestía de padre.

JBN

INTELIGENCIA VS SABIDURíA

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

YULY SAMANIEGO

ANáLISIS VS CONSCIENCIA

La información no es visión, el análisis no es consciencia, el conocimiento no es consciencia. Despierta la consciencia. La consciencia da el cambio.

ANTHONY DE MELLO

PELE VS MARADONA

Hinchas de Pelé dicen que su astro solo necesita dar a conocer sus estadísticas para ser calificado como el mejor de la historia del fútbol mundial.

JBN

ENAMORAMIENTO VS AMOR

Aunque no siempre, se produce un «amor a primera vista», un «flechazo» En otras ocasiones nuestra situación afectiva es propensa al enamoramiento.

JAVIER DE LAS HERAS

CAPITALISMO VS SOCIALISMO

Comunismo y capitalismo son las dos caras de la misma moneda para un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019